Menú Principal

Sobre el GOLDEN SLAM

Iniciado por carlosdyc, 23 de Enero de 2008, 15:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Hola

¿Si Federico gana este año el oro en Pekin y el RG o en cualquier otra temporada se considera Golden Slam o es necesario ganarlo todo en el mismo año?

El unico precedente es el de Stefi en el 88 no?

Creeis que se lograra alguien mas en mujeres u hombres aunque no sea en la misma temporada(Henin por ejemplo)

Considerando que Federer se paseo por australia el año pasado,Wimby y Open USA le vienen como anillo al dedo y la pista de Pekin sera un estilo a la de la Master Cup parece probable que lo logre no?
Hay que tener en cuenta que en tierra cada año juega mejor y este año va a Estoril para ganarlo si o si ¿La clave sera el RG para el Golden Slam?No solo para Fed,creo que una de las Williams tiene ya un oro y solo le falta el RG.

novoagassi

El golden slam verdadero es el que se consigue en una misma temporada, es decir, que sólo se puede hacer cada 4 años.
Que yo sepa sólo Steffi Graff lo ha conseguido y dudo mucho que alguien más lo vuelva a hacer.
Federer lo intentará este año, pero, fracasará.

En hombres no lo ha conseguido nadie (creo), pero, Andre Agassi si consiguió hacerlo en años diferentes (creo que es el único).

Hombre hacerlo en diferentes temporadas está al alcance de Henin, ya que sólo tiene que ganar su talón de aquiles: wimbledon.
En hombres Roger lo tiene dificil, ya que no le veo este año ganando roland garros y el oro olímpico.

Ya se verá.

Medran_27

correcto lo que ha dicho agassi

steffi graff es la unica tenista que lo ha conseguido en el mismo año

ningun tenista masculino lo ha conseguido y como dice novo dudo que alguien lo haga en el masculino... en el femenino es ''mas facil'' pero este año no sera asi porque no ha ganado justine henin el AO, y no creo que quien lo gane, gane todo lo demas

federer haber si hay suerte y consigue ganarlo este año pero creo que, él va a hacer su record e intentar conseguir el roland garros

y agassi es el unico que lo ha conseguido en diferentes temporadas

pero atentos:

en dobles si lo ha conseguido alguien pero en diferentes temporadas

las williams
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

novoagassi

No sabía lo de las Williams, gracias por el dato. Últimamente apenas juegan dobles, pero, cuando se ponen son un hueso para cualquier pareja.
Imagino que jugarán juntas los juegos olímpicos y serán claras favoritas.

ish_master

no creo que federer pueda ganar el golden este año ya que en RG no la tengrá facil, aunque si juego en arcilla mejore todos los años.
aparte de que en wimbledon el rafa nadal puede ser el nuevo campeon considerando el antecedente de los 2 ultimos años, pero hay que ver en qué condiciones llega a ese torneo.

asi que sería otro año mas sin que alguien se gane el golden slam.

cicely

y sharapova cada dos años   :risas:  este australia, roland garros en 2010 y los jj.oo. en 2012.

novoagassi

Esperaremos a que termine el open de australia y asi conoceremos quien tiene ese 1% de conseguir el golden slam. Aunque si gana Federer subo a un 2% de opciones.

GroVeN

disculpame novoagassi, pero creeo que te equivocas con eso de decir que roger no podra lograr el golden slam, me parece muy mal que estes tirando la piedra, antes de que se vea el agua, yo no tengo  dudas de que un tio con tanta clase, y tan buen juego como federer, no pueda lograrlo, yo creeo que el si puede ganar el golden slam roger the fuckyn best :campeon: :campeon:

ish_master

otro año para federer sin lograr el golden slam!

GroVeN

si se termino el sueño del  golden slam en un mismo año

novoagassi

Cita de: GroVeN en 25 de Enero de 2008, 03:08
disculpame novoagassi, pero creeo que te equivocas con eso de decir que roger no podra lograr el golden slam, me parece muy mal que estes tirando la piedra, antes de que se vea el agua, yo no tengo  dudas de que un tio con tanta clase, y tan buen juego como federer, no pueda lograrlo, yo creeo que el si puede ganar el golden slam roger the fuckyn best :campeon: :campeon:

No pasa nada, pero, mi afirmación creo que es la más normal. Hoy en día es casi imposible que alguien gane todos los grans slam y la medalla de oro en los juegos.
Por lo pronto este año ya no puede ser y en el 2012 será más dificil para Federer.

Que se conforme si lo consigue en años diferentes (que también será jodido).

ish_master

tan dificil es ganarlo que hasta ahora ningun tenista (salvo steffi) lo ha ganado.

graf

yei_ei

Adios golden slam  :cry: , ha esperar 4 años mas para ver si alguien lo logra

salu2

ferarca

¿Y quién ha dicho que Tonsga no pueda conseguirlo? Las hermanas Williams no se comen ni un colín en Pekín, ni en RG ni en el Open Usa. Quizá Venus en Winbly, pero yo creo que ya están de vuelta de todo.