[TESS III - Octavos]- Crónica: Feo vs Elizo, Por un puesto en los cuartos

Iniciado por elizo, 18 de Enero de 2008, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elizo

Rival feo el que me ha tocado, sí. Feo, feo, feo. Después de comenzar el hilo de una forma tan original, explico que tiene su sentido: he jugado dos veces con Gasaab, es cierto que hace algún tiempo, y las dos veces he palmado. Y el palizón -perdón, Ernesto- que le pegó Feo me tiene un poco mosca...  :pregunta: Pero como Ernesto es buen amigo mío, y eso no se hace, me veo en la obligación de vengar su memoria en este Tess.

Últimamente no he jugado mucho y no demasiado bien, excepto el segundo set contra Isácasi y el tercer set con mi depurada técnica del muñequito de vudú (ver lesión de Isaac). Esta semana el servicio ha estado penoso... pero quizás mañana, en el torneo de dobles, me ponga a punto para este partido.

Tengo mucha ilusión por pasar, aunque sé que va a ser dificilísimo, y enfrentarme a Rober, que nos espera en cuartos. Pero dejemos de mirar el segundo plato antes de dar cuenta del primero, que es un peazo cocido madrileño.

Jugaremos en casa de Feo, pista privada, con lo cual me temo una encerrona griega. Pero no pasa nada, hay que ganar en todas las circunstancias y a todos los que pasen por delante. Y si no, que venga la muerte (en sentido tessiano, nos ha jodido) :fuerte: :fuerte: :fuerte:

Feo, tú tranquilo y sal de juerga el sábado. Bebe, no repares, yo te reembolso la mitad de las copas si me traes los tickets y el test de alcoholemia con un positivo certificado por la Guardia Civil de más de 1.6...  :XD:
Y las copas enteras si pasas de 2.0  :muertorisa: :muertorisa:

Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

S_revés!!!

:risas: :risas: :risas:
Gane el que gane, le esperooooo... :evil: :fuerte:

Yo también tengo ganas de repetir elizo... :Baboso: pero con feo también apetece que se habla muy bien de su juego... :Baboso:

Que gane el mejor... o el que menos perjudicado esté del sábado... :XD: :XD: :XD:

Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

feo

Hola, estoy 1/2 vivo...
Sólo 2 cosas que mi dolor de cabeza y estado extremadamente resacoso me permiten escribir:

1) Quiero jugar al tenis
2) No quiero volver a beber en mi vida (seguramente esta noche cambien las cosas...)

Ayer salí con una pelota de tenis que tenía en el coche (por casualidad) y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo :)

Y, por cierto, os alegrará saber que mi colega Parri, finalmente se lió con su húngara... (o no?)
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Vicetenis

Bien por Parri!!!! :pregunta:  :alab:  :alab:  :risas:  :risas:

Suerte a los dos, y Jorge, te he visto muy fino hoy con el Biker, seguro que das guerra!!!  :panuelo:  :panuelo:

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

GASAAB

Citarel palizón -perdón, Ernesto- que le pegó Feo me tiene un poco mosca...   Pero como Ernesto es buen amigo mío, y eso no se hace, me veo en la obligación de vengar su memoria en este Tess.

No tienes nada ke perdonar tron  :campeon: las cosas por su nombre palizon  :llorar: :llorar: pero ya no duele  :silvar: :risas: espero ke hagas buen partido y sobre todo a divertirse

pd. espero un nuevo  :toques: elizo
Ave, morituri te salutant

elizo

Cita de: Vicetenis en 19 de Enero de 2008, 18:12

Bien por Parri!!!! :pregunta:  :alab:  :alab:  :risas:  :risas:

Suerte a los dos, y Jorge, te he visto muy fino hoy con el Biker, seguro que das guerra!!!  :panuelo:  :panuelo:

Es lo que tiene Javi, que hace buenos a los paquetones como yo...

Cita de: GASAAB en 19 de Enero de 2008, 20:26

pd. espero un nuevo  :toques: elizo

Estoy preparando una "brocheta" de ajuste de cuentas. Ya te enterarás ya. Anda que no tengo ganas de empezar a limpiar afrentas...  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

elizo

Bueno, pues otra derrota a mi casillero. 6-2, 7-5 para Feo. Ayayayayayay... qué mal he estado, luego lo cuento todo, que tengo visita en casa.  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

elizo

Bueno, al fin encuentro algo de tiempo para poder poner la crónica aquí...

