La rodilla de Nadal

Iniciado por Roscoe Tanner, 24 de Octubre de 2005, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscoe Tanner

Acabo de oir en la radio que Nadal se dirigue a Suiza para comunicar que no participará en el torneo de Basilea donde estaba inscrito, es decir lo mismo y por la misma lesión que no acudió hace una semana a Viena donde le dijerón de todo menos bonito, en medio a ganado el TMS de Madrid como todos sabemos, además ya anunciado que si estará en el TMS de París, debe tratarse de una lesión intermitente con ciclo semanal. No diré nada mas que cada uno saque sus propias conclusiones, no quisiera parecer anti-patria pero a mí lo que me importa es EL TENIS y no tenistas que hacen daño al deporte que les da de comer y no mal por cierto.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

alfonsan

Basilea -> Torneo ATP (creo que ni es gold) -> Nadal ya lleva 5 ganados, no puede puntuar más en ese tipo de torneos y solo se arriesga a una lesión mayor. Aparte, no tiene obligación de asistir salvo que tenga contrato firmado con la organización del torneo que no lo sabemos.

París -> Master Series -> Puntos y como número 2 del mundo tiene obligación de asistir.

Mauritoones

Hace daño Nadal al tenis por no ir a Basilea??? Joder pues no sé yo entonces Fed, Agassi, Safin y demás ilustres q no han venido al MSM. Cada uno tiene sus razones digo yo.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Romu

No puede puntuar más para la race, pero si para la entry. Pero vamos, que hace bien en no ir, necesita descansar.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

Mauritoones

Claro, el sabado cuando yo le vi ya estaba cansado, así q imagino que dp del domingo estará muerto.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Bulma

pues claro que siiii !!!!  Que quereis que se nos muera el niño o que????

A mi lo que me extrañaba era que si que fuera la verdad, es mas, creo que hace bien de no ir.

GMT

Lo que hace es mirar por sus intereses, y me parece bien. Pero eso si, si no criticamos a Rafa por faltar a torneos, creo que deberiamos tener la misma comprension para todos los tenistas.

a mi tambien me sorprendio que fuera a jugar estas dos semanas seguidas, despues de haber tenido esos problemas en la rodilla. pero bueno, creo que es mas acertado que descanse un poko, que lleva mucho encima.

JaviTorr

Es de los que más partidos ha disputado este año.. que descanse. Además, quedaría feo ganar en casa de Federer :D

Roscoe Tanner

Si no tiene obligación de ir porque ha ido a Basilea a someterse a un reconocimiento médico por los organizadores para demostrar que está lesionado. Hubiera bastado con decir: No me apetece ir. Y ya está no?
Segun creo una vez estas inscrito es obligatorio asistir salvo causa mayor justificada, pero claro yo tambien estoy de acuerdo que en que no se mide a todo el mundo con la misma vara, ni en esto ni en otras cosas, Y eso hace mucho pero mucho daño al tenis, Nadal es el último icóno y se aprovecha de la situación mientras dure, quizás hace bien aunque pobre tenis, Federer al menos a guardado un poco las formas y se ha echo fotos con muletas.

GMT

es que igual si queria ir, pero me da que en madrid ha tenido que acabar rendido, y si encima fisicamente ya estaba tocado, pues yo entiendo que no juegue. de echo quizas en madrid no hubiese tenido que jugar, pero seguramente tenia mucha presion encima por parte del torneo y porque jugaba en casa. yo soy de la opinion de que si el jugador no esta para jugar, pues que no juegue, pero asi para todos, porque a Federer se le criticó mucho por no venir a Madrid.

ASHURA

A ver si nos aclaramos si va porque va y sino va porque no va,....en mi opinion no debe ir de ninguna manera
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

GMT

si yo estoy de de acuerdo en que no vaya. Pero me refiero a que tengamos esa comprension con otros jugadores.

Canción de Apache

Cita de: Roscoe Tanner en 24 de Octubre de 2005, 21:31
No diré nada mas que cada uno saque sus propias conclusiones, no quisiera parecer anti-patria pero a mí lo que me importa es EL TENIS y no tenistas que hacen daño al deporte que les da de comer y no mal por cierto.

