Menú Principal

roland garros 2008

Iniciado por GroVeN, 22 de Enero de 2008, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GroVeN

bueno yo se que falta mucho todavia para el roland garros y recien empieza esta nueva temporada. pero quiero saber que opinan ustedes.
creen que rafa nadal pueda ganar su 4 corona consecutiva aca en roland garros. y emular lo que hizo el sueco de hielo born borg, o sera el tiempo de que federer finalmente se ensucie su fina ropa en la tierra batida parisina, y conquistar el unico grande que le ha sido esquivo por culpa de nadal  :silvar: ?
o sera novak djokovic el serbio que aqui pueda salir campeon, y otras jovenes promesas puedan dar el salto,

GANDALF

Pues anda que no fata aun!!!! Porque hay fechas claves, la primera este Open de Australia, con una victoria de Nadal, se abre un mundo nuevo para el, ademas con un factor importante, el de ganar el Gran Slam que gana cada año, esa obligacion ya desapareceria, y se convertiria en un reto propio, y la presion de necesidad ya desaparece, porque Nadal, sabia que si no ganaba hay, sus posibilidades fuera de Rolan Garros disminuian.

Luego Montecarlo, puff esto es importantisimo, para ver el ensallo general de Rolan Garros y marcar muchas pautas, pero antes hay que pasar por EEUU, con los 2 Masters Series, y el que gane alli, ya nos dira quien viene en forma, para empezar la tierra.

Todavia esta lejos y hay que ver como van las cosas.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

:shocked: :shocked: :huh:

Medran_27

raqueton no te impresiones... es un fan de nadal que como sabe que no tiene nada que hacer en el AO pues ya quiere empezar con el unico torneo en el que tiene oportunidades

que raro que ni cevico ni super hayan abierto este hilo antes :pregunta: :pregunta:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

SaqueVolea

Por cierto, Gandalf, como ves a tu pupilo Tsonga para la tierra batida?

No tengo ni una sola referencia de como juega en polvo de ladrillo y lo pregunto más que nada porque como le de por hacer unos resultados aceptables en la temporada de tierra, creo que estamos ante un candidato a la Masters Cup, dado que ya sabemos que sabe jugar en hierba, Decoturf y temporada indoor.

Medran_27

pues creo... que tsonga no ha jugado ningun torneo en tierra :pregunta: en la atptennis.com no pone que haya jugado ningun torneo en tierra ni roland garros ni ninguno pequeñito

ISÁCASI

Yo juraría que le he visto jugar en Roland Garros.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

Medran_27

http://www.atptennis.com/5/en/players/playerprofiles/playeractivity.asp?prevtrnnum=0&year=2007&query=Singles&selTournament=0&player=T786&x=13&y=8

la pagina con los torneos en los que ha participado tsonga en el 2007

a mi me parece raro que no haya participado en NINGUN torneo en TIERRA... porque segun eso no ha participado en ninguno no? ahora mismo no se como se dice tierra batida era clay no?

GroVeN

bueno alo mejor me estoy apresurando un poco en abrir un hilo respecto al roland garros. pero la anciedad es grande para que llege la temporada de tierra.
y tsonga ha jugado en paris. el 2005 perdio en primera ronda ante andy roddick en sets corridos, una de las pocas victorias que tiene andy en roland garros. ojala este año lo haga mejor roddick

ferarca

Medran me ninguneas, yo también soy nadalista. Eso, sí, tengo calendarios y los uso, Y sé cuando es invierno y cuando es primavera. Para mi que Groven ha salido a la calle, ha visto que tenemos 18º y se ha dicho "Tate, ya viene Roland Garros". Pues no, Groven, estamos en invierno, la època del AO, del Indian Wells y de Miami

Medran_27

no si he pensado en ponerte a ti tambien pero tu me parece que eres menos radical :silvar:

josé luis

Ya que habres un hilo con ese tonito en contra de Federer, yo te contesto claro y así puedes dormir tranquilo hasta el Roland Garrós:

Para Nadal, por supuesto.