Crónica

Hemos jugado el domingo a eso de las doce -el jodío feo, o sea, Pablo, al final no salió de copas, con lo bien que me hubiese venido a mí- en las pistas de la urbanización de mi oponente. No estaba en mal estado, pero daba la sombra de los edificios y eso hacía que entre los espacios del tennis quick ya hubiese algo de musgo. A mí no me fastidió demasiado, algún amago de resbalón, pero el pobre Pablo acabó con más de una costalada en las costillas.

Peloteamos un rato y ya noto que la volea no va a funcionar hoy. Muy rígido y estático en la red, aunque la derecha sale bien. Gano el sorteo y elijo restar. Buena elección, empiezo a entrar en calor y rompo el servicio. Pablo me rompe a mí en el siguiente y se pone 2-1 con su saque. Empiezo a jugar bastante mal, con bastantes errores no forzados. Además, Pablo no falla casi nada y mueve de forma muy sencilla y efectiva la bola de lado a lado. Mi revés está desaparecido, y aunque gano mi servicio para pasar de 4-1 a 4-2 Pablo tiene la directa puesta, consolida en 5-2 y cierra rompiéndome de nuevo. 6-2.

En este momento me pongo a pensar que algo tengo que hacer, y decido empezar a jugar con más calma, pasar la bola más profunda y sobre todo ser más agresivo con el servicio, toda vez que el resto y los golpes de Pablo son bastantes consistentes. No me estaba sirviendo con meter primeros con carga de liftado, y decido pasar a sacar con más potencia y plano. Esto parece funcionar, rompo su servicio y consolido. Con 3-1 y servicio para Pablo me regala este juego -el único que me entrega, la verdad- con 3 dobles faltas. 4-1 y servicio para mí, pero vuelvo a fallar. Tengo margen, llego a ponerme 5-3 y resto. Pablo aguanta su servicio (llegué a estar 30 iguales), y estando tranquilo y confiado, incluso con sensación agradable de jugar estos juegos tan interesantes, palmo en blanco mi servicio. No estuvo mal jugado, una doble falta con 0-15, pero simplemente los puntos fueron para el que los jugó mejor, que fue Pablo. A partir de aquí, Pablo vuelve a ganar su servicio y yo fallo otra vez. 7-5 para el y partido.

Análisis del rival: Pablo tiene los golpes muy consolidados, aunque a juzgar por el peloteo posterior al partido jugó algo agarrotado. Pero su revés a una mano es muy de fiar. No hay grandes fisuras en su juego. Su volea es sólida y su servicio quizás tiende a ser cortado demasiado, pero muy efectivo. Un hueso duro de roer con el que hay que jugar más agresivo de lo que yo lo hice. Más presión, más winners, más voleas, menos fallos... todo lo que yo no hice (y que empecé a vislumbrar cambiando mi servicio a más potencia)

Análisis propio: No estuve bien, y me pasa a menudo en partidos donde me dejo "intimidar". Algo desarbolado, al menos fui capaz de cambiar alguna marcha al principio del segundo set, pero creo que es mejor jugar los juegos finales con agresividad -sin haber estado mal disputados, simplemente no "fui" a por los puntos, como esperando a que cayesen de mi lado-. El revés horripilante, salvo dos o tres buenos passings pegados con toda la rabia del mundo por estar pegándolo tan mal antes. También estuvo mal el dejarme dominar. En fin, no demasiado mal, pero ante oponentes duros hay que pegar duro y que las cosas salgan. Poca confianza, creo que esa fue la clave.

S_revés!!!

Bueeeeeeeeno elizo, no pasa nada, ya que no quieres jugar conmigo, tendremos que quedar para un amistoso 'aparte'... :lengua: :tongue:
Buena crónica Jorge, y no te dejes intimidar jod**, que hay que atacar para no tener que extra-defender... :XD: :tongue:

Buena victoria de feo, que si no me equivoco y no ha pasado nada estos días en mi ausencia forera, será mi siguiente rival... :Baboso: :Baboso: :Baboso:

Ya iremos hablando para jugar Pablo, supongo que para el finde si podemos cuadrarlo... :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.