RAQUETAS LARGAS O CORTAS EN CIRCUITO ATP ???

Iniciado por IN10SE, 18 de Enero de 2008, 11:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

hola chicos, ante todo felicitarlos por este foro. Ahora bien, la pregunta es la siguiente ?? me gustaría que posteen sin los jugadores de ATP juegan con requetas largas o las cortas que usamos normalmente los amateur.
Para el caso que jueguen con raquetas largas, me gustaría que pusieran su opinión del porque ??? las largas tienen mas control que las cortas??? despiden mas??
Sé que las largas son para quienes pegan reves a 2 manos, pero qué pasa con los que pegan reves a una mano?? tambien juegan con largas???
Un abrazo y me encanta el foro !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Alvarito19

Por lo que yo tengo entendido, las raquetas son igual de largas o cortas que con las que jugamos nosotros los que no somos profesionales. Eso si, tienen sus diferencias respecto a las que compramos en el mercado, como pueden ser el peso, el balance,etc., pero la longitud de raqueta es la misma. Por supuesto, no hace falta decir que cada raqueta tiene una medida distinta, aunque me imagino que la mayoria rondaran por los 685 mm

Por cierto, saludos y bienvenido :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

Azrael

yo creo que las raquetas largas tienen menos control por contra consiguen mas potencia y logicamente mas alcance
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

berdinda

La de Feliciano es un poco más larga que las normales, y por eso despide más.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Medran_27

lo nomal es 68.5 cm... aunque tambien hay de 69.5 el caso de mi flexpoint fire... la cual tiene todo lo necesario para ser un cañon (cabezona, balance hacia la cabeza, mas larga) aunque tambien gracias a lo de flexpoint (los agujeritos) hace tener mas control
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Jose10

Depende del gusto del jugador, igual que en amateur, pero la mayoria usa medida estandar. Algunos jugadores, como Roddick usan larga para asi poder tener más salida de bola. Normalmente, las largas son más livianas que las cortas, para que así sean más manejables. No hay raquetas largas o cortas para quienes peguen revés a dos manos o a una, depende simplmente del gusto del jugador.

Roger_Federer

Hay muchos jugadores que juegan con raquetas xl, plus, o como cada marca las llame, entre ellos feliciano, rodick, ferrero, nalbandian...

pero esas raquetas se encuentran en el mercado para el resto de los mortales. Aportan mas potencia y se pierde algo de control, al golpear algo mas lejos del cuerpo.

Incluso hay jugadores de una mano que las utilizan, como los hermanos rochus
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Creo que entre las chicas son mayoría las que usan raquetas largas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

minoques

Las raquetas longbody o xl son menos manejables pero si se es capaz de moverla con la misma aceleracion generan más potencia que las normales. No todos los profesionales juegan con raquetas largas. Ferrero juega con raqueta larga, los hermanos rochus, Roddick. Pero muchos otros como Federer o Djokovic juegan con raquetas de tamaño estandar. Y por otro lado no hay raquetas hechas para jugadores de reves a dos manos y de reves a una. No tiene nada que ver. Depende del gusto del jugador. Por ejemplo Gasquet o Youzhny juegan con una raqueta de 100 de pala y en cambio otros con menos, de 98, 95 o 90 como federer. El mismo Alex Corretja jugaba con la Babolat xl o el mismisimo hombre de las dos derechas (Albert Costa) con la Prince Longbody. Todos ellos jugadores de revés a una mano, y ya veis, los hay que juegan con mucha pala o con poca, con raquetas largas y estandar.

Los problemas siempre son del arquero y no del arco.

Saludos

meyocr

Cita de: minoques en 21 de Enero de 2008, 11:27
Las raquetas longbody o xl son menos manejables pero si se es capaz de moverla con la misma aceleracion generan más potencia que las normales. No todos los profesionales juegan con raquetas largas. Ferrero juega con raqueta larga, los hermanos rochus, Roddick. Pero muchos otros como Federer o Djokovic juegan con raquetas de tamaño estandar. Y por otro lado no hay raquetas hechas para jugadores de reves a dos manos y de reves a una. No tiene nada que ver. Depende del gusto del jugador. Por ejemplo Gasquet o Youzhny juegan con una raqueta de 100 de pala y en cambio otros con menos, de 98, 95 o 90 como federer. El mismo Alex Corretja jugaba con la Babolat xl o el mismisimo hombre de las dos derechas (Albert Costa) con la Prince Longbody. Todos ellos jugadores de revés a una mano, y ya veis, los hay que juegan con mucha pala o con poca, con raquetas largas y estandar.

Los problemas siempre son del arquero y no del arco.

Saludos

Mira que eres friki capi

Noble Bruto

Puse aquí, lo somos todos, mas te vale acostumbrarte.  :risas:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berni

friki del tenis?????
eso existe  :risas: :risas: suena raro y feo  :risas: :risas:

Silver

Wilson H22 Blx

novoagassi

Yo todavía recuerdo la prince de Michael Chang, la cual, tenía un mango extremadamente largo.

Medran_27

pero lo de largo a corto

cuantos centimetros son 1... tanto hace un misero centimetro :silvar:

por cierto ahora que lo dices novoagassi mi head creo que tiene el mango muy largo :silvar: :pregunta:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg