es necesario colgar la raqueta en el saque?

Iniciado por uymeloolvide, 16 de Enero de 2008, 15:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uymeloolvide

una cosa que me pasa muchas veces y que mi profesor me corrige en el saque..es que me dice que despues de tirar la pelota hacia arriba para hacer el saque.. tengo que "colgar" la raqueta atras de la cabeza.. que no puedo solo levantar la raqueta y pegarle..
lo que quiero saber es si es necesario.. porque he visto jugadores como roddick que sacan muy bien pero hacen movimientos distintos.. y a mi si cuelgo la raqueta se me ahce mas dificil y le pego peor.. pero si levanto la raqueta y le pego.. me parece mas facil... y meto la pelota.. pero siempre me corrige..
encima es mas dificil para mi.. porque yo antes sacaba con la empuñadura como para pegarle de drive.. pero hace poco aprendi como pegarle con continental y pegarle con efecto.. entonces se me complica todo!! pero me dice q es mejor aprender ahora y no estar toda la vida sacando mall.
pero juego torneos y sacar con efecto es mas dificil y me va peor..
entonces no se si es necesario hace eso!

Nox

Tu entrenador tiene razón, esa es la forma más correcta, con la que vas a conseguir más potencia y más control, aparte de ser la más saludable para tu cuerpo. Una cosa importante es que, cuando la domines, te va a permitir desarrollar saques cortados y liftados que darán mucha más seguridad a tu juego. No desistas, compañero.

S_revés!!!

La teoría de la técnica correcta dice que sí, pero después cada uno tiene su propia manera de sacar. En los profesionales, cada uno tiene su propio estilo con las empuñaduras, la posición y balance del cuerpo, el movimiento de la raqueta, la aceleración y giro del cuerpo... :tongue:

Creo que para progresar más, hay que intentar tener un saque variado, y para ello es importante conocer y practicar todos los detalles de su ejecución... :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

botepronto

Es correcto. Debes "colgar" la raqueta. De no hacerlo no conseguirás potencia.
Deberás ajustar tu timing y coordinación. Pero con un poco de práctica ya verás la diferencia.

Jose10

Si quieres llegar a tener un buen saque, es completamente necesario colgar la raqueta. El gesto al sacar puede ser distinto en cada jugador, pero todos lo profesionales cuelgan la raqueta detras de la cabeza. Roddick tambien la cuelga, pero lo hace tan rapido que casi ni se nota.

Tiene razon tu profesor con eso de que es mejor aprender ahora, he visto muchas personas ya mayores que realmente tienen una tecnica de saque muy mala, la cual ya se les hace más dificil cambiar.

cromo320

siguiendo con este tema, querría pediros ayuda.

me encuentro incapaz de colgar la raqueta tras las espalda, cada vez me cabreo mas y lógicamente saco bastante peor.

os querría pedir alguna idea o truco para lograr la mecánica.

estoy desesperado.

muchas gracias y perdón por este ladrillo

sergito0204

te recomiendo que hagas como hacia yo antes , "cuelga" la raqueta detras de la cabeza y lanza la bola
una vez que vayas cogiendo el gesto vete tirando la bola antes...
no se si me explico
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Jose10

Primero trata de hacer el movimiento completo sin pelota, una y otra vez...
Cuando ya te sientas más comodo, hazlo con pelota, vamos que con practica se puede.
Lo de sergito0204 tambien, que lo enseñan muchos profesores.

cromo320

muchas gracias por vuestras respuestas.

tengo que lograrlo, aunque me pase el día repitiendo lo mismo.

repito muchas gracias.

una duda es suficiente con detrás de la cabeza o hay que tocar las espalda? he visto vídeos de profesionales (slow motion)que la dejan caer y queda perpendicular al suelo.

Jose10

Tanto como golpearse la espalda no, pero lo ideal seria lo más cerca a la espalda posible.

zhiliang

yo durante años saque con un movimiento largo tipo federer (dentro de lo comparable), despues deje de jugar y me dio por sacar mas bien tipo nadal o roddick o sea sacando la raketa rapido, lo cual me llevo a una lesion del hombro-espalda. Cambie al movimiento antiguo y todo mejoro, la lesion que parecia cronica desaparecio y la verdad gane bastante en control. Ah y si dejo caer la raketa, y bastante