golpear reves alto (a una mano)

Iniciado por Medran_27, 14 de Enero de 2008, 19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Medran_27

bueno un poco resumido el asunto... porque si no no cabe en toda la linea

la cuestion es como golpeo las bolas que vienen ligeramente altas hacia el reves (no al hombro, a la altura de los pectorales :risas:) tengo un problema... todas se van a la red rodando o a tomar por saco

diganme como deberia golpear

GRACIAS

:panuelo: :panuelo:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

FedEx

Fácil pues te mueves unos pasitos para atrás (para eso tienes las piernas),calcula la distancia de donde caerá la bola que viene y pegas la bola como corresponde.

Noble Bruto

Más agresivo, das unos pasitos hacía adelante y pegas en su sitio como dios manda.

De todas formas a esa altura puedes pegar cortado, cortado y cruzado, bajando la bola, si estás en un lado de la pista o fuera (es un golpe muy agresivo) o incluso liftar si tienes buen swing. Yo a veces muñequeo para liftar bolas altas de revés, el parabrisas versión siniestra, pero no lo recomiendo (me da a mi que no es muy ortodoxo ni de buen jugador, pero es que yo no lo soy  :silvar:), en cualquier caso el liftado si le das vuelo a la bola y tienes campo para que caiga y no está el contrario en la red, no es mal golpe para seguir jugando.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tigre

es un golpe complicado Medran (le cuesta hasta al gran Roger), pero a mi se me da bien devolverla liftada, cortada no puedo tan alta.

Cuando me atacan a la red, es muy dificil pegarla duro a esa altura, con lo cual, casi siempre busco un globo cruzado.......hasta ahora a funcionado. :panuelo:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Medran_27

bueno, yo lo que hago hasta ahora cuando me viene alta es cortarla... pero siempre me salen dejadas o a media pista y lo que ello conlleva no es demasiado bueno

intentare como dices noble bruto tirarme a la bola, porque lo del buen swing mejor no hablamos

gracias a todos

endikaision

Lo mejor es retroceder hasta un punto en el que puedas golpear a la pelota bien, pero como eso es practicamente imposible hacerlo durante todo el partido ( acabarias agotado ), tambien lo podrias alternar con bote prontos. Eso si, sin pasarte.

forehand director

La verdad es que la respuesta a tu pregunta para mi es que si tenes que golpear alto, lo unico que tenes que hacer es preparar el reves como siempre pero a la altura en que viene la pelota esta vez. Uno siempre golpea de abajo hacia arriba para darle el efecto de topspin, y en general la pelota pasa por el costado del bolsillo, pero si la pelota viene alta solo dale el efecto ahi arriba. No se si entiende, pero de ultima, unos videos del gato (gaudio) jugando en polvo de ladrillo te van a sacar las dudas. Estoy seguro que cuando golpea pelotas altas con el reves hace lo que digo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

CHENKO

Cita de: FedEx en 14 de Enero de 2008, 20:11
Fácil pues te mueves unos pasitos para atrás (para eso tienes las piernas)

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Que la suerte los acompañe

Noble Bruto

A mi me salen dejadas, que también son puñeteras para el contrario, cuando la bola bota más alta y la corto, pero a la altura del pecho no me parece algo excesivo, si te tiras a por ella y pegas cortado, hacía abajo y hacia adelante salen unos cruzados rasos mortales
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nox

Estoy de acuerdo con Noble, no me parece buena idea esperar a que la bola baje, siempre es mejor ir a por ella y engancharla mientras sube, así además, puedes aprovechar la fuerza que trae

Medran_27

Cita de: Noble Bruto en 14 de Enero de 2008, 23:21
A mi me salen dejadas, que también son puñeteras para el contrario, cuando la bola bota más alta y la corto, pero a la altura del pecho no me parece algo excesivo, si te tiras a por ella y pegas cortado, hacía abajo y hacia adelante salen unos cruzados rasos mortales

ya eso es lo que hago lo de que me salen dejadas eso es cuando las bolas vienen bastante altas (al hombro o mas ) entonces hago un cortado que me sale dejada sino suelo hacer lo que tu dije o un cortado cruzado o paralelo

botepronto

Medran_27

esa opcion botepronto... va a ser imposible :risas:... con una mano estare toa la via tenistica

orlando.vargas

Yo siempre trato de liftarla y la bola sale alta y con mucho efecto al contrario. Además procuro hacer una terminación alta y muñequear un poco y terminar bien arriba del hombro. Generalmente esas bolas casi nunca las juego con slice. A veces también hago un pequeño salto para que la pelota me quede mas comoda, estilo Calleri  :risas: :risas: