¿Hacia dónde va el tenis?

Iniciado por Nox, 15 de Enero de 2008, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

En los últimos tiempos vemos unos cambios muy rápidos en el tenis, que todos hemos notado y sobre los que cada uno tenemos nuestras "teorías culpatorias". Los más significativos para mí han sido:

- Cambio del tipo de superficie de muchos torneos, con una marcada tendencia a la ralentización de las pistas.

- Homogeneización del juego y los jugadores (salvo dos o tres elegidos)

- Desaparición de los saquevoleadores.

- Y, sobre todo, las dichosas modificaciones para 2009 del calendario profesional.

Bueno, no quiero entrar en un debate sobre la bondad o las causas de esto, sino que hagamos de "brujas lolas"  :XD: : ¿cómo creéis que acabará todo esto? es decir, ¿cómo será el tenis de aquí a 10, 20 o 100 años (la fecha la dejo a vuestra elección).  :toques: :toques: :toques: :toques:

la raza

El tenis del futuro ya ha llegado, se juega en la Wii :tongue:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Medran_27

yo creo que los cambios de esta ''era'' acaban el año que viene con la tonteria de los 1000 los 500 y demas

que eso me parece un señora tonteria... por que han echo este cambio?

lo de los saquevoleadores viene por tu primer punto la RALENTIZACION de las pistas

la superficie viene cambiando por el tiempo... ahora hay muchos mas indoors

y lo que menos me ha ''gustado'' lo de la ralentizacion de las pistas que ha echo que los saquevoleadores esten desapareciendo
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

la raza

Pues desde que hay menos saquevoleadores a mi me gusta más el tenis :silvar: Agradezco esa evolución.
Cuestión de gustos
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Solidus

Claro, cuestión de gustos, aunque se agradecería mayor variedad de estilos en la mayoría de jugadores del top 100.

No sé qué nos deparará el futuro, pero si nos creemos las teorías astrológicas relativas al ciclo que siempre se repite, los saque-voleadores tendrán que volver dentro de unos añitos :XD: 

Lo que no me gustan tampoco son las teorías alarmistas y de involución del tenis. El nivel competitivo es altísimo y seguirá incrementándose, ya sea en una forma u otra.

ferarca

Cita de: la raza en 15 de Enero de 2008, 23:52
Pues desde que hay menos saquevoleadores a mi me gusta más el tenis :silvar: Agradezco esa evolución.
Cuestión de gustos

:tomar_birras:

Nox

A ver, voy a ir enchufando la bola mágica y os cuento. Parece que se me cala... ahora, ya tira:

Bueno, el gran Roger terminará su reinado, con los juegos de 2012. Y, como exije la historia, después de un imperio, vendrá un periodo de anarquía y revueltas, en la que se alternarán nº1 poco consistentes (similar al fenómeno sampras)

Con la retirada del último gran voleador y la evolución tanto de superficies como de materiales, el juego se hará cada vez más fondista, los jugadores comenzarán a despuntar antes y se considerará acabado a un jugador con 27 o 28 años. Pasará al menos una o dos generaciones de jugadores potentes desde el fondo, sólidos y fuertes. Ninguno de ellos irá a la red más que para saludarse y el antiquísimo arte de la volea se perderá  :bye2: :bye2:

Entonces, dentro de 12-15 años aparecerá un hombre, (que ni siquiera creo que sea un gran jugador), que apostará de nuevo por la vieja escuela y que sabrá imponerse a jugadores que ya no estarán acostumbrados a la presión en la red. Supondrá un fenómeno de masas y, tras él, vendrán legiones de sacadores y voleadores. Y las superficies empezarán a acelerarse, se reimpondrá el imperio de la red. Pero, a diferencia de la tiranía del fondo, que era sólida y segura (como las compresas), este nuevo reino no será más que un destello de apenas 5 o 6 años, pues los fondistas, sorprendidos contragolpearán y lograrán un equilibrio inestable, similar al de ahora mismo

Y entonces... huy, ya pierdo la cobertura de la bola mágica.  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: Cachis, ahora que se ponía interesante.

S_revés!!!

Nox, tu visión es como un círculo vicioso del tenis :XD:, pero... cuál es el punto de corte? :tongue:
No querrás que haya un Federer cada 15 años... :risas: :risas: :risas:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

jor

La vida es un ciclo, así que puede que Nox tenga razón...
Una cuestión: veis muy mal, el nuevo calendario para 2009? No parece que queda todo más claro, más ordenado? Eso sin contar que los madrileños vamos a tener la suerte de tener un torneo mixto.... y enfrente de mi casa!!!! :bounce:
Es que no lo conozco mucho, pero lo poco que se, las modificaciones no me parecen tan malas. Ya se que los profesionales estaban la mayoría en contra (los primeros, Rafa y Federer), pero no se los motivos. :pregunta:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Medran_27

Cita de: S_revés!!! en 16 de Enero de 2008, 17:29
Nox, tu visión es como un círculo vicioso del tenis :XD:, pero... cuál es el punto de corte? :tongue:

como federer no habra nadie ni en 15 ni en 1500 años ni en 15000 años
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Nox

Cita de: S_revés!!! en 16 de Enero de 2008, 17:29

Eh, un momento, que yo he añadido entre paréntesis
Cita de: Nox en 16 de Enero de 2008, 16:12
...Entonces, dentro de 12-15 años aparecerá un hombre, (que ni siquiera creo que sea un gran jugador), que apostará de nuevo por la vieja escuela...

Como Federer no ha habido uno en 150 años, ¿cómo va a haber otro en 15?  :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

máquenro

Sé que el mercado no lo toleraría, pero y si volvemos a las raquetas de madera.

:toques:
Por un mundo sin padel.

Azrael

PUF, con los palos que se dan en el tenis actual, no durarian nada, habria que cambiar raquetas en vez de cordajes
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

t@K

Cita de: la raza en 15 de Enero de 2008, 23:33
El tenis del futuro ya ha llegado, se juega en la Wii :tongue:

osea, plano y sin sudar demasiado.... COmo federer. Federer es el futuro¡¡¡¡  :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

novoagassi

El tenis va por un camino donde el aspecto físico y la potencia cobran vital importancia.