Objetivo: nTour

Iniciado por enago3, 27 de Enero de 2008, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enago3

Hola a todos,

LLevo jugando ultimamente con una nsix-one team con Tecnifibre XR3 a 26 Kg, a la que me he pasado desde la Prince O3 Tour, la cual tiene un toque agradable, pero me resultaba bastante pesada (muy Head Light) sin tener un control como para que compensara.

De la nsix-one team me gusta el balance y el peso, se hace livianita y tiene un gran control. Lo único es que perdona muy pocas bolas fuera del punto dulce y no tiene mucha salida de bola. Después de haber leido mucho por aqui, y queriendo una wilson, veo que la ntour a todo el mundo le gusta, que todo el mundo juega bien con ella. Al tener el patrón más abierto la bola corre un poco más y tiene también un gran control. Lo único que me da un poco de miedo es que sea tan cabezona, pero ya he visto que la mayoria la teneis plomada en el mango, dándole además algunos gramitos de más que pienso la dejarian en unos casi 300g, un peso ideal para mi. A mi me gustaria obtener el mismo balance que la nsix-one team (33cm), ya que me siento cómodo así. Quiero tener el mismo control que la nsix-one team pero con un poco más de potencia, efectos, salida de bola y punto dulce.

¿Creeis que con la ntour lo conseguiré?

¿Cómo la teneis plomada y que cordaje usais?

¿Sabeis donde la puedo encontrar barata (me da igual la 1 que la 2, ya que ya he leido que son idénticas)

Gracias.

t@K

Ten en cuenta que si la plomas en el mango, perderas algo de salida de bola.

¿No seria mas facil hacerte al peso?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

enago3

Sí, seguramente perderé algo de potencia si la plomo. Pero es que creo que 34cm de balance quizá sea demasiada salida de bola, temo que carezca de control, y ya que pesa 288g, pues pienso que no seria mala idea plomarla en el mango, con lo que conseguiria equilibrarla y además hacerla un poco más estable. En definitiva lo que quiero conseguir es el control de nsix-one team pero con la salida de bola y potencia de la ntour, es decir, hacer una intermedia entre las dos. Las raquetas notablemente cabezonas no me resultan cómodas. Esto es lo que he leido por aquí a gente que la tiene, casi todos la tienen plomada en el mango y están encantados con el balance entre control, potencia y maniobrabilidad.

Porfa, pediria a todos los compañeros que la tengan o que la hayan probado que expresen sus opiniones sobre lo que comento y si estoy equivocado en algo me encantaria que me corrigieran. También que digan como la tienen y que mejoras han experimentado tras esos cambios.

Gracias. 

enago3

Bueno... pues dudando entre la aerogel 300 16x19 y la ntour, por fin me he decidido por esta última. El domigo mi profesor de tenis me dejó probar su hammer tour que es exactamente igual a la ntour menos el peso (282 de la hammer frente a 288 de la ntour) y la verdad es que me gustó mucho, nada comparado con las sensaciones que tuve una vez que probé la ntour, quizá por el cordaje o porque tenia bastante pero técnica que ahora. Acabo de encargar una ntour two ahora mismo. Lo extraño es que me han dicho que venia sin encordar, yo creia haber leido que esta raqueta ya viene encordada. Da igual el caso es que me han preguntado sobre el cordaje y como no tengo ninguno definido al que me haya acostumbrado, me han dicho que tenian un rollo de wilson synthetic Gut Extreme 1,34 y que me la dejaban encordada por sólo 4 euros con este cordaje. A mi me parece un poco grueso, pero no se...

¿Qué os parece este cordaje con 1,34 para la ntour?
¿Qué tensión me recomendais para este cordaje?

Gracias

cracket

Yo aún soy algo novatillo jugando al tenis pues llevo sólamente 6 o 7 meses jugango con frequencia; estoy utilizando la ntour desde ara cosa de dos meses y yo lo que te puedo decir es que primero la prubes sin plomar ni nada, va perfecta!; me la compré por que vi, al igual que tú, que había bastante gente en el foro que la utlizaba y que hablaban bien de élla.....y también por que en TW esta al precio que está :Baboso: :Baboso:
La probé y va muy bien; aunque me cuesta un poco adaptame a élla por problemas de peso y rigidez (vengo de jugar con una babolat nsdrive de 265gr y 105 de diametro)
Pruebala sin plomar, es muy equlibrada, sólamente con un ligero pero que muy ligero balance a la cabeza. En cuanto a control, a mi me va de lujo!

