GUILLERMO CORIA REGRESA AL CIRCUITO ATP 17 MESES DESPUES.....

Iniciado por nachete_18, 27 de Enero de 2008, 22:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete_18

El tenista argentino Guillermo Coria, finalista en Roland Garros 2004, volverá este lunes al circuito ATP en el Abierto de Viña del Mar (Chile) después de 17 meses apartado del mismo.

El ex número tres del mundo no disputa un torneo de la ATP desde su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2006, en agosto, frente al estadounidense Ryan Sweeting ante el que se retiró tras disputar únicamente cinco juegos.

A partir de ese momento estuvo alejado de las canchas hasta el pasado mes de octubre, fecha en la que decidió regresar y participó en dos 'challengers', en Belo Horizonte (Brasil) y Asunción (Paraguay), pero se vio apeado en primera ronda en ambos.

Coria se medirá en la primera ronda del torneo chileno al uruguayo Pablo Cuevas en la pista central de un club que le vio alzar su primer trofeo ATP en 2001.

El argentino, que cuenta con nueve títulos en su palmarés -todos sobre tierra batida-, finalizó la temporada 2006 en el puesto 116 del ranking tras una aciaga campaña con un balance de 11-4 y cuyo mejor resultado fueron las semifinales en Amersfoort (Holanda).

marlaver

Un pedido desde el alma
El padre de Guillermo Coria reveló que desea que su hijo "abandone el tenis ya mismo" porque "no disfruta lo que hace". Lo dijo tras la derrota de Willy en Viña del Mar

"Me duele en el alma decir esto, pero en realidad quiero que Guillermo abandone el tenis ya mismo", dijo el padre del tenista en un reportaje publicado el martes en el portal on line del Ecos Diarios, de Necochea.
Las afirmaciones de Cacho Coria se realizaron, según el periódico, luego del partido que Guillermo perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas, en Viña del Mar, pese a que el tenista argentino se mostró conforme con el partido que hizo y aseveró estar esperanzado de ir mejorando su rendimiento.
A Guillermo, sostuvo Cacho Coria, "no lo puedo ver así. No disfruta lo que hace, y para un padre no puede haber peor cosa que ver sufrir a un hijo, en cualquier aspecto de la vida. Por eso quiero que no juegue más. Aunque obviamente que él tendrá la ultima palabra y la determinación final".
El padre de Coria estuvo en Necochea acompañando a su hijo menor, Federico, de 15 años, en un entrenamiento en las canchas del Saint George Club.
Allí, Cacho estimó que "debe haber muchos factores, tenísticos y también extradeportivos" por el bajón y aseguró que le "cuesta entender cómo juega tan bien en los entrenamientos y luego, cuando entra en un torneo, decae notoriamente su nivel hasta perder contra jugadores que tienen muchísimas menos condiciones que él".
Reveló que la semana pasada le ganó un partido sin público al misionero José Acasuso por 6-1 "jugando un tenis brillante". Y marcó los dos puntos de la carrera de su hijo que, a su entender, "marcaron el comienzo de la declinación".
Una fue "regalar una final totalmente ganda en Roland Garros contra Gaudio, que fue un trago imposible de digerir; pero creo que más todavía lo fue perder en la Copa Davis contra Eslovaquia una serie por demás ganable", estimó el padre de Guillermo.
Respecto de la Copa Davis, Cacho Coria aventuró que "Argentina no la va a ganar nunca porque no tiene equipo".
"Puede tener jugadores, pero esa es una competencia que se juega en conjunto" y se abstuvo de hablar más del tema al argumentar que teme "perjudicar" a su hijo.

UN POQUITO LAPIDARIO EL PADRE NO?  :evil: 

Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

Forastero

Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

ish_master

pero también hay versiones que dicen que los problemas con su mujer lo afectaron demasiado.
lo digo porque el año pasado fui a argentina (mendoza) y fui a una tienda deportiva a mirar algunas cosas. y de casualidad le pregunto a uno de los vendedores que paso con coria y el por qué de su mal momento. ahi me menciono que él y su novia al parecer se habian separado y eso le dolio tanto que le impedia estar bien animicamente.

ademas, coria en las entrevistas que a veces le hacian algunos canales de deporte en latinoamerica no mencionaba sus problemas de pareja, por lo que claramente ocultaba esta situacion.

quiza eso haya sido el causal de los problemas del mago.

marlaver

Cita de: ish_master en 29 de Enero de 2008, 19:46
pero también hay versiones que dicen que los problemas con su mujer lo afectaron demasiado.
lo digo porque el año pasado fui a argentina (mendoza) y fui a una tienda deportiva a mirar algunas cosas. y de casualidad le pregunto a uno de los vendedores que paso con coria y el por qué de su mal momento. ahi me menciono que él y su novia al parecer se habian separado y eso le dolio tanto que le impedia estar bien animicamente.

ademas, coria en las entrevistas que a veces le hacian algunos canales de deporte en latinoamerica no mencionaba sus problemas de pareja, por lo que claramente ocultaba esta situacion.

Entre otras,si.Digamos que ha sido un poco venado el mago  :evil: pobre,hasta eso tuvo que soportar :tongue:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

endikaision

Oye lo de que a vuelto 17 meses despues es mentira  :bash:

Pero si a estado jugando challengers!!!

Onlycomeon

El problema con su novia es peor.
Supuestamente y lo se por buenas fuentes, la novia de Coria estuvo con Marat Safin duarante un torneo.
Coria se entero de esto, y le pidio el divorcio a la mina. El problema fue que ella le pidio no se cuantos millones de dolares.
Entonces mantienen el matrimonio solo por esa cuestion economica. Eso le afecto mucho tb.

marlaver

Cita de: Onlycomeon en 30 de Enero de 2008, 00:15

NOOOOO CON MARAT  :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
El problema con su novia es peor.
Supuestamente y lo se por buenas fuentes, la novia de Coria estuvo con Marat Safin duarante un torneo.
Coria se entero de esto, y le pidio el divorcio a la mina. El problema fue que ella le pidio no se cuantos millones de dolares.
Entonces mantienen el matrimonio solo por esa cuestion economica. Eso le afecto mucho tb.
20 de Agosto de 2007
04 de Septiembre de 2007

supertenista

jojojo QUe Nadal no lleva a su novia a los torneos donde este MArat. A ver si le va a pasar lo mismo  :tongue:

novoagassi

Todos esperamos que Coria vuelva con fuerza y que haya superado todos sus problemas.
Animo. :clapping: :clapping:

Finrod

El quilombo con carla coria es un bolaso que ya desmintieron hace rato, hasta la vincularon con zabaleta... dudo que alguien juegue mal a un deporte por cornudo... en todo caso podes criar un hijo ajeno por cornudo pero pergarle mal a una pelotita...
Yonex Rds 001 mp

supertenista

mas ridiculo es excusarle por usar una babolat segun tu  :quote: vulgar  :quote:. Ademas ,por lo visto no es asi. Usa otro tipo de raqueta

Finrod

Si me equivoque usa una Head, igual las babolats son raquetas vulgares, peores que las sufix, no entiendo como hay gente que usa ese tipo de raquetas...-
Yonex Rds 001 mp

Garoto

Se resolverá algun dia el misterio de este chico?
Eso de los problemas sentimentales no puede durar tanto tiempo, ni hacerte cometer 25 dobles faltas.
Tienen que haber mas razones.

gomcar