Teoría técnica sobre el saque de Nadal

Iniciado por turbini, 27 de Enero de 2008, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turbini

Un tenista me dijo el otro día que Nadal jamás podría tener un saque potente, debido a su excesiva musculatura en el brazo. El mismo problema con los golpes planos potentes. Según él, sólo puede aspirar a liftar con potencia. Un tenista siempre debe tener brazos fibrados y delgados.

¿Qué opináis?. Respecto a esto último, es cierto que los tenistas nunca presentan demasiada masa muscular en sus brazos.

SaURoN

Pues que no estoy de acuerdo. No tiene nada que ver.

Lo importante es la aceleracion del brazo y Nadal la tiene. El problema principal de Nadal en el saque es la posicion al sacar y el lanzamiento de la pelota que no lo hace bien delante, porque no tiene esa mentalidad de irse hacia delante. Se la tira demasiado encima de la cabeza y ahi es jodido saar potente y colocado.

Por otro lado Nadal no tiene un brazo muy musculado. La gente le ve el biceps y se piensan que el brazo le mide 50 cms cuando no creo que llegue ni a 40. No es un culturista que le cuesta acelerar el brazo. Con ese volumen puede acelerar el brazo sin problemas
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

endikaision

Simplemente no le enseñaron a sacar. :bash:

Ahora mismo cualquier 100 de españa saca mejor que nadal.

SaURoN

Nadal es muy buen jugador, pero tiene un gran suerte siendo zurdo.

ish_master

si bien es cierto que nadal no tiene un saque desastroso como antes, puede mejorarlo mucho mas con algunas variaciones en el lanzamiento de la bola y en consecuencia el lugar donde la impacta, porque el hecho de tirarla un poquito mas adelante permite que su cuerpo tambien se abalance hacia adelante, imprimiendole el peso del cuerpo que es importante en este golpe, ayudado logicamente por la aceleracion del brazo que ya la tiene.

turbini

Cita de: SaURoN en 27 de Enero de 2008, 15:02
Pues que no estoy de acuerdo. No tiene nada que ver.

Lo importante es la aceleracion del brazo y Nadal la tiene. El problema principal de Nadal en el saque es la posicion al sacar y el lanzamiento de la pelota que no lo hace bien delante, porque no tiene esa mentalidad de irse hacia delante. Se la tira demasiado encima de la cabeza y ahi es jodido saar potente y colocado.

Por otro lado Nadal no tiene un brazo muy musculado. La gente le ve el biceps y se piensan que el brazo le mide 50 cms cuando no creo que llegue ni a 40. No es un culturista que le cuesta acelerar el brazo. Con ese volumen puede acelerar el brazo sin problemas

Tú dices que no tiene el brazo excesivamente musculado. Sin embargo, no verás a ningún jugador que lo tenga más que él. Y no sólo tiene problemas con el saque, sino con otros golpes planos potentes.

turbini

Uno se para a pensar en los mejores sacadores históricos, Ivanisevic, Krajicek, Federer, Roddick, o más recientes Tsonga, Berdych, Karlovic etc etc, y tienen los brazos muy delgados.

Medran_27

Cita de: turbini en 27 de Enero de 2008, 15:49
Uno se para a pensar en los mejores sacadores históricos, Ivanisevic, Krajicek, Federer, Roddick, Sampras o más recientes Tsonga, Berdych, Karlovic etc etc, y tienen los brazos muy delgados.

uno de los mas importantes se te olvida  :risas: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Tenisman

De verdad que me expliquen que tendra que ver la masa muscular de nadal con la tecnica a la hora de golpear plano o con tospin, Tsonga tiene mas masa muscular que nadal, y saca de p madre, pega planos super potentes. Es mas yo creo que la altura que tiene nadal, y con su potencia física y sus cualidades, debería sacar el doble de fuerte...

SaURoN

Es todo tecnica en el tenis. Cadena cinetica macho!!!!

Nadal es que saca solo con el brazo, tiene tecnica cero!!! Asi luego se jode el hombro, la rodilla etc, porque no hace los golpes tecnicamente adecuados y claro fuerza las articulaciones demasiado.

Ves a Federer, Djokovic, berdych, Sampras, Ivanisevic, Tsonga un buen sacador o un gran sacador y ves que lo hacen de forma natural casi sin esfuerzo aparente.

En cambio ves a Nadal y se tira la vida para colocarse, tiene hasta que pensar que hacer.....

orlando.vargas

No creo que tenga que ver con la masa muscular, Sampras era bien musculoso y es uno de los mejores saques sino el mejor de la historia. Tsonga con cien aces en el aus open es mucho más musculoso que Nadal. Es más bien la técnica al sacar lo que hace que no haya una aceleración en el saque del manacorí.

GANDALF

Nadal ademas no tira bien la bola, se la tira corta!!!!.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

Cita de: Tenisman en 27 de Enero de 2008, 15:57
De verdad que me expliquen que tendra que ver la masa muscular de nadal con la tecnica a la hora de golpear plano o con tospin, Tsonga tiene mas masa muscular que nadal, y saca de p madre, pega planos super potentes. Es mas yo creo que la altura que tiene nadal, y con su potencia física y sus cualidades, debería sacar el doble de fuerte...

estoy totalmente de acuerdo contigo.

el problema de nadal, como bien dice el nombre de este hilo, es tecnico, no tiene nada que ver con la musculatura.

la musculatura le podria ocasionar (que no se los ocasiona, pero podria) problemas relacionados con la velocidad de reaccion de sus brazos, o con la rapide, incluso con la agilidad.

pero precisamente en el saque, que la bola la echas como tu quieres, sin prisa, sin movimientos bruscos, es en el golpe que menos le debe de afectar.

es mas, teniendo musculatura, deberia de pegar mucho mas fuerte.

el problema es tecnico, sin duda.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

carlosdyc

Nadal saca a mas de 200 km/h pero a medio metro del cuadro de saque por eso tiene que frenar tanto la velocidad y apostar por la colocación.La mayoria de los tenistas no varian 20-25 km/h su primer servicio de un servicio maximo aunque vaya fuera.
El problema es que tecnicamente si le pega fuerte pero no colocado

Cuando cambio el saque(creo que el Wimby que hizo su primera) saco casi todo el torneo muy muy bien,como cualquier Top-ten pero despues se vio que habia sido algo coyuntural ya que no lo ha recuperado.
La cuestion es la punteria de su saque fuerte.
Mejorar la colocacion del saque potente es el problema tecnico que tiene.

La cuestion principal ,creo yo,es que la tecnica del saque puede llegar a ser muy personal (fijaos que cada tenista tiene un saque caracteristico,unos saltan mas,otros giran mas el cuerpo,unos sacan mas ladeados) y Nadal no ha encontrado la suya.

Yo personalmente creo que deberia ser su prioridad porque un Nadal sacando a buen nivel,podria responder al resto desde posiciones mas comodas de simplemente colocar la bola al otro lado . Seria un tenista abordable por muy pocos

GERULAITIS

lo que esta claro (y ya sabeis que yo soy un detractor de la tecnica de nadal, en general) es que solo mejorando ese aspecto del juego (aunque los otros no evolucionaran) seria un jugador muchisimo mas dificil de batir (ya lo es mucho, aun asi) y tendria muchas mas opciones en las pistas rapidas (que no duras, que a veces se confunden unas con otras)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011