En lo de cabezona, yo lo que tengo entendido del foro es que una raqueta tiene mucho diametro en la cabeza (+de 100), y no lo del balance hacia la cabeza no? Perdonadme si voy mal encaminado. Si no lo voy, ya te digo, que la Ntour no es una raqueta cabezona, es de 95.

Enago compratela por Tw que te la version uno te sale a 80 dolares + gastos de envío, la raqueta te sale por unos 70 leuros más o menos, en casa....ah y te viene encordada de fabrica!
John McEnroe : \\\"You can´t be serious!!. The ball was in!!\\\".
Gaudio: (R.G. \\\'04) Dedicando el trofeo... : \\\"A mi papa, a mi mama, a mi novia, a mi ex novia, ...\\\"

krandako

enago3: ¿dónde te has pillado la ntour two y a qué precio? Yo es que ando dubitativo y es una de las que barajo...

saludos

enago3

Según tengo entendido, lo de cabezona se dice por el balance hacia la cabeza no por el aro. Pero bueno da igual, el domingo pasado probé la hammer tour que tiene el mismo balance y me gustó. de momento intentaré adaptarme a ella sin tocarle nada.

Respecto a donde me la he comprado, pues en la tienda onlytennis.com, 159 euros contrareembolso. Tienen tienda en Onteniente y Alcoi. Yo soy de Valencia y me iba a acercar a por ella, pero al final me la envian mañana.

Milinco

Se les suele llamar cabezona por el balance hacia la cabeza, a lo del tamaño del aro paellera :risas: :risas:. Yo la plome en el puño y como me gusto el peso me pase de balance (31) :risas: le puse otro poco a las 3 y a las 9 y para mi gusto se quedo de vicio. En el ultimo catalago de tengo tenis creo que habia una oferta de 2 ntour two mas un raquetero por 275 euros, hablo de memoria. Disfrutala que es un raqueton, saludos.

Head Gravity Tour 98 2025

enago3

Ok,

Yo de momento no la voy a plomar, a ver como me va así.

Lo que me gustaría que aconsejaseis es acerca del cordaje. ¿Qué os parece el wilson extreme 1,34 a 25Kg?

En general... ¿que cordajes y que tensiones suelen dar buena mezcla de potencia y control a esta raqueta? Yo le pongo multifilamentos porque en general son mejores aunque duren menos, porque como yo no juego tanto como para romper... pues uso multifilamentos.
Me podeis indicar que multifilamentos y a que tensión sabeis que va bien para encontrar un buen balance entre potencia y control porfa?

Gracias.

Milinco

Ahi si que no puedo ayudarte no he jugado nunca con multifilamentos. Plomada jugue con el Alu power fluoro 1.23 a 23kg y con el Cyberflash tb de 1.23 a 23kg y con ambos cordajes tenia salida de bola y control mas que suficientes, pero esto si que es un tema ya mas por gustos y por tecnica que otra cosa. Saludos.

enago3

x Milinco

Tengo una duda respecto al uso de polyester en lugar de multifilamentos ¿Por qué no usas multifilamentos? ¿No ofrecen un mejor toque y agarre que el polyester? La mayoria utilizais polyester, pero ¿por qué razón? ¿que ventajas os proporciona a parte de la duración?

Gracias

Milinco

En cuanto al toque segun comenta la gente que ha probado ambos puede que si aunque ya se estan haciendo poliesters muy comodos, de los que yo he probado el ciberflash, el bigbanger original, el head sonic pro y el poly plasma lo son. El alu cuando perdio algo de tension mejoro mucho pero lo note mas rigido. Para los efectos y control mejor los poliesters pero no soy el mas indicado teniendo en cuenta que no he jugado con multis. De todas formas muchos de ellos no son cordajes caros por lo que puedes probarlos y si no te van pues los cortas y punto, por aqui creo que recomiendan encordarlos un par de kg menos que los multis. Saludos.