tension alu power

Iniciado por karuso, 19 de Enero de 2008, 21:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karuso

hola atodoa/as k tension le poneis al luxilon alu power, 1.25(tengo una  nblade y nuca e usado esta cordaje ,e leido en algun hilo k va mejor con tensiones bajas) saludos :pregunta:

Medran_27

por encima de 23 no lo pongas :pregunta: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

cromo320

totalmente 23 kg. la encorde con 24 y ahora que ha bajado la tension con el uso va mucho mejor.

barreider

yo lo tengo a 55 lbs. que son unos 24,9 kg creo, pero por lo que veo soy el único los demás lo usan a tensiones más bajas que yo, pues mi sensación es de mucha comodidad aunque si se siente un poco rígido al principio, hasta ahora he jugado 8 hs. con el, es todo lo que te puedo contar

liftado

Depende del patrón de tu raqueta. El mío es cerrado 18x20. Me lo han puesto a 22-21 y está de lujo. También hay que decir que está puesto en condiciones, esto es, hay máquinas que ponen bastante menos tensión de la que anuncian...

quinocho

Mi experiencia es: 

Patron abierto, 23-24 kilos máximo

Patrón cerrado:  21-22 kilos máximo

Lo he usado a mas, pero me resultó muy duro
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

liftado

Cita de: quinocho en 25 de Febrero de 2008, 23:23
Mi experiencia es: 

Patron abierto, 23-24 kilos máximo

Patrón cerrado:  21-22 kilos máximo

Lo he usado a mas, pero me resultó muy duro

Completamente de acuerdo contigo.

TenisExtremo

Luxilon recomienda encordar la línea Big Banger a 10% menos tensión de lo que uno está acostumbrado.  Nunca probé ALU, pero considerando que tiene aluminio, me imagino que debe ser super rígida la cuerda.  Yo le bajaría bastante más de 10%.
Yonex RDS001 MP - Babolat Pro Hurricane Tour 17 57/55

puskas

y lo he probado a 23 y a 24 y me va un poco mejor a 24 pero me imagino que despues de unos dias debe de estar a 23,tengo mucho control,la bola no se me va mucho y aun asi puedo hacerla correr,eso si yo juego bastante plano

TenisExtremo

Bueno, probé ALU en una RDX500 MP a 57lbs / 55 lbs y anda fenomenal.  Se siente un poco tieso al principio, pero se afloja un poco y queda 10 puntos.

barreider

opino igual ahora que ya tengo unas cantas horas encima la verdad que va bárbaro, las sensaciones son muy buenas, la cuerda no se corre, la verdad que me encanta...

TenisExtremo

barreider

A 55 lbs. son unos 24,9 kg.

TenisExtremo

Igual que yo.  Hace un par de horas tuve que cortar las cuerdas.  ALU me destrozó la muñeca y tengo que recurrir a un poly menos duro, como el Head Ultra Tour de 17.

barreider

la verdad es que con el ALU hay que hacer lo que dice la mayoría, ponerlo a 22-23 kg... es muy duro y eso se siente sobre todo en el slice