GroVeN

Ya que habres un hilo con ese tonito en contra de Federer, yo te contesto claro y así puedes dormir tranquilo hasta el Roland Garrós:

hombre yo no tengo nada en contra de roger. es mas me encantaria que el ganase roland garros este año. admiro tanto a nadal como a federer. los dos son los mejores de estos tiempos, por que son muy distintos en estilos de juego, el de federer mas vistoso y tecnico, el de nadal mas defensivo y de contragolpe.
solo abri este hilo para preguntar que opinaban, o que piensan que pueda ocurrir este año en roland garros, a lo mejor me apresure un poco de la cuenta al hacerlo tan tempranamente, por que recien empieza la temporada, si les molesto bueno me disculpo

en todo caso pienso que roger desearia no jugar la final con nadal este año, a lo mejor con djokovic si quiera  :pregunta:

Alvarito19

Me parece demasiado pronto para abrir un hilo sobre el tema. Ademas no deberia de estar en la seccion de Tenistas. Pero bueno, ya que estamos, mi apoyo incondicional en RG ira para Don Rafael Nadal :alab: :alab: :alab:
NO me vencerás.

GANDALF

Cita de: SaqueVolea en 22 de Enero de 2008, 20:13
Por cierto, Gandalf, como ves a tu pupilo Tsonga para la tierra batida?

No tengo ni una sola referencia de como juega en polvo de ladrillo y lo pregunto más que nada porque como le de por hacer unos resultados aceptables en la temporada de tierra, creo que estamos ante un candidato a la Masters Cup, dado que ya sabemos que sabe jugar en hierba, Decoturf y temporada indoor.

Pues esto lo pensaba comentar despues del Australia Open. Si los franceses esperan un ganador de Rolan Garros, tipo Noah, que se vayan olvidando del tema. Aqui lo que hay es un candidato y serio a Wimbledon y no es coña, este tio juega un huevo en hierba!! donde mas me gusta verlo.

Sobre la tierra, es que es demasiado ofensivo y tendria que madurar su tenis, sabemos que por ejemplo Fernando Gonzalez, gana en tierra y es un pegador, pero a Tsonga le gusta mucho volear y eso en tierra es peligroso. Abusa demasiado del cortado ademas, si te has fijado hoy SaqueVolea, con su reves a dos manos, lifta la pelota y la va pasando, y si la bola que le viene es blanda, o hace derecha invertida, o la pega a dos, con Murray pego varios contra pies buenisimos!!, pero si le juegas profundo abusa del cotardo demasiado, parecido al chileno, y eso en tierra cuando juegue con jugadores de fondo, y le castiguen el reves hara agua, para salir del apuro sube, pero como he dicho antes eso en tierra es invitar al passing shot. Pudiera ser un poco El Aynaoui, que tenia un gran saque y muy buena pegada con la derecha y jugaba muy bien en tierra, pero no lo veo claro.

Sobre que no juega en tierra, bueno pues mi primer partido que le vi fue en tierra en Rolan Garros, contra Roddick donde perdio, y fue un partido malo de narices, se les veia que estaban fuera de sitio. Nada que ver con el otro Tsonga-Roddick de año pasado. Ademas sus resultados en Futures, porque en Challenger no ha jugado en tierra, no son buenos, y eso que ha ganado varios Futures, pero aun asi, en tierra, son malos los resultados.

La otra causa que no se le vea en su carrera mas partidos, es simples, Tsonga ha sufrido dos lesiones importantes sobre todo la del 2005 en la espalda que hicieron que estuviera mucho tiempo parado, y cuando se recupero sufrio otra, por eso andaba furrulando en los circuitos menores, y por eso ganaba tantos torneos de ese tipo. Su debut en el 2004 se vio truncado, y hasta mediados del año pasado, no habia aparecido como un nombre a tener en cuenta, pero yo siempre le seguia haber que hacia.

Yo de Tsonga espero mucho en hierba, luego en verano y en Indoor, y veremos que tal en Marsella y Rotterdam, lo malo que cuando pudo ganar en Lyon y Adelaide, en semis pifio. Haber si rompe esa barrera.

Otra cosa a destacar es MUY BUEN DOBLISTA!!, ojo que este tio se forra tambien a dobles, ganar a los Bryan no es tan facil.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing