Duda raquetas amigables para el brazo

Iniciado por Silver, 18 de Enero de 2008, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver

Pues eso, ando buscando ya una raqueta definitiva y que vaya bien para el brazo, me gustan los siguientes modelos:

PRINCE 03 TOUR LITE
BABOLAT PURE DRIVE NUEVA
HEAD MICROGEL EXTREME TEAM
HEAD MICROGEL RADICAL TEAM
Yonex RDS 003
Wilson K SIX ONE TEAM

Alguna aportacion mejor que esas? o bien de esas cual creeis que sera mas adecuada para mi modo de juego que es muy liftado de fondo de la pista, golpes largos, poquisima volea y saque normalito, normalmente soy "pegador"

Un saludo y muchas gracias
Wilson H22 Blx

Silver

Bueno hoy he probado una Babolat contest ti o algo asi, pesaba 260 o 270 y la verdad que he jugado muy comodo no se si eso influira para el brazo o no
Wilson H22 Blx

botepronto

Perfil no muy ancho y flexible (índice alrededor de 60) y lo más pesada posible que te resulte manejable.
Con eso reduces las posibilidad e obtener codo de tenista en el brazo, si a eso específicamente te refieres.

Silver

Osea perfil tipo las wilson no? finitas...y como se yo si es flexible o no? tamaño de cabeza aconsejable?

Que me decis la pure drive para el brazo?
Wilson H22 Blx

botepronto

Sabes si es flexible viendo las especificaciones de la raqueta.
El índice (Stiffness) te lo indica.
Alrededor de 60 se considera flexible
Alrededor de 70 se considera rígida

Susdansusdan

Lo más pesada que puedas manejar (a partir de 300-310 sin encordar está bien)
Flexible:: 60-65
Equilibrio a la empuñadura
Y el marco estrecho.
A partir de la misma cuestión, indagué en este pozo de sabiduría que es el foro, y esas fueron las conclusiones. En mi caso, a partir de ahí busqué raqueta y ahora le casco con la Yonex RDX 500. Tengo dos HD y dos MP normales en camino. Al principio te costará adaptarte pero cuando lo hagas, sufrirás quizás por el peso, pero desde luego no te sube una vibración al codo. Yo venía de una PD y la diferencia, sobre todo peloteando a un ritmo un poco alto, espectacular. Estabilidad por encima de todo. Por cierto, cuando llevé la primera a encordar, el tipo de la tienda, me largó una filípica sobre lo mala que era esa raqueta para el codo, que mejor una más ligera, que si un leño...... justo lo contrario de la realidad.
Mi codo da fé de ello, te lo aseguro.
Un saludo y buena suerte.
Sus dan sus dan, y contri que más sus dan, más sus cogeis.

keyan

PRINCE 03 TOUR LITE                   61
BABOLAT PURE DRIVE NUEVA         70
HEAD MICROGEL EXTREME TEAM    57
HEAD MICROGEL RADICAL TEAM     60
Yonex RDS 003                           65
Wilson K SIX ONE TEAM                59
esta es la rigidez de cada raqueta
de estas yo me quedaba con la o3, es una raqueta flexible con el marco fino y comoda al acelerar el golpe, es una raqueta muy cómoda.
saludos

Silver

La o3 esa me dijeron que es muy exigente? en este mismo foro lo han dicho..ya estoy hecho un lioo :(

De o3 mejor la lite claramente para mi
Pensaba que la PD era comoda para el Codo
Y la K Six one team tb he leido que es muy exigente
Wilson H22 Blx

keyan

la o3 tour lite no es tan exigente como la normal...
la lite pesa 280 frente a los 310 de la normal...
que yo sepa la pure drive no tiene que ser nada cómoda para el brazo ya que es una de las raquetas mas rigidas que existen.
saludos

Silver

hombre lo del peso segun tengo entendido no es el factor mas importante para el codo no?

Wilson H22 Blx

Novak Djokovic

Es un factor a tener en cuenta silver, contra menos pese la raqueta, mas perjudicial puede ser para el codo, Si por el contrario el peso es mayor, los problemas pueden venir del hombro/brazo/muñeca.

Silver

Es que no entiendo, mi aero pro drive pesa 300gr, rigidez 67 creo recordar, y me hace daño en el codo, ni por asombro puedo usar un poli y un multi mas o menos va bien pero cuando llevo un rato me dan ya sensaciones de dolor y encima no me dura nada un multi, por eso ando buscando una raqueta comoda, y me gustan las que he puesto, la prince la unica pega es la mierda de los raqueteros que tiene.
Wilson H22 Blx

keyan

entonces tu problema es que tienes una raqueta demasiado rigida para tu codo.
cuando dices que prince tiene unos raqueteros muy feos a que te refieres a la funda de la raqueta o a los raqueteros.
un saludo

Silver

Wilson H22 Blx

berni

Cita de: Silver en 19 de Enero de 2008, 22:54
Es que no entiendo, mi aero pro drive pesa 300gr, rigidez 67 creo recordar, y me hace daño en el codo, ni por asombro puedo usar un poli y un multi mas o menos va bien pero cuando llevo un rato me dan ya sensaciones de dolor y encima no me dura nada un multi, por eso ando buscando una raqueta comoda, y me gustan las que he puesto, la prince la unica pega es la mierda de los raqueteros que tiene.

normal las babolat son unas raquetas muy rigidas e inestables,exceptuando para mi gusto solo la control,para el codo son muy poco recomendables la verdad,transmiten muchas vibraciones al codo,si la plomas un poquito a las 3 y a las 9 el problema lo solucionaras un poquito,eso si tienes que ver si puedes mover bien una raqueta que pese mas de 300 gr