PARTIDO DE LA AMISTAD "cengusiento vs. kazama"

Iniciado por kazama, 28 de Enero de 2008, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kazama

por fin un partido "oficial" con alguien conocido, con mi profe :panuelo:
nunca te he ganado pero que mejor partido que uno de cuartos de un torneo para hacerlo por primera vez. me la juego con el forero numero dos del norte un partido que me motiva.

federiki

Ander, Ander, Ander, Ander  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Pablo, perdóname, pero hay que apoyar  :quote: al más débil  :quote:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Cengusiento

Será un partido disputado sin duda. Aunque no te voy a decir qué deberías hacer para ganarme antes del partido  :evil: :evil: :evil: :evil:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

GMT

Cita de: federiki en 28 de Enero de 2008, 21:43
Ander, Ander, Ander, Ander  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Pablo, perdóname, pero hay que apoyar  :quote: al más débil  :quote:

Bueno, Fede, tendremos que quedar un ratillo antes del aprtdio para preparar la parafernalia de los carteles, pensar que nos vamos a pintar en la cara, la coreografía...

federiki

Pablo, hoy te has salvao que estoy con anginas, mañana escribiré la táctica infalible para derrotarte.

Cita de: GMT en 28 de Enero de 2008, 22:36
Bueno, Fede, tendremos que quedar un ratillo antes del aprtdio para preparar la parafernalia de los carteles, pensar que nos vamos a pintar en la cara, la coreografía...

Gaizka, cómo va ese disfraz de cheerleader?  :bounce: :bounce:

Calderón de la Isla

federiki

ATENCIÓN: TÁCTICA INFALIBLE PARA DERROTAR A CENGUSIENTO

Este chico es bueno, muy bueno. Pero como todos, es vencible.

Primero: hay que jugar dos metros detrás de la línea de fondo. Sus golpes fuertes son el saque (restar atrás), la derecha Djokoviana que siempre va muy profunda y la volea. Sólo hay que adentrarse en la pista cuando le vas a atacar, y si le atacas, que sea sin dudas. A por él como un poseso, a deguello.

Segundo: el jodido saque que lo cambia de plano a liftado, lo que hace que a veces te pille mal colocado en los restos. Hay que restarle desde atrás y al fondo de su pista, preferiblemente al revés, y recuperar la posición rápido. Novoagassi le pasa muchas bolas al fondo, y ahí en los puntos muy largos Pablo se aturulla, o juega un gran winner, o manda la pelota a la valla. Tienes que hacer que el punto se alargue.

Tercero: si sabes hacerlo, atacar el 2º saque megaliftado cuando la pelota está subiendo, buscando el paralelo, pq Pablo te subirá a la red si ve que estás mal en el resto. En el lado izquierdo lo hace mogollón, te saca muy liftado al revés y se va a la red. Hay que meterse debajo de la bola y tirar un revés paralelo. En el lado derecho buscarle el revés descaradamente, como hace Nadal con Fed.

En el peloteo: aguantar las embestidas de derecha, tirar bolas altas si es preciso, que vayan al fondo de la pista. Si ves resquicios es cuando hay que martillearle el revés, 3 al revés, 1 a la derecha, con paciencia. Y si las tienes que tirar cortaditas, sin problemas, que sea el quien finalice el punto con un derechazo

Resumiendo que hoy estoy espesito: Ander, tienes que jugar y restar un poco más atrás de lo normal. Pasar muchas bolas pero buscando su revés. No te vayas al ataque por sistema pq te pasa, si tienes que atacar que sea pq el te ha dejado una bola corta, eso sí, sin dudar. No ponerte nervioso cuando suba Pablo a la red, busca tirar dentro y que volee si puede. El 2º saque liftado a tu revés busca el golpe paralelo y plano.

Suerte !!!  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Calderón de la Isla

gonzo

Joder Federiki, buen análisis. Pero...se dice fácil! Es como si yo pongo: Táctica para ganar a Rascón: " Flexiona las rodillas en el resto, y cuando te saque a 200 km/h bloqueas la bola delante del cuerpo para depositar el resto en la línea de fondo rival. Cuando te presione en la red procede a mandarle un passing shot o ejerce tu derecho a tirar a los lacasones para que se achante y no suba más. Etc...".
No te enfades eh, que eres mi coach favorito. A ver cuando dejo a mi entrenador actual (novoagassi) y te ficho a ti como preparador. Seguro que en 2 meses me veis por la tele

Georgemad

Gran análisis, ya nos direis como ha ido el partido!!suerte a los dos!!!!!!!!! :panuelo: :panuelo: :panuelo:

berdinda

Cita de: gonzo en 29 de Enero de 2008, 15:38
Joder Federiki, buen análisis. Pero...se dice fácil! Es como si yo pongo: Táctica para ganar a Rascón: " Flexiona las rodillas en el resto, y cuando te saque a 200 km/h bloqueas la bola delante del cuerpo para depositar el resto en la línea de fondo rival. Cuando te presione en la red procede a mandarle un passing shot o ejerce tu derecho a tirar a los lacasones para que se achante y no suba más. Etc...".

Bueno, pues me encata comprobar que sabeís como nos sentimos en clase cuando nos vaís diciendo, "el pie derecho alante, situate, los hombros apuntado a la red, la raqueta ya preparada hacia atrás, las rodillas flexionadas, pasitos cortos ..." y quieres hacer todo a la vez y sólo piensas, por dios, voy a darle a la bola y que le suelte la retahía al siguiente, que yo salgo corriendo de aquí ya  :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

kazama

Gracias fede. a ver si con eso puedo hacerle cosquillas. lo mas complicado para mi va a ser pasarle cuando me suba a la red, sobre todo cuando me ataque al reves.

GMT

yo creo que el truco para hacer un buen passing es sobre todo estar tranquilo y no acelerarse. Lo típico es acelerarse, y pensar, le voy a soltar un garrotazo que se va a enterar, pero creo que hay que hacer justo lo contrario y ejecutar el golpe con tranquilidad ( la que el rival te deje evidentemente), así que ya sabes.

Bueno, Cengusiento, no nos guardes rencor, que te estamos desmontando el chiringuito,eh!! :bounce: :bounce: :bounce:

S_revés!!!

Buen partido el que se presenta... :panuelo: :panuelo: :panuelo:
No sabía que érais entrenador y alumno... :pregunta: De lo que se entera uno... :XD:

Vamos Ander, lanza donde dueleeeeeeeeeeeee... :evil: :evil: :evil: :muertorisa:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

atleti_81

y si te falla alguno de esos consejos.siempre tendras la opcion b............

:raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:  :risas: :risas: :risas: :risas:
a pasarlo bien y practicar,que os va a hacer falta pa sevilla  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
vive y deja vivir

federiki

Cita de: gonzo en 29 de Enero de 2008, 15:38
No te enfades eh, que eres mi coach favorito. A ver cuando dejo a mi entrenador actual (novoagassi) y te ficho a ti como preparador. Seguro que en 2 meses me veis por la tele

Por Dios, cómo me voy a enfadar, al revés  :risas: :risas: no te das cuen Alex, que si fuese tan fácil lo haría yo y no andaría arrastrándome cual cucaracha tenística cada vez que juego un partido?

Cita de: kazama en 29 de Enero de 2008, 19:58
Gracias fede. a ver si con eso puedo hacerle cosquillas. lo mas complicado para mi va a ser pasarle cuando me suba a la red, sobre todo cuando me ataque al reves.

Eso ni lo dudes Ander, te va a tirar bolas al revés como un tarántulo, además la derecha invertida la pega que te mueres, y con el saque ese liftado tiene una confianza de la leche, no falla uno.

Cita de: GMT en 29 de Enero de 2008, 20:11
yo creo que el truco para hacer un buen passing es sobre todo estar tranquilo y no acelerarse. Lo típico es acelerarse, y pensar, le voy a soltar un garrotazo que se va a enterar, pero creo que hay que hacer justo lo contrario y ejecutar el golpe con tranquilidad ( la que el rival te deje evidentemente), así que ya sabes.

Bueno, Cengusiento, no nos guardes rencor, que te estamos desmontando el chiringuito,eh!! :bounce: :bounce: :bounce:

Tienes más razón que un santo. Muchas veces al tirar un passing nos ponemos atacaus de los nervios, y es un golpe que siempre hay que poner en pista, pq el otro puede volear mal, o pegar una volea que te deje un segundo passing a huevo. Y como último recurso, siempre puedes tirar de globo.

Cita de: atleti_81 en 29 de Enero de 2008, 20:53
y si te falla alguno de esos consejos.siempre tendras la opcion b............

:raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:  :risas: :risas: :risas: :risas:
a pasarlo bien y practicar,que os va a hacer falta pa sevilla  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Hola David, estos se están poniendo a tono pa Sevilla y me da que van a ir con ganas de dar guerra... Los de Madrid-Toledo ya podéis afilar cuchillos, que los jugones del norte llevan sus espadas en todo lo alto... (Qué pena no poder verlo por un agujerillo).

Rober, yo tampoco sabían que eran maestro y alumno... a ver qué pasa con el "pequeño saltamontes", pq en esta peli el maestro no es ciego precisamente...

Saludos  :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Calderón de la Isla

kazama

Cita de: GMT en 29 de Enero de 2008, 20:11

si trankilo estare cunado le de al passing el problema es llegar a darle en condiciones no forzado, porque a pesar de qeu cengu bolea muy bien la mitad del punto lo ha ganado con el aproach.