COPA DAVIS 2008 (1ª Ronda)

Iniciado por GANDALF, 30 de Enero de 2008, 18:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Hay mas vida que Nadal y la seleccion contra Peru.

Hay eliminatorias la mar de majas, en especial Rusia vs Serbia
Aqui dejo las demas.

Rusia v Serbia   
Republic Checa v Belgica
Argentina v Gran Bretaña
Israel v Suecia
Alemania v Korea
Peru v España
Rumania v Francia   
Austria v USA   

Me llama la atecion que Rumania haya eligido greenset, se las vera con Tsonga, el hombre mas fuer T del Mundo  :fuerte: y claro en esa supercie el amigo Tsonga te mata, yo hubiera puesto tierra, Hanescu es donde mejo juega, y Gasquet tampoco es donde mas le gusta jugar.

Los checos han puesto tierra contra los belgas mucho miedo veo yo. Los belgas son buenos con Malisse y los Rochus, y Vliegen no es malo, pero son un equipo ganable por los checos en moqueta, si esta Berdych y Stepanek, y la pareja de doblista es siempre buena.

Isreal esta en el grupo mundial, pero es candidata rapida a bajar, salvo sus doblistas no tiene equipo, se las vera con Suecia, pero que esta en horas muy bajas sin Sordeling y ni Joachim Johansson, que me imagino que ira con el veterano Thomas Johansson, y con Bjorkman y Aspellin, se supone que sera suficiente para ganar a Israel.

Las demas parecen tener favorito claro.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

gomcar

Yo ya saque las entradas para ver el 3er dia de la copa davis  Argentina-Inglaterra.
:panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

No me aguanto, ya quiero ir !!!!!!!!!!

ish_master

respecto de la serie ''israel/suecia'' no hay que mirar en menos a los hebreos, porque el año pasado sorprendieron con un triunfo sobre chile, que por ranking y otros numeros tendria más equipo que suecia.

Forastero

:llorar: si, y tienen una pareja de dobles que es de temer  :llorar:

Ya lo sabré yo  :ranting_w:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

ish_master

forastero......parece que sufriste igual que yo en esa serie. teniamos que haber ganado pero esos locos aprovecharon nuestros errores.

SaqueVolea

Chequia recibe a Bélgica en moqueta. Berdych y Stepanek, más una buena pareja de dobles deberían ganar más o menos fácil a Olivier Rochus, Vliegen y Darcis.

Argentina-Gran Bretaña, sin Andy Murray, sólo tiene la emoción de saber cuantos juegos van a ganar los británicos en la primera jornada, yo diría que no pasan de 10 Baker y Bogdanovic juntos.

Israel-Suecia, veo una eliminatoria muy abierta, Bjorkman viene de una lesión y va para 36, sólo Johansson parece un seguro en singles. Los israelíes tienen la pareja campeona del Open Australia y un Sela muy competitivo. Creo que el doble va a decidir.

Alemania-Korea, Lee juega sólo estas eliminatorias y con el buen estado de Kohlschreiber y la tierra batida le tendría que bastar a Alemania.

Perú-España, somos claros favoritos, pero cuidado, no sabemos exactamente el ambiente que encontraremos, ni la pista, ni el rendimiento del chino Miranda, ni si Horna estará incendiado y se lleva los 3 puntos. La ausencia de Nadal abre la eliminatoria.

Rumanía-Francia, creo que ni siquiera el ultra-competitivo rendimiento en Davis de Andrei Pavel va a salvar a los rumanos. Demasiado jugón francés para jugar en Greenset.

Austria-USA, parecen favoritos los americanos, pero esta eliminatoria tiene trampa, los austríacos pueden pelear el doble y Blake y Roddick no van sobrados en tierra. Así y todo, tendrían que ganar los americanos.

Y para acabar, dejo para lo último la eliminatoria estrella (Gandalf, aquí quien es el claro favorito?). Dos equipos que aspiran a ganar la Davis. De sobras conocidos son los todoterreno rusos, pero los serbios tienen al hombre más en forma del circuito, un top-10 en dobles y un Tipsarevic que va claramente de menos a más. Se juega en indoor Hard. Creo que va a decidir el doble.

Cevico

Si Horna juega los tres puntos y se los lleva....ya podemos regresar a España en patera... :bash:

SaqueVolea

Te suena un tal Voltchkov? Hizo exactamente eso contra Robredo, Ferrer y Verdasco.

Chiudinelli ganó a Verdasco y Ferrer, y no ganó el doble de milagro, cayó 9-7 en el quinto.

En tierra Seppi ganó a Ferrero y Volandri a Robredo.

No tenemos un equipo muy copero que digamos si quitamos a Nadal, y ninguno de nosotros sabemos como van a jugar los peruanos. Sólo sabemos que Horna es un buen jugador, que pega durísimo, que sabe sacar a 220 y que se ha cargado tanto a Ferrer como a Robredo en tierra.

jor

No nos centremos solo en la eliminatoria de España, que ya tenemos un hilo para eso.
Venga, va, voy hacer mis apuestas:

Rusia v Serbia ------------------ Rusia, pero muy dificil.
Republic Checa v Belgica -------- Los checos ganarán, los belgas están en horas bajas.
Argentina v Gran Bretaña -------- La más facil, creo, Argentina pasa.
Israel v Suecia ------------------ Apuesto por Israel, no están finos los suecos.
Alemania v Korea ---------------- Otra facil, no creo que los alemanes tengan problemas.
Peru v España ------------------- Con o sin EL, VAMOS A GANAR!!!
Rumania v Francia --------------- Los franceses están muy fuertes y tienen al más  :fuerte:
Austria v USA ------------------- Creo que habrá sorpresa, los vigentes campeones palman.

Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Cevico

Si Horna gana a Ferrer el domingo, despues de jugar el doble....entonces si que España sería Nadal y nadie mas...

El Ferrer de este año no puede ser el mismo que ante Italia....

PD si recuerdo al bielorruso...pero creo que ya ibamos perdiendo 3-0 el domingo... :pregunta:

Medran_27

espero y ganemos, la han cagado no llevando a... ferrero :evil:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

raqueton

Yo veo favorita a Rusia. Aunque el Rukorthard es una superficie propicia para Djoko y Tipsarevic, creo que los rusos tienen un equipo más completo, si bien en dobles lo van a tener más crudo.

En cuanto al Austria-EEUU, estoy de acuerdo con SaqueVolea en que el favoritismo de los americanos tiene trampa. Juegan sobre tierra, donde tanto Blake como Roddick pierden eficacia, y cualquiera de los cuatro austriacos puede resultar molesto. Sobre todo Koubek y Melzer, aunque estos no sé si estos jugarán en individuales.

GANDALF

Cita de: SaqueVolea en 31 de Enero de 2008, 20:24
Chequia recibe a Bélgica en moqueta. Berdych y Stepanek, más una buena pareja de dobles deberían ganar más o menos fácil a Olivier Rochus, Vliegen y Darcis.

Y para acabar, dejo para lo último la eliminatoria estrella (Gandalf, aquí quien es el claro favorito?). Dos equipos que aspiran a ganar la Davis. De sobras conocidos son los todoterreno rusos, pero los serbios tienen al hombre más en forma del circuito, un top-10 en dobles y un Tipsarevic que va claramente de menos a más. Se juega en indoor Hard. Creo que va a decidir el doble.

Efectivamente es en moqueta, ya lo han corregido, yo lei tierra indoor!  cosa que me extrañaba mucho.

Respecto a Rusia vs Serbia, la madre del cordero va estar en Youzhny el primer dia. El coronel tiene la llave para ganar a Djokovic, el año pasado le derroto las dos veces y Youzhny es un hombre Davis. Entiendo yo que Davydenko sera el numero 1, y se las vera con Tipsarevic numero 2, aqui puede haber sopresa, porque Davydenko es muy irregular dentro de su regularidad. El dobles es para los rusos, ha vuelto Safin que con Tursunov hace mejor pareja que Djokovic y Zimonjic, y Safin ultimamente ha sido en Davis donde mejor ha rendido. Yo creo que hay los rusos si ganan lo tienen ya hecho, porque Youzhny para mi se carga a Tipsarevic, y en caso de sorpresa, Tursunov, puede ser tambien muy duro para Djokovic, y ganar hay.

Veo favoritos a los rusos, tienen un equipo demasiado completo, donde solo falta Andreev para las eliminatorias en tierra. Ademas Djokovic con Youzhny y Tursunov, no lo tiene tan facil. Youzhny puede ganar ademas los dos puntos.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ish_master

yo tambien pienso que la serie mas peleada es la de rusia/serbia, pero corren con ventaja los rusos por tener mas variedad de jugadores y se ven mas solidos.

el otro partido que me parece interesante es el de israel/suecia, ya que los israelies tienen 2 singles que los van a pelear a muerte, y el dobles que es su carta ganadora. por su parte, los suecos no la tienen facil en los singles y si quieren aspirar a algo deben ganar el dobles.

por ultimo, creo que puede haber sorpresas con austria/usa, ya que roddick nunca ha sido fuerte en arcilla ni juega mucho en ella (el año pasado solo jugo 6 partidos, con record de 3-3), y blake juega un poco mas en arcilla pero no es confiable (record 2007: 6-6). en cambio, los austriacos son mas experimentados en tierra que sus rivales, pero tampoco son los mejores del mundo en ese sentido. en el dobles......usa ya gana 1-0 (en teoria).

el resto de las series no representa mayor problema para los favoritos, sobre todo en la de argentina/gran bretania, cuyo resultado probable es de 5-0.

raqueton

Al parecer, Safin se retira de la Davis por lesión en el tobillo. Imagino que su sustituto será Andreev.

http://www.tennis.com/news/ticker.aspx