¿en que medida beneficia lo ocurrido en Australia a Nadal?

Iniciado por jupiter, 26 de Enero de 2008, 09:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

y a Djocovik tambien...

lo digo por que ya hay un Grand Slam menos, con el que no contaba Nadal, pero con el que si contaba Federer.

SI lo gana Tsonga, la cosa estara muy equilibrada, pero si lo gana Djocovik se aproximara a Nadal.

Pero en todo caso que gana NAdal de todo esto??

Lo digo por que si salen las cosas como el año pasado Federer tendra un GS menos...

Cevico

Le beneficia claramente....nunca ha estado tan cerca del numero 1...serán poco mas de 600 puntos....

estaria bien que se quitase esa espinita del numero uno...

la parte negativa (siempre la hay)...que Jesulin, si gana, se le va a acercar a unos 800 puntos...

por lo tanto, hay que estar con Ali Tsonga a muerte....¡¡¡

Pero, esos puntos con Roger no van a ser faciles de restar, los torneos que vienen son mas favorables para que sume Roger....que para que sumen  Rafa o Nole.

GERULAITIS

beneficia a nadal totalmente porque se aproxima a federer.

no le perjudica porque se aproxime djokovic, todos sabiamos que djokovic antes o despues entraria en la pelea por el numero 1.

ademas se djokovic no hubiera derrotado a federer, estaria mas lejos de nadal, cierto, pero nadal tambien estaria mas lejos de federer, por lo tanto le beneficia claramente.

de echo, en los proximos torneos, el que mas tiene que defender es djokovic, y el que menos federer...

federer: campeon en dubai (300). 1ª ronda en indian wells (5). octavos en miami (75). total (380)

nadal: cuartos en dubai (75). campeon en indian wells (500). cuartos en miami (125). total (700)

djokovic: cuartos en dubai (75). finalista en indian wells (350). campeon en miami (500). total (925)

ademas de esto, djokovic jugo el año pasado marsella (1ª ronda, por lo tanto no defiende puntos) y rotterdan, donde hizo semis, por lo tanto son 110 puntos mas que debe de defender (serian por lo tanto 1035)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Solidus

Vistos estos datos, y a pesar de que las distancias entre los tres primeros se reducen, lo lógico es que las posiciones se mantengan durante bastantes semanas. Djokovic, para pasar a Nadal, tendría que defender todos esos puntos y esperar que el español en tierra y en Wimbledon empeore sensiblemente sus resultados.

Federer tiene la opción de distanciarse nuevamente, a poco que haga ganará puntos en los dos primeros MS del año.

GERULAITIS

si, aparentemente, el que mejor lo tiene para sumar es federer, y el que peor djokovic.

mi opinion personal es que en estos proximos torneos, nadal va a sumar mas o menos lo mismo que el año pasado. djokovic va a sumar menos, y federer, posiblemente, sume algo mas.

por lo tanto, lo normal es que federer aumente la distancia otra vez con nadal, y que nadal a su vez, la aumente de nuevo con djokovic
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ish_master

al parecer a nadal le beneficia lo ocurrido en australia, pero asumiendo que su rendimiento debiera ser parecido al del año pasado. entonces, veo complicado tanto para nole como para el español que defiendan todos esos puntos (al menos hasta el MS de miami) tomando en cuenta los problemas que tuvo el rafa en esta superficie rapida y la incertidumbre que hasta cierto punto podria generar el serbio ya que de ganar el AO no sabemos realmente cual será su rendimiento despues......es de esperar que no le pase lo del us open en donde llego a la final y luego no ganó casi nada.

luego, lo que ocurra despues en las canchas de arcilla dependerá para nadal de lo que haga en estos 2 meses, tomando en cuenta los puntos ganados y perdidos y las condiciones fisicas a las que podria llegar.

GANDALF

Cita de: GERULAITIS en 26 de Enero de 2008, 13:28
beneficia a nadal totalmente porque se aproxima a federer.

no le perjudica porque se aproxime djokovic, todos sabiamos que djokovic antes o despues entraria en la pelea por el numero 1.

ademas se djokovic no hubiera derrotado a federer, estaria mas lejos de nadal, cierto, pero nadal tambien estaria mas lejos de federer, por lo tanto le beneficia claramente.

de echo, en los proximos torneos, el que mas tiene que defender es djokovic, y el que menos federer...

federer: campeon en dubai (300). 1ª ronda en indian wells (5). octavos en miami (75). total (380)

nadal: cuartos en dubai (75). campeon en indian wells (500). cuartos en miami (125). total (700)

djokovic: cuartos en dubai (75). finalista en indian wells (350). campeon en miami (500). total (925)

ademas de esto, djokovic jugo el año pasado marsella (1ª ronda, por lo tanto no defiende puntos) y rotterdan, donde hizo semis, por lo tanto son 110 puntos mas que debe de defender (serian por lo tanto 1035)

Este año Nadal va a Rotterdam y a Dubai, asi que sumara, alli.
Federer solo Dubai, muy raro ya que hay muchas semanas entre el Australia Open y Dubai, una mas este año.
Djokovic va a Marsella, Rottedam y Dubai. Como bien dices es el que mas defiende.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

He estado mirando....por si le convenia a Rafa hacer la gira sudamericana de tierra...pero, joer...dan muy pocos puntos...
ni ganado tres torneos del tirón le alcanzaba para llegar al 1.... :ranting_w:

GERULAITIS

yo creo que nadal hace bien en ir a los torneos que va.

no sabia que tambien jugaba rotterdan, por lo tanto, claro, debe de sumar mas.

en cuanto a federer, el año pasado ya fue dubai el primer torneo que jugo despues de australia. sigue demostrando por tanto, que las derrotas inesperadas (si esta lo era) no le hacen variar el calendario

en cuanto a djokovic tambien sigue la pauta del año pasado y jugara lo mismo

CARLOS

Tiene truco la pregunta??? En la medida de que le ha recortado puntos a Federer y aún encima ha batido su record personal de puntos ATP. Ta claro que la lógica apunta a que en los MS de EU se invierta la situación y Fed sume algunos cientos más de puntos. En contra de lo que dice alguno yo dudo que NAdal consiga unos resultados similares a los del año pasado en esos torneos, las últimas derrotas tienen que darle alas a cualquier tenista con un buen saque que se lleve bien con este tipo de pista y esté en un buen momento de forma.

Es la impresión que me da a mi, ojalá me equivoque