Y el tenis son los tenistas, y los tenistas(con todas sus comodidades) son igualmente personas.
Luego hay que tener la vista pelín nublada para decir que por ello hacen daño al deporte. Veamos primeramente como se las gastan estamentos superiores como ATP o ITF, y después contemos hasta 10 antes de emitir un juicio.

Cita de: Roscoe Tanner en 25 de Octubre de 2005, 12:17
Si no tiene obligación de ir porque ha ido a Basilea a someterse a un reconocimiento médico por los organizadores para demostrar que está lesionado. Hubiera bastado con decir: No me apetece ir. Y ya está no?

A eso se le llama modales y cortesía.
Y no, no le hubiera bastado decir simplemente que según su estado físico no le apetece jugar. Ni para su reputación(ejemplar por cierto, a pesar de lo que digan desde Viena) ni para los intereses de la ATP.

Roscoe Tanner

Que ha ido a Basilea por cortesia (????). Que no le apetece jugar por su estado fisico (??????) "Un estado fisico que una semana le impide jugar a la siguiente corre como un gamo y gana a to dios y ala siguiente otra vez le impide jugar pero a la mas siguiente ya si le permite etc etc.
Ha ido a Basilea a pasar el RM para evitar una sanción, sanción que evita facilmente diciendo al doctor Ay! que me duele.
Nadal no tenía ninguna obligación de inscribirse en Viena ni Basilea pero UNA VEZ QUE TE HAS INSCRITO TIENE OBLIGACION DE IR y si no va la ATP en este caso, en otros la ITF tienen la obligación de mirar mejor las alegaciones del jugador que sea, en este caso NADAL, lo mismo que tienen la obligación de mirar mejor los orines y sangres de TODOOOOS los jugadores den o no mucho dinero a ganar a patrocinadores, TV, Tiriacs y demas que ponen el cazo, el no hacerlo hace daño al tenis y no me estoy refiriendo exclusivamente a Nadal, que me perdonen sus fans.

PS. Los tenístas son UNA PARTE del tenis no EL TENIS aunque en un plano mucho mas humilde nosotros tambien formamos parte del tenis.

Canción de Apache

Sí, cortesía y/o consideración con el director del torneo. Ya que lo más cómodo hubiera sido pegar un telefonazo a Basilea, y listo.
Y sí, es evidente que si su estado físico no es el adecuado, es posible que no le apetezca jugar. Rectifico pues, y digo que es posible, porque sobra decir que a Nadal(aunque esté fundido) le falten ganas de jugar cualquier torneo en el que haya pedido ser inscrito(aunque claro, como a todos, unos torneos le harán más ilusión que otros, y además siempre habrá que tener en cuenta un riesgo de lesión, porque creelo, no son máquinas. Pero de ahí a poner en tela de juicio su profesionalidad va un trecho.)

Corrió como un gamo porque su caracter, su juego, le impulsa a ello. Pero que jugó mermado e infiltrado lo sabía hasta el tato. Pero que va a decir, sabiendo que tiene a mucha gente del MSM de su país pendiente de él, y con las bajas que ha habido? demasiado hacía declarando que "cada vez se sentía mejor".

Nadal no tenía ninguna obligación de inscribirse, como tampoco podría predecir un riesgo de lesión. Que le sancionen, pero lo que está claro, es que SI NO LE SALE DE COJONES COMPROMETER SU SALUD, NO LO HARÁ Y PUNTO. Y la ATP que diga lo que quiera, porque la relación asistencia y no asistencia a torneos es irrisoria(23/1) como para levantarle una cruzada.
Que miren mejor las sustancias, o bien que algunos dejen de poner en duda los controles y dejen de ver fantasmas donde no los hay. El vaso medio vacio o medio lleno.

PD: Los tenistas son LA PARTE BÁSICA del tenis. La gente no va al MSM a verle el careto al bufón de Ion Tiriac, ni a ver los encantos de las recogepelotas o el glamour de Beckham.
Y por supuesto, en un plano mucho más humilde, hay infinitamente más tenistas(aficionados).