Cordaje en Head FXP Prestige mid plus ayuda!!

Iniciado por SAC_MKIV, 24 de Enero de 2008, 02:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SAC_MKIV

Buenas a todos!!

Buscando informacion sobre cordajes en la red me he encontrado con este foro  :clapping:. A ver si podeis darme unas ideas.

Llevo praticamente toda la vida jugando a tenis y jamas me he fijado en los cordajes utilizados (instalados por el club/entrenadores). Ahora que ya llevo un tiempo por mi cuenta, me veo incapaz de encontrar uno que me note agusto.

No encuentro un punto medio entre durabilidad/potencia/control (no se ni si lo que digo es coherente/posible  :llorar:)

Mi raqueta: Head Flexpoint Prestige mid-plus.

Mi juego: liftador tanto de derecha como de reves (a una mano), cortado derecha y reves, saque liftado, plano etc etc... Un jugador polivalente vamos...  muchos años con este deporte :toques:

Cordaje actual: Inesis Power Gut soft 140 Decathlon (eso es lo k pone) a una tensión de 25kg. Lo he notado muy duro, la bola casi no despedia.

He leido algo de los Luxilon Big Banger Original, que lo usan bastante los profesionales. Lo recomendais para un rompedor nato?¿

Que cordajes me recomendais?¿

Un saludo

P.D: Si necesitais algun dato mas decirmelo. Gracias

zhiliang

como eres liftador o el liftado esta entre tu tipo de juego y la prestige es patron 18x20, yo iria por un poliester delgado, de no mas de 1.25

Silver

Puedes mirar por ejemplo el pro red code de tecnifibre, o el competition, el sppp..etc
Wilson H22 Blx

SAC_MKIV

Cita de: zhiliang en 24 de Enero de 2008, 05:38
como eres liftador o el liftado esta entre tu tipo de juego y la prestige es patron 18x20, yo iria por un poliester delgado, de no mas de 1.25

Yo romperá muy fácil un cordaje muy delgado?¿ Pego con bastante fuerza...

SAC_MKIV

Cita de: Silver en 24 de Enero de 2008, 10:45
Puedes mirar por ejemplo el pro red code de tecnifibre, o el competition, el sppp..etc

Todos son de tecnifibre?¿ de que tipo son?¿ poliester, multifilamentos...

Alguna recomendacion mas?¿ No recomendandais Luxilon?¿

Gracias por responder a los dos. Un saludo

Noble Bruto

Por supuesto el Luxilon, pero no el original sino el Alu Power y a no más de 24 kg.

El Original empuja demasiado para mi gusto y agarra poco la bola. Lo tengo en una Radical y no me gusta, también me lo acaban de poner en una Prestige MP por error mío aunque todavía no he probado que tal va en ella. Otros cordajes que te pueden ir bien son los nylon de control de Head, Rip Control, Intellitour...., También he probado multis de control de Tecnifibre que me han gustado mucho. Todos estos dan control y comodidad al tiempo que agarran bien la bola. El problema es que son todos cordajes caros, el más el Alu Power.

Entre los poliesters, a parte del Alu, uno que no sea demasiado elástico ni un tablón, hablan bien del competition (de la cereza) y del pro red code, pero no he probado ninguno de los dos. También he oído buenos comentarios del pro hurricane tour de Babolat pero tampoco lo he probado.

Mi elección: Alu Power
en segundo lugar los multis de control tipo Rip, intellitour o los de Tecnifibre.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero