Mi nueva raqueta y algunas consultas

Iniciado por yei_ei, 21 de Enero de 2008, 03:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yei_ei

Holas, hace como 1 semana me ha llego de TW mi raqueta nueva, la Wilson nCode nTour 95  :clapping:, la verdad que quise tener una raqueta que se sintiera mas "raqueta" que la que tenia antes, que era una Yonex GRAFLEX PRO LONG 105, que llevaba con ella mas de 7 años, y la verdad respondió muy bien, pero queria un cambio, a parte que se habia roto en la punta (por debajo del plastico protector) y estaba empezando a sonar raro y el golpe no salía tan bueno.

Bueno el asunto es que la raqueta viene encordada de fabrica, con una tensión que no sabría decir cual es, no se notarlo a simple tacto, pero he leido en otros post de este foro (que veo que esta muy bien valorada, y gracias a esos comentarios me decidí por este raquetón :Baboso: ) que viene con una tensión alta.
Ahora mi consulta. He jugado solamente 2 partidos de unas 4 horas en total aprox. y he sentido un dolor en mi codo :sad: , cosa que me preocupá, ya que antes no me pasaba con mi antigua raqueta, entonces he leido en otros post que esta raqueta es amigable con el codo, y la verdad es que yo tambien lo pienso así, ya que se siente cero vibración cosa que es un gran cambio en relacion a mi raqueta anterior, pero también he sentido que esta muy tensa.
Entonces mi consulta es: Será el cordaje el problema?, si es así que cordaje me recomiendan? y a que tensión sería adecuado?

Bueno espero que me puedan ayudar, soy nuevo en este foro y espero aportar con mis post en esta comunidad.

gracias, y saludos  :toques:

Novak Djokovic

Esas raquetas en teoria, viene encordadas a 24 o 25 kilos, con un nylon.

No lo se si el cordaje sera el cumpable de tus molestias en el codo, personalmente creo que viene por una tecnica inadecuada en el golpeo de la bola.

Para que que tu codo no sufra mucho, lo deberias cambiar por un multifilamentos y bajarle un par de kilitos (al jugar con tensiones bajas le haremos menos "daño" al codo)

t@K

Puede que pasar de 105 a 95 de aro haga que no centres bien el golpe, y que al no golpear centrado las vibraciones que provoca cuando la raqueta se desestabiliza van al codo. O puede que el puño te benga un poco pequeño, piensa que las yonex y las babolats tienen el puño mas pequeño que las wilson en comparacion de talla.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Silver

las babolat sacan puño mas pekeño? yo tenia entendido que mas grande...

Wilson H22 Blx

yei_ei

gracias por las respuestas, la verdad es que mi antigua raqueta, la yonex tenia un puño L2, y la verdad que para mi mano se quedaba muy chico, tenia que ponerle un cubre-grip y a veces 2 para que se acomodara mejor a mi mano, pero ahora con L3 queda bien, segun lo que lei de como encontrar la talla apropiada.

Cita de: t@K en 21 de Enero de 2008, 07:23
Puede que pasar de 105 a 95 de aro haga que no centres bien el golpe, y que al no golpear centrado las vibraciones que provoca cuando la raqueta se desestabiliza van al codo. O puede que el puño te benga un poco pequeño, piensa que las yonex y las babolats tienen el puño mas pequeño que las wilson en comparacion de talla.

lo del aro igual ha obligado que a veces le pegue poco centrado, ya que como dices bajé de 105 a 95, pero no ha sido algo que me haya complicado mucho.

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 21 de Enero de 2008, 07:04
Esas raquetas en teoria, viene encordadas a 24 o 25 kilos, con un nylon.
No lo se si el cordaje sera el cumpable de tus molestias en el codo, personalmente creo que viene por una tecnica inadecuada en el golpeo de la bola.
Para que que tu codo no sufra mucho, lo deberias cambiar por un multifilamentos y bajarle un par de kilitos (al jugar con tensiones bajas le haremos menos "daño" al codo)

La tecnica del golpe no se si la haya cambiado mucho, de hecho el largo de la raqueta varia de 70 cm (Yonex), 69 cm (Wilson), con lo que supongo que no hace que cambie demasiado el golpe.

gracias por las respuestas :toques:

McEnroe

hola a todos, mi primer post luego de leer durante mucho tiempo el foro... :)

yei_ei, como dice novak el dolor de codo en un 99% de los casos proviene de una inadecuada técnica, tu raqueta es una raqueta liviana a mi gusto, muy maniobrable... es amigable... no tendrías pq tener problemas en tu codo... yo juego con una nCode nSix-One 95 desde hace poco mas de un año y recuerdo q al comenzar a utilizarla me dolía bastante el antebrazo, pero eso era debido a q es una raqueta mucho mas pesada q la anterior q utilizaba... con esto te quiero decir q a veces los cambios de raqueta ocasionan ciertas molestias q en poco tiempo desaparecen...

en cuanto a la tensión, eso es un tema muy personal, yo uso 51 libras (no se en kilos cuanto es) ya q comenzé probando con 55 libras y sentía la raqueta muy muy dura... me cansaba mas y por ende me dolía el brazo después de jugar un rato largo, bajando la tensión solucioné el problema... mi consejo es q uses unas cuerdas q no sean monofilamento, q bajes las tensión unas libras y le des unos partidos a la raqueta para acostumbrarte a ella... no hay mas q puedas hacer.

saludos!

yei_ei

Gracias McEnroe (jugadoraso a todo esto, buen nick), Bienvenido al foro  :panuelo:, yo igual soy nuevo en este foro y la verdad esta muy bueno.

La verdad es que tienes razón (al igual que algunos consejos de Novak y t@k), quizas mi dolor se deba al cambio de raqueta, lo que implica cambio de peso, punto de equilibrio de esta, cambio de aro de 105 a 95, entonces quizas mis golpes esten un poco descentrados y debo mejorar eso con el tiempo.
Igual varios me han recomendado multifilamento, intentaré con ese ya que siento las cuerdas que trae de fabrica muy rigidas, y la verdad es que no necesito tanto control, necesito un poco mas de potencia en el golpe ya que mi juego es mas de fondo, asi que le pondre 23-24 kg, porque creo que tiene un par mas la de ahora, que viendole la inscripcion en la cuerda dice: Wilson Ultra 16, no se que tal será, no conozco mucho de cuerdas.

gracias por la ayuda

Salu2!!!

pacrespin

Con respecto al codo, yo tengo el mismo problema actualmente. He pasado de una yonex rdx 300 mp a una rds 001. Y personalmente yo me inclino a que el dolor es debido a excesivo peso hacia el puño. Mi tecnica no ha cambiado, ni mi forma de jugar, y con ninguna de las raquetas que he tenido me ha dolido el codo, de ahí que me incline por lo dicho anteriormente. El cordaje que uso es el mismo, prohurricane normal o tour, un monofilamento, y nunca he tenido problemas. Es más la raqueta cuando la compre tenía un multi a 26 kg y el dolor era mayor que ahora que le he puesto 23 kg y un monofilamento. Luego si alguien me explica el posible porque de mis dolores lo agradecería.
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

yei_ei

al final despues de algunos días jugando me he sentido más comodo con la raqueta y no he sentido mas dolor de codo, por lo que era sólo un dolor al hacer un cambio y no estar acostumbrado. Asi que gracias por la ayuda.
Ya con la Ncode nTour he ganado varios partidos  :campeon: ajaja, asi que feliz con la compra.

Salu2