¿Es necesario tener un entrenador para progresar?

Iniciado por Come on!!, 27 de Enero de 2008, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Come on!!

Hola. Tan solo llevo unos meses jugando y estoy muy interesado en aprender. He leido que muchos de los foreros tienen entrenador o alguien que les aconseja. Yo lo hago por mi cuenta aplicando las teorías que hay por ahí. Me gustaría poder jugar con gente que me pueda aconsejar y a la vez ir practicando. Me imagino que si necesitase un entrenador, tendría que  :quote:contratar :quote: a un@.
Espero que escribaís vuestras experiencias u opiniones. Thank you.

Alvarito19

Yo nunca he tenido entrenador, empece jugando con 8 añitos mas o menos en una pared que hay en frente de mi casa, y con la pequeña ayuda que me podia dar el jugar con mi padre y un amigo a medida que fui creciendo, la verdad es que dentro de lo que cabe aprendi a jugar al tenis. Depende de la progresion que quieras, pero lo importante es el esfuerzo personal sobretodo.
NO me vencerás.

Come on!!

Lo que me gustaría es jugar a nivel bueno, ya se que en dos días no se pueden hacer maravillas, lo se porque he jugado al futbol desde los 9 años y es cosa de progresar poco a poco. Lo que me interesa es tener a alguien que me diga coge la raqueta con la empuñadura tal para darle así, flexiona más las piernas, es mejor tal... para poder jugar partidos con gente y dar la talla.
Todo eso tu lo has aprendido solo, ¿o te ha supervisado alguien?

0sele

yo creo que es imprescindible y ma´s al principio... el margen de progresión es muuucho mayor..

cuando empece a jugar jugaba con dos amigos y estabamos igualados... eso si yo me preocupaba por la te´cnica y ellos no.. ahora me pongo con ellos y no han progresaod na jugando lo mismo que yo...

yo creo que si quye es necesario.aunque no te metas en un centro de alto rendimiento un par de horas a la semana que te digan como hay que hacerlo no es muy caro y es necesario
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

endikaision

Pues yo tambien creo que es necesario tener un entrenador para mejorar. Una cosa es al principio, cuando no tienes ni idea y jugando y jugando vas metiendo la bola cada vez mas, pero para mejorar, necesitas alguien que te enseñe nuevas cosas, o te mejora las que tienes ahora. Aun así no tienes porque tener un entrenador para ti solo. Si puedes metete en unas clases.

Come on!!

Hoy por casualidad, he visto un anuncio sobre alguien que daba clases para todos los niveles y la sesión cuesta 30€ (no se cuantas horas seran). Hombre si como me decis, hace falta un par de días a la semana me costaría 60€. Pero, ¿cuanto tiempo necesitas para corregir los errores o potenciar las cualidades? Me imagino que una vez de que te enseñe lo básico habrá que ponerlo en práctica todos los días pero ya por tu cuenta (jugando partidos).
Bueno me estoy planteando seriamente tomar clases. Gracias a todos por aconsejarme. :clapping:

Novak Djokovic

un entrenador es casi imprescindible en esto del tenis.

Yo por suerte he progresado mucho sin ir a una clase de tenis en mi vida , pero echo mucho en falta que alguien me ponga la cabeza en mi sitio...eso me haria ganar muchos mas partidos sin duda.

Cada jugador es un mundo, depende de tu facilidad para el aprendizaje...los hay que en 10 clases sacan un provecho de la leche y los hay que te tiras un año con ellos y avanzan muy poquito.

la cuestion es probar....aunque no todo el mundo puede permitirse costearse un entranor para el solito  :undecided:

snipper

Cita de: Come on!! en 27 de Enero de 2008, 23:14
Hola. Tan solo llevo unos meses jugando y estoy muy interesado en aprender. He leido que muchos de los foreros tienen entrenador o alguien que les aconseja. Yo lo hago por mi cuenta aplicando las teorías que hay por ahí. Me gustaría poder jugar con gente que me pueda aconsejar y a la vez ir practicando. Me imagino que si necesitase un entrenador, tendría que  :quote:contratar :quote: a un@.
Espero que escribaís vuestras experiencias u opiniones. Thank you.

Para mí es importante. No sólo para mejorar en aspecto del juego, con lo que también disfrutarás más sino para que te corrijan posturas que además de poco ortodoxas, pueden acarrearte lesiones.
Yo de pequeñito entrenaba con profesores profesionales en un club de Madrid (Cuartel de la montaña) y fueron clave
para que ahora la bola vaya donde quiero (con más o menos precisión pero va allí). Luego he entrenado en otros clubes de forma intermitente.
Mi mayor logro fue hace tres años cuando perdí 7-6  6-3 con un jugador que tenía
puntos ATP. Me fui a casa felíz y pensando que si hubiera estado entrenando en ese momento, quizá pudiera haber ganado un set y hubiera sido la releche.

Actualmente entreno 1 día a la semana con un profesor serio y con experiencia y es la etapa que más estoy disfruando. Me corrije cosas que yo no veo. Cosas que parecen obvias pero que necesitas que te las explique un profesor. Luego está como ya ha comentado otro compañero del foro, la facilidad para coger los conceptos. Pero
amigo mío, si eres pescador, no tendrás problemas porque tendrás lo más necesario: paciencia.

Un abrazo

Come on!!

Veo que todo el mundo piensa que es necesario tener un entrenador. Los que nunca han tenido opinan que si echan de menos alguien que les aconseje y los que tienen entrenador o lo han tenido alguna vez, dicen que es imprescindible para corregir movimientos, posturas... y avanzar de forma óptima. Respecto a lo que habeis dicho, que también depende de la capacidad de aprendizaje, creo que hasta ahora lo que he hecho por mi cuenta, me ha servido para coger algo de técnica (distintos saques, golpeos...) pero creo que me he estancado en este nivel porque cuando juego con gente (que juega de vez en cuando) como yo, a veces parece que soy mejor y otras veces me meten un 6-3 y me quedo pensativo. ¿Puede ser por el hecho de no tener una persona que me corrija y me aconseje?. ¿O que la raqueta ya no me sirve? (Es una raqueta de iniciación, Wilson six one comp):pregunta:

CHENKO

Si te gusta el tenis y quieres progresar o subir de nivel es imprescindible tener un profesor.
Te lo digo por experiencia, porque empezé jugando como podía, lleve año y medio, según yo a buen nivel, pero cuando fuí a retar a otros lugares, mi tenis era horrible.
Empeze con un profesor hace poco tiempo y a pesar de eso, mi tenis esta en un nivel muy bajo (Recién me acaban de dar una opinión una persona que si sabe de tenis). Como corolario de lo anterior he tomado una medida. Cambiar de profesor con alguién que tenga mas tiempo y entrenar al menos dos horas diarias. No pretendo subir de nivel en un mes, pero quiero mecanizar todos los golpes y posteriormente con partidos oficiales pueda aplicarlos.
Conclusión: Empieza con un profe, porque aprendiendo solo, generas un mal hábito que luego será dificil de correguir, como por ejemplo, pegarle con un tipo de empñadura.
Vale la pena invertirle.

Aprovechando el post, quisiera preguntar a los expertos del foro. ¿Cuanto tiempo es lo conveniente estar con un profesor?, el mío me dijo que con dos clases a la semana, en tres meses ya estoy en algo. O es necesario tener profesor toda la vida.

Que la suerte los acompañe

Come on!!

Que opiniones tan interesantes!!!:goodidea:
Thank you

berni

hombre chenko tres meses,depende de tus pretensiones,pero lo veo poco.tambien depende d las horas que des a la semana,pero aun asi lo veria poco

en el tenis nunca dejas de aprender cosas nuevas,llegara un punto en que tendras completamente mecanizados los golpes(cosa que cuesta mucho llegar a conseguir,pero que es importantisima,cuesta mucho mas de lo que algunos puedan pensar,o al menos si realmente se mecanizan correctamente)
despues ya es mas el aspecto mental,en el caso de competir,y el saber llevar los partidos,y el saber utilizar el recurso mas adecuado en cada momento,ya compitas o lo hagas en partidillos con amigos

novoagassi

Yo soy autodidacta y, salvo 3 meses que tuve a un entrenador hace años, nadie me ha corregido nada.
No me quejo del nivel conseguido, pero, daría lo que fuera por volver atrás, empezar desde pequeñito y tener a mi lado un buen entrenador que me enseñara todo.

GANDALF

La respuesta es SIIIIIII, como el comer!, sino lo necesita Federer, no te digo nosotros.

Yo desde que llevo con el mio desde septiembre la mejora ha sido grande, y eso que aun ando en nivel bajo, pero poco a poco. En el tenis cuesta mas que en otro deportes.

Ademas tengo la suerte que es muy majo y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, IVEC creo que se dice. Asi que es muy completo.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

forehand director

Te voy a contar una situacion mia, hace 6 meses que entreno, previamente jugaba cada tanto 1 año y medio antes de meterme a clases.

El profesor que tengo me corrigio muchas cosas y entre él y estar mucho tiempo en el foro, leer, mirar videos y estudiar fui mejorando, y tambien con la practica.

Hace 1 semana empece la pretemporada antes de volver a las clases de tenis en marzo, pero esta vez con el otro profe que hay que es el director del club donde juego. En solo 1 clase me indico muchas cosas que hacia mal que el anterior profe nunca me habia dicho, como mque mi terminacion en el drive a veces se quedaba corta, que en el saque tambien en la terminacion no lo hacia sobre mi lado izquierdo y algunas cosas más. Con esto quiero que veas que tener entrenador es importante, primero para poner las basess y luego para corregir a medida que se avanza, pero tambien es importante elegir un buen entranador, que no digo que el de las clases no lo fuera pero en solo 2 dias de la pretemporada ya veo cosas que tengo que mejorar y que me van a ayudar a progresar más rapido.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito