Romper cuerdas

Iniciado por tango, 26 de Enero de 2008, 15:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tango

Hola a todos! Hace tiempo ya abri un hilo parecido y lo vuelvo a abrir pq sigo con el mismo problema, he probado de todo menos tensiòn, cambio de cuerdas,etc... y siempre acabo rompiendolas muy pronto.No se si es normal o no cada cuanto se os rompen las cuerdas? A mi me duran 2 semanas, 3 como mucho, soy de un pueblo y cada vez q me las cambian me cobran 15 euros, ahora mismo tengo una para recoger y ayer rompi otra y hoy por la mañana otra asi q sumad... segun me han dicho me ponen las màs duras no se el nombre ni el material pero no me parece normal q se me rompan tan ràpido, algunos me dicen q pq la pego muy fuerte y la lifto mucho y la cuerda se desgasta màs pero entoces a los profesionales q les dura un dia? Q me aconsejais? gracias

Tenisman

Depende como jueges, si dices que juegas fuerte y liftado es normal que rompas, tambien influye el cordaje que le pongas, la galga que tenga, la tension nose en que influye, pero creo que tambien, de todas formas, yo rompo cada dos o tres semanas tambien.
Puedes probar, si quieres durabilidad, a poner una galga menos fina, yo utilizo 1 30, y utilizar cordajes que duren, eso que te informe alguien mas entendido, pero por ejemplo el demon fire, el babolat pro hurricane, duran bastante.
otra opcion que tienes, es pillarte una maquina de encordar, las hay manuales que no estan muy caras....

josé luis

A ver si el que te las monta, las marca sin querer y las debilita.......

berni

la tension influye,pero no muchisimo,el encordador al que la llevas entiende del tema,es que mas de una vez he escuhado lo de "las cuerdas mas duras......" y eran los tipicos dependientes de las tiendas que les ponen a encordar sin tener mucha idea.

lo pricipal es para la duracion un poliester en 1.25 como minimo,si rompes muchisimo  en 1.30,pero perderas bastante comodidad.

de todas formas si juegas 4 o 5 dias a la semana es normal que te dure eso.

yo ahora estaba jugando y poco menos y rompia menos,pero vamos que los cordajes en 1.20 no m duran + de 10 horas de juego siempre,en ocasiones bastante menos.

quinocho

Cuando usaba multifilamentos rompia cada mes y medio, jugando dos veces en semana como maximo.  Desde que uso poliester como dice Berni, en 1,25 como mínimo, no he roto ni uno, los he cambiado por pérdida excesiva de tensión. Y desde que pongo el luxilon Alu Power, ni eso siquiera;  aguanta la tensión muchísimo tiempo.  Una de mis raquetas tiene diez meses y la otra seis, las alterno para jugar, con lo que el tiempo efectivo de juego es la mitad mas o menos, y tienen ambas el primer cordaje aun, y sigo notando buen control con las dos.   El luxilon es mucho mas caro que los demás, aqui cobran unos 30 euros, pero en duración pienso que compensa bastante. Podrias probar a ver, eso si, metiéndole un kilo y medio o dos menos que con tu cordaje habitual para tener las mismas sensaciones en potencia de golpeo. Si no lo notarias demasiado rígido e incómodo, y la pelota no te correria igual. 
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

martin

Yo lo flipo con esto del romper cuerdas, yo le pego a la bola acojonante fuerte y liftada, uso multis y no rompo en un par de meses, no sé si a lña gente le mola decir que rompe mucho  :fuerte: o no sé chico.

berni

y de que grosor es el multi que pones martin???
y cuantas veces juegas por semana??

como tu comprenderas presumir de romper cuerdas yo lo veria absurdo es un coñazo,y el dinero que te gastas ni te digo.

yo tengo maquina de encordar y te digo que si pudiese ni encordaba,menuda jaba encordar,y encima los poliester que te dejan los dedos bastante jodidos  :risas: :risas:

tango

Pues igual no la pegas tan acojonantemente :quote: fuerte como  piensas pq a mi no me hace ni p.... gracia gastarme lo q me gasto en encordar y no me lo invento, no voy a abrir un hilo a lo tonto, solo pido consejo y no salidas de tono como la tuya

sergito0204

pues yo estoy de pagar alu power hasta los cojo***nes  :grin:
no se si cambiarme al padel :risas: :risas:
ante mueto que al padel,que al padel :risas:
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

berni

esta claro lo que dices tango,toda la razon,es un verdadero coñazo.
yo mismamente cada vez encuerdo a menos gente y ya solo los findes porque se me hace aburridisimo,y con encordar las mias voy que chuto,ya a los amigos y poquito mas,alguna excepcion si voy a poner un cordaje por el que me saco un poco mas y ya esta jejeje

keyan

Cita de: martin en 26 de Enero de 2008, 20:24
Yo lo flipo con esto del romper cuerdas, yo le pego a la bola acojonante fuerte y liftada, uso multis y no rompo en un par de meses, no sé si a lña gente le mola decir que rompe mucho  :fuerte: o no sé chico.
Que te crees que a la gente que rompe mucho le gusta gastarse tanto dinero en cordajes?
A mi desde luego no.
Yo soy bastante rompedor y para no dejarme toda la pasta en cordajes, tengo que usar un calibre de 1.33 en un poliester, los multis no los puedo ver ni en pintura porque me duran y no exagero menos de una hora.
Por ejemplo el head rip control me lo pusieron hace unos años, y a los 30 minutos sisisi a los 30 minutos lo rompí, fuí a la tienda y les dije que debía de estar mal encordada y me lo volvieron a poner gratis por supuesto pero...
al día siguiente mas de lo mismo...

Karlos81

Soy de los megarompedores. Tengo el revés, plano, pero mi derecha es liftada y le pego bastante duro. En invierno, aún me aguanta, pero en verano, me duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Cuando eres muy pegador, ya llevar 1.25, 1.28 mm de grosor en poliester no dura mucho. Ya 1.3 mm o 1.33 mm, a mi me resulta incómodo con raquetas rígidas, pero si con las flexibles. Aún así los rompo. Cuando juego pachangas, muchas veces pierdo, y se piensan que soy un paquete, pero paso de darle intensidad, para que mi bolsillo no tenga la misma intensidad vaciarse en cordajes.

Resumiendo: Este verano, no pasa con comprarme una máquina de encordar.

DoBerMaN

Cita de: Karlos81 en 10 de Agosto de 2018, 10:58
Soy de los megarompedores. Tengo el revés, plano, pero mi derecha es liftada y le pego bastante duro. En invierno, aún me aguanta, pero en verano, me duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Cuando eres muy pegador, ya llevar 1.25, 1.28 mm de grosor en poliester no dura mucho. Ya 1.3 mm o 1.33 mm, a mi me resulta incómodo con raquetas rígidas, pero si con las flexibles. Aún así los rompo. Cuando juego pachangas, muchas veces pierdo, y se piensan que soy un paquete, pero paso de darle intensidad, para que mi bolsillo no tenga la misma intensidad vaciarse en cordajes.

Resumiendo: Este verano, no pasa con comprarme una máquina de encordar.

Que raqueta usas?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Cuantos mas kilos de tension mas facilmente se rompe un cordaje  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Peri

Como pregunta DoBerMaN, qué raqueta usas? Influye bastante.
Si es una de patrón abierto, con una 18x20 romperías menos.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.