Visita sorpresa de Federer a Nadal: "¡Hola, Rafa!"

Iniciado por jafl, 25 de Octubre de 2005, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Dos golpes secos y discretos suenan en la puerta de la habitación 449 de un lujoso hotel de Basilea. Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, abre la puerta. "¡Hola, Rafa!", le dice Roger Federer.

"Eh...! Hola, how are you?", contesta Nadal, casi sin creer que tiene frente a él al número uno del ranking.

Federer, recuperándose de una lesión y en su primer día sin muletas, había decidido darle una sorpresa a su joven rival, el hombre con el que se reparte el dominio del tenis mundial. Nadal había llegado una hora antes a Basilea para cenar con responsables del torneo local, al que debió renunciar por una tendinitis en las rodillas.

"Roger me llamó por teléfono y me preguntó que dónde se alojaba Rafa", explicó a dpa Vittorio Selmi, "tour manager" de la ATP. "Cuando le dije el hotel, no dudó: 'Voy para allá'".

Federer vive en Basilea, lo que facilitó el encuentro, aunque no son muchos los deportes en los que el número uno mantiene una relación tan abierta y franca con su rival más directo. El suizo es el indiscutible líder del tenis, pero Nadal, tras una temporada notable, iguala sus once títulos en 2005.

El español había ganado en la noche del domingo el Masters Series de Madrid, uno de los éxitos más importantes de su carrera. Al rato su teléfono vibró, marcando la llegada de un SMS.

"Hola, hombre! Rafa, bueno tenis y Madrid! Muchos contento Rogelio por te". La frase, una mescolanza de español e italiano, había sido escrita por Federer para felicitar al español por su triunfo en Madrid. Nadal suele llamar "número uno" o "Rogelio" a Federer, y el suizo ya adoptó de buen grado el apodo.

El contacto se renovó en la noche del lunes. Ambos no pudieron conversar más allá de 20 minutos, porque Nadal debía cumplir sus compromisos con el torneo. Pero Federer tuvo tiempo de preguntar detalles sobre lo vivido la semana anterior en Madrid.

"Fue muy duro, me veía perdido durante casi todo el partido", le confesó en un más que aceptable inglés el español al suizo.

Federer se quitó una zapatilla y le mostró a Nadal el estado de su tobillo, bastante hinchado aún tras la distensión de ligamentos que sufrió hace diez días.

Y hubo un tema ineludible: el fútbol. Federer se lamentó una vez más de no haber podido jugar Madrid y de postergar su soñado encuentro con el ídolo futbolístico de su juventud, el francés Zinedine Zidane.

"¿Vas a ir a Shanghai?", preguntó Nadal. Federer sonrió: "Estoy haciendo todo lo que puedo. La semana que viene comenzaré a correr un poco, y luego intentaré jugar tenis".

"Hay un pequeño optimismo", confirmó a dpa Selmi, pensando en el Masters que comienza el 13 de noviembre.

No había tiempo para más. Nadal salió disparado hacia la cena - donde dejó una gran impresión, hablando inglés con más soltura que en sus ruedas de prensa-, y Federer se quedó cenando en el hotel. Ya era la medianoche cuando volvieron a cruzarse, uno rumbo a la cama, el otro hacia su casa. Nuevo saludo y nuevos deseos cruzados de "suerte": el uno y el dos quieren seguir su conversación en Shanghai.

Por Sebastián Fest (dpa)

http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia25428.asp

GMT

vaya! que bueno! me ha sorprendido que mantengan tan buena relacion, no lo sabia.

Azak

Yo tampoco lo sabia... Es muy agradable saberlo  :campeon:

Canción de Apache

¡¡¡¡¡¡¡Rogelio le llama!!!!!!!!!!!! :muertorisa: Nadal crack!! :XD:


PD: Gran detalle de Federer :alab:
PD: Bueno, tampoco es que fuera un secreto que son colegas. Claro que si uno se guía por el foro para saberlo.... :XD:

Mauritoones

Lo de Rogelio es bueno desde luego. A ver si se lo colocamos de nombre cariñoso.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

0sele


entre los colegas del tenis a a federer sp le hemos llamao rogelio.

roger respeta mucho a nadal y le teme en la pista.

con los demas va sobrao pero rafa le incomoda mil !!
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

ASHURA

Que yo y Sauron no coicidamos acerca de los dos primeros del ranking, no significa que don rogelio y el niño se deseen la muerte, yo creo que se respetan mucho.. es de admirar el comportamiento de Federer... en mi opinion a pesar de mi alta consideración a Nadal creo que el suizo es numero en la pista y fuera de ella es un señor, si ya lo decia yo..Lord Federer
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Maytica

Pues sí, detallazo del suizo, no me esperaba eso la verdad. Sabía q tenía q ser buena gente pero no sabía q para con sus rivales era así. Desde luego la rivalidad no implica q se tengan q odiar a muerte, antes d eso está el respeto y supongo q entre ellos tb se admirarán unos a otros
He dicho
                          -May-

Canción de Apache


JaviTorr


pilinchin

Me parece bastante "lógica", esa buena relación, independientemente de fílias y fobias personales. Yo creo que el tenis es el único deporte en el que tus rivales son tu  familia.
Me explico, en cualquier otro deporte, tu "familia" son tus compañeros de equipo, tu club,.... pero aquí..... a parte de los entrenadores, fisios.... etc,.. con la gente que te rodeas en hoteles, aeropuertos, torneos... y con los que en definitiva convives... es con tus rivales.

Luego, habrá preferencias o afinidades de caracteres, pero entiendo esa cordialidad.


Roger_Federer

Es cierto lo que dice pilinchin

El colega que comente de la raqueta de NAdal, ha estado en la zona de jugadores y dice que son gente muy normal y que luego allí dentro hay muchos que se llevan bien e incluso son amigos (siempre hay excepciones de gente que te pueda caer mal, como nos pasa a todos)

Tirados por los sillones jugando a la play, viendo los partidos que estan en juego por la tele y descojonandose de los paquetes de los jueces de linea, aplaudiendo golpes increibles, jugando al futbolin o al billar.
Cuanto menos bulto más claridad

Irene-COOL

Tendría que ser así siempre en todos los deportes e incluso en lo que no es deporte. Así nos iría mucho mejor a todos

¡Bravo por Roger!

:alab:  :alab:  :alab:  :alab:
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

ASHURA

Se nota que tambien es un campeon fuera de la pista
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Super_Tati


A ver si tomamos ejemplo algunos de nosotros (yo el primero), nosotros nos partimos la cara y luego ellos se llevan bien.

No somos nadie chicos, no somos nadie

No target