* I COPA DAVIS MADRILEÑA *

Iniciado por marietti, 31 de Enero de 2008, 13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marietti

Recapitulando un poco, y salvo torneos esporádicos (Ttugs, Ptfs, Dobles...), en Madrid actualmente tenemos la Liga (Go Tenis), y la Copa (TESS). Creo que sólo nos falta la Copa Davis, para llegar al grado supremo de frikis en este deporte.  :silvar:

Hay que partir de una premisa fundamental:

- Esto sería un Torneo más forero que tenístico. Me explico: creo que actualmente nos encontramos al límite de jugar más partidos regulares, por lo que esto debiera ser más forero (con todo el cachondeo que ello conlleva) e intentar reducir en la medida de lo posible el número de partidos a jugar (Creo que 5 o 6 al año es el número más razonable).  :fuerte:

A partir de aquí se abren múltiples posibilidades:

- nº de participantes por equipo ( 2, 4, 6....)
- selección (por afinidad, por demarcación territorial, por sorteo....)
- sistema de juego (eliminatoria, liguilla.....)
- partidos (todos contra todos, sólo un partido por jugador....)
- dobles (si o no)
- etc, etc

Mi propuesta (como siempre simple y sencilla) es la siguiente:  :bounce:

- Equipos de 4 jugadores. Pongamos por ejemplo que se apuntan 16 para este año. Salen 4 equipos de 4 jugadores. Unas Semifinales. Cada jugador jugaría 3 partidos (en un todos contra todos) en Semifinal, y otros 3 en la Final. Lo que suman un total de 6 partidos a lo largo de todo el año. Se podría añadir un partido más en el caso de que se juegue también Dobles.

Esta es mi propuesta, pero el torneo está abierto a lo que se decida libre y democráticamente por los foreros a los que les atraiga esta idea. Otra opción es resolver una eliminatoria en una kedada de un día tipo Ttug, lo que también tiene su punto interesante.  :Baboso:

PD1- Yo lanzo la propuesta, y le cedo el testigo a quién le apetezca organizarlo  :kiss:
PD2- Esto no pretende perjudicar la excelente propuesta de la Davis Nacional, que va por muy buen camino y que cuenta con el equipo madrileño presto y dispuesto.  :fuerte:

palmer

A mí la idea me parece bastante buena!!  :clapping: :clapping:
Cambio de nick: ¡cpcionglez pasa a ser palmer! Dejo de ser impronunciable!!!

S_revés!!!

marietti en tu línea de propuestas con 3 S's... :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

A ver cómo 'cala' entre el público madrileño... :silvar:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Alvarito19

Yo creo que si preparais una Copa Davis madrileña la idea de novoagassi va a costar mas que salga adelante, porque seria oootro torneo mas a incluir en el calendario de muchos. Pero bueno, si la gente esta dispuesta.... :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

Georgemad

El "friki foro", como dice mi hermana al poder!!!!!!!!!!!!! :risas: :risas: :risas: :risas:
Yo me apunto en zona Norte!!!! :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Vicetenis

A mí también me parece una buena idea, yo me apunto a un bombardeo así que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! y también de la Zona Norte  :clapping:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

marietti

Cita de: Alvarito18 en 31 de Enero de 2008, 15:06
Yo creo que si preparais una Copa Davis madrileña la idea de novoagassi va a costar mas que salga adelante, porque seria oootro torneo mas a incluir en el calendario de muchos. Pero bueno, si la gente esta dispuesta.... :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Alvarito, yo creo que la idea de novoagassi sólo afectaría a los madrileños, y yo creo que equipo de Madrid va a haber seguro. En cualquier caso, le mandé un privado antes de abrir este hilo, para consultarle esto precisamente, y me dio el visto bueno.

A ver, los norteños, todavía no hemos decidido cómo se van a hacer los equipos; yo apuesto más que por la zona de residencia, por hacerlos nivelados.

La cifra idonea, si al final decidimos equipos de 4 jugadores, sería 16 participantes, así que vamos con la famosa lista:

1- palmer
2- Georgemad
3- Vicetenis
4- marietti
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-
16-

No se si llegaremos a 16, pero en caso de que se superase yo soy de los que piensan en no cerrar la participación y seguir abriendo la lista, luego ya veríamos cómo hacemos....

linchy

Mario, lo primero de todo...........ESTAS ENFERMO :risas: :risas:

LO SEGUNDO:

1.-Palmer
2.-Georgemad
3.-Vicetenis
4.-Marietti
5.-Linchy :panuelo: :panuelo:

Aqui por apuntarse que no sea......aunque dependerá mucho del numero de torneos y eso...
2008:
  nada de nada pero todo se andará

marietti

Cita de: linchy en 31 de Enero de 2008, 18:43
Mario, lo primero de todo...........ESTAS ENFERMO :risas: :risas:

Sí, linchy, algo raro estoy notando desde que entré en este foro...

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

INSCRIPCIONES PARA LA COPA DAVIS (MADRID)

1.-Palmer
2.-Georgemad
3.-Vicetenis
4.-Marietti
5.-Linchy
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-

máquenro

1.-Palmer
2.-Georgemad
3.-Vicetenis
4.-Marietti
5.-Linchy
6.-máquenro
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-

Propongo equipos de 2 y jugar "mini davis". Dos partidos de un set y un dobles también a un set.  Son partidos que pueden resolverse con dos pistas de dos horas.

:goodidea:

Por un mundo sin padel.

juanma12

1.-Palmer
2.-Georgemad
3.-Vicetenis
4.-Marietti
5.-Linchy
6.-máquenro
7.-Juanma12
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-

Marietti   :alab: :alab: :alab: :alab: ...pero realmente estas enfermo!!!!  :risas: :risas: ... y nos llevas a todos por el camino de la perdicion!!  :bye2: :bye2:

elizo

Y digo yo...

¿no sería mejor equipos de 2 jugadores solamente, y eliminatorias IGUAL que las de la Davis Cup? O sea, si salen, supongamos, 16 jugadores son 8 equipos. Juegan  por cada ronda dos individuales, juegan un doble y si es necesario, juegan los otros individuales. El primero en llegar a 3 puntos pasa ronda.

Sería un torneo a jugar despacito, sin agobios, a lo largo de todo el año.

Creo que la experiencia del torneo de dobles nos ha dejado a todos muy buen sabor de boca en cuanto a lo que es la componente "equipo" en un deporte eminentemente individual.

No sé, no pretendo a estas alturas -perdón por llegar tan tarde- marcar los tiempos, pero creo que reventaría si no suelto esta propuesta.

¿Comentarios?
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

marietti

elizo, el formato todavía no se ha decidido todavía, por tanto tu propuesta me parece muy interesante. Además, eres el segundo que propone equipos de 2 jugadores, así que de momento es mayoría. Yo al principio propuse mi idea, pero me da igual lo que finalmente se decida mientras sea por mayoría. Creo que es importante eso que dices de potenciar el componente equipo, por eso no descartaría el Dobles.

En cualquier caso, este hilo es para inscribirse, pero sobre todo para proponer, debatir e ir decidiendo el sistema de juego, por tanto cualquier propuesta es muy bien recibida.  :alab:

atleti_81

:panuelo: :panuelo: :panuelo: yo me apunto,zona sur .  :panuelo: :panuelo:
las parejas las hacemos nosotros o lo hacemos por sorteos ??
estamos enfrikados  :risas: :risas: :risas:
vive y deja vivir

AceMan

Mas partidos? :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

Me apunto!Pero solo si con marietti de pareja :fuerte: