revez cortado

Iniciado por uymeloolvide, 15 de Enero de 2008, 01:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uymeloolvide

tenia un problema y queria ver si ustedes me pueden ayudar..
he tratado de hacer el reves cortado y no me sale.. porque cuando le pego la pelota no "resbala".. se queda en el mismo lugar.. haciendo que mi rival avance y tenga posibilidad de ataque..
quisiera saber como se hace para pegarle y que la trayectoria de la pelota continue.. como si fuera un golpe normal y no se quede estancada en el mismo lugar.. que no tenga demasiado efecto hacia atras..
:pregunta:

Azrael

a mi em pasaba lo mismo, el problema es la ejecución, según mi profe tines que dar el golpe como"si cortaras jamón", es decir empiezas con el armado del golpe arriba, luego haces una diagonal hacia abajo sin poner mucho la raqueta de canto, mas bien como si fueras a dar un colpe plano y luego al final "rompes la muñecha y giras la raqueta para ponerla mas de canto, a mi ya me va saliendo no siempre pero ca saliendo y se soluciona el problema, la bola anda mas y bota poquisimo, saludos y espero haberme ecplicado,
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

supereloyo

El quid de la cuestión está en "empujar" la bola. Si se te queda parada, es porque la pelota va girando en sentido contrario al liftado, pero de lo que se trata es de que resbale por la pista y no se levante, y para eso hay que empujarla haciendo hincapié en el movimiento de atrás adelante, no de arriba abajo.

Observa al Maestro Pete Sampras:

http://www.youtube.com/v/F01Ob-KrHWM&rel=1

Y a Roger Federer:

http://www.youtube.com/v/8vdD-QeZB_A&rel=1
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

CHENKO

No había visto estos videos............
Mi golpe natural en el tenis, es este corte de revés, ni se como lo hago, pero me salen muy bien. Pero mis amigos me critican mucho, porque dicen que no es un buen golpe de tenis.

Que la suerte los acompañe

Medran_27

te da resultado... si... pues ya esta, nada mas que hablar  :risas: :risas: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

cicuta

no puedo ver el video lo que me aparece en pantalla es un rectangulo en blanco :ranting_w:

CHENKO

Seguramente te faltan algunos codec para que puedas visualizar los videos............Prueba si puedes ver, cualquier video del youtube.
Que la suerte los acompañe

ivan lendl

Me parecen unos videos buenisimos, para ver la ejecucion correcta del revés cortado(sobre todo el Federer)

snipper

Cita de: CHENKO en 15 de Enero de 2008, 15:44
No había visto estos videos............
Mi golpe natural en el tenis, es este corte de revés, ni se como lo hago, pero me salen muy bien. Pero mis amigos me critican mucho, porque dicen que no es un buen golpe de tenis.

Hola Chenko. Es un tema muy personal por lo que quisiera comentarlo con respeto.

Yo también tenía un revés relativamente efectivo y estaba contento con él pero me corrijió mi profesor porque observaba que realizaba un gesto que no era natural. Me expuso varias razones por las cuales
era conveniente modificar la ejecución del mismo. Una de ellas era el exceso de energía que empleaba de forma
innecesaria y que podía devenir en una posible lesión.
Yo opino que se pueden meter las bolas de cualquier forma y que eso te puede servir para ganar algún partido
pero realizar los golpes de forma lo más natural posible y si se puede, con estética, no sólo forma parte de la base
del tenis sino que estoy convencido que redunda en resultados. Por lo menos a mí me ha servido y en base a ello
creo que he evolucionado bastante. La verdad es que corregir me ha dado siempre bastante pereza, pero ahora
me alegro de haber hecho caso a mi profesor porque disfruto mucho más.

Un abrazo

Cavalier Antakira

Cita de: supereloyo en 15 de Enero de 2008, 12:49
El quid de la cuestión está en "empujar" la bola. Si se te queda parada, es porque la pelota va girando en sentido contrario al liftado, pero de lo que se trata es de que resbale por la pista y no se levante, y para eso hay que empujarla haciendo hincapié en el movimiento de atrás adelante, no de arriba abajo.

Una pregunta para entendidos  :pregunta:: Efectivamente a mí me decía mi profesor que la clave estaba en "continuar" la raqueta en la dirección de la bola, más que en llevarla lateralmente que es lo que hacía que la bola botase más y no cogiese el efecto cortado.  Sin embargo lo que me resulta curioso es después de ver al maestro Sampras en el video es que él parace exagerar ese movimiento lateral en la terminación que justamente me decía mi profesor que no hiciese  :pregunta: :pregunta:

No es un golpe que utilice demasiado, aunque ahora si lo estoy incluyendo más en el repertorio y lo que mejor me esta viniendo es practicarlo en frontón.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

marlaver

Y fijate que tambien lo hace Federer asi.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

rogelio-federer

buenos videos!!!!Este es un golpe que uo mucho cuando me aprietan el reves y estoy muy escorado.La verdad es que cada vez me sale mejor...seguire trabajando en ello!!! :toques:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

minoques

El problema del reves cortado es cuando rompes la muñeca.

Para ejecutar un buen cortado tienes que mantener la cabeza de la raqueta alta. El cuerpo de lado y el hombro derecho (para los diestros) como si apuntase a la bola. Sacar la mano hacia adelante para coger la bola cuando está subiendo con la muñeca bien firme (Esto es muy importante para que la bola corra) y el final del golpe hay que extender la mano hacia adelante y acabar con la raqueta alta.

Nota: En el momento del impacto es importante que la cabeza de la raqueta esté más alta que la muñeca. El mejor revés cortado el de nuestro querido Tim Henman.

Saludos