cual es el nivel que te gustaria que tuviera tu oponente?

Iniciado por nacho91, 31 de Enero de 2008, 05:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho91

ami me gusta que mis oponentes juegen a mi nivel, pero si es mejor que yo me gusta mas porque asi siento que aprendo mas a jugar a un nivel superior xD

botepronto

Me da lo mismo, los prefiero variados. Aunque claro, si el partner no pasa una como que se hace aburrido.
Eso de que el compañero de menos nivel atrofia es sinónimo de falencia técnica del que se queja...  :toques:

quinocho

Yo tengo un abanico variado, juego con gente un poco peor que yo, igual, y un poco mejor, a veces hasta me atrevo con gente bastante mejor que logicamente me dan batante leña.  Creo que hay que jugar con todo tipo de jugadores, porque si no corres el riesgo de acostumbrarte a un juego y nivel y luego en un campeonato te desquicia cualquiera con un nivel peor que el tuyo.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

endikaision

Pues ami, siempre me gusta jugar con gente mejor que yo, como lo de perder lo tengo asimilado...

Encima, no os pasa nunca que jugais mejor contra uno bueno que contra uno un pokito peor??  :bounce:

sergito0204

Cita de: endikaision en 31 de Enero de 2008, 16:58
Encima, no os pasa nunca que jugais mejor contra uno bueno que contra uno un pokito peor??  :bounce:
tienes razon
yo soy capaz de perder 2 2 contra un 3.0
y luego jugar contra un 5.0 y quedar 4 4
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Medran_27

pues a mi me gusta jugar con los de mejor nivel, los de peor no me gusta, porque pasan dos cosas:

1ª O no meten ni una y no coges ni ritmo

2ª O te las meten todas cortitas y no llegas a ninguna porque tu le pegas al fondo, y esperas que te las devuelvan al fondo

Ambas cosas te desesperan

pero con uno mejor pasan una cosas

1ª Te sientes que estas jugando perfecto aunque vayas perdiendo y acabas con una sensacion como diciendo: '' Que partido he hecho, lo he perdido pero que partidazo ''

este ultimo siempre lo siento cuando juego con mi ''rival'' que me pasa la tipica frase: ''Jugué como nunca, y perdí como siempre'' suelo perder 6-0, 6-2 aunque ahora que he mejorado no se cuanto le haria, quizas incluso le ganara algun set  :evil: (la ultima vez que jugué con él fue hace 2 meses)
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

endikaision

Cita de: medran_27 en 31 de Enero de 2008, 17:29
pues a mi me gusta jugar con los de mejor nivel, los de peor no me gusta, porque pasan dos cosas:

1ª O no meten ni una y no coges ni ritmo

2ª O te las meten todas cortitas y no llegas a ninguna porque tu le pegas al fondo, y esperas que te las devuelvan al fondo

Exacto. Es incomodiiiisimo jugar con gente de ese tipo, porque no coges tu ritmo en el partido y supuestamente tienes que llevar tu el ritmo del partido.  :bash:

berni

Cita de: sergito0204 en 31 de Enero de 2008, 17:06
Cita de: endikaision en 31 de Enero de 2008, 16:58
tienes razon
yo soy capaz de perder 2 2 contra un 3.0
y luego jugar contra un 5.0 y quedar 4 4

un 5.0 es un nivel muy alto,eh son palabras mayores  :XD: :XD:

eso de esta escala numerica como ya he/hemos comentado en otras ocasiones es muy relativo

sergito0204

ya quizas me haya pasado un poco :XD:
sera un 4.0 4.5
pero su tipo de juego me gusta mucho y le gano mas puntos de los "que deberia"
yo tengo un amigo con el que estoy muy reñido siempre,pero sin embargo el chico del que te hablo le mete 2 roscos y ami no.
a mi me gustan que no ataquen,porque como sea de los que me muevan "toi jodio" jeje
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

CHENKO

A mi me gusta jugar con gente que sabe, asi corro mucho: me gustan esas golpes fuertes y colocados, para poder lucirme en responder (como sea pero devuelvo la pelota). Además de que también voy subiendo de nivel.
A pesar que mi nivel todavía es muy bajo, me desagrada jugar con alguien inferior, porque me aburro y que todas las pelotas los mande fuera.
Que la suerte los acompañe

novoagassi

Me gusta jugar con gente que sea mejor que yo, pero sin ser una diferencia abismal.
Gente que me haga motivarme y dar lo mejor de mi. Me encantan los retos.

rogelio-federer

Precisamente hoy e jugado un partido de 3 horas contra un chico 2 categorias superior a la mia y por los zambombazos que pegaba en el peloteo pensaba que perderia 6-0  6-1 pero me he decidido a soltar el brazo durante el partido y aunque he perdido,he conseguido llevarme un set por 6-3.Alguien que juega mejor que nosotros nos hace jugar a nuestro maximo nivel y portanto mejorar.En mi opinion lo mejor es variar mucho de contrincantes pero que tengan como minimo unnivel parejo al nuestro.SALUDOS FOREROS/AS!!!! :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

El_bombardero_de_provi

a mi gusta que mi openete
sea superior a mi
por que asi aprendo mas a jugar

bleck

a mi me gusta que sea superior, asi corre mas la bola y se vuelve mas entretenido el juego aparte que si juegas con alguien inferior lo unico que pasa es que perdiste plata al pagar el costo de la cancha, contra el superior tienes que buscar debilidades, plantearte una tecnica,...    contra el inferior lo tienes que hacer correr de esquina a esquina....

Cavalier Antakira

Como preferir, prefiero alguien que sea un poquito superior para ir progresando ambos, pero realmente tengo la suerte de jugar con un abanico de gente con diversos niveles y muy distintas formas de jugar.

Como decía Quinocho creo que es lo mejor, porque si juegas siempre con uno superior la parte positiva es que lo uses para motivarte y ponerte a su altura, pero también puede ocurrrir que te agobies porque no consigues superarle nunca y caigas además en el error de forzar la técnica por pensar sólo en el punto y caigas en vicios.

Por otro lado el jugar con gente con menos ritmo, a parte de subirte la autoestima si ganas ( en ocasiones se produce el efecto contrario), si se utiliza bien también te puede servir para afianzar y mejorar la técnica. Yo particularmente, siempre que he jugado con alguien inferior, en lugar de centrarme en hacerle el mayor número de juegos posibles (aunque a veces también he hecho eso como entrenamiento), lo que hago es machacar otros aspectos de mi juego que considero que debo mejorar o en buscar nuevos recursos: ahora por ejemplo estoy centrado en la volea, sacar y subir, ganar puntos de revés, que el segundo saque se parezca lo más posible al primero, machacar las bolas a media pista,..., en fin, a gusto de cada uno.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)