Menú Principal

Karatantcheva ha vuelto

Iniciado por Saque y Volea, 01 de Febrero de 2008, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saque y Volea

Todos nos habíamos olvidado ya de ella. Y es que todavía resonaban los ecos de la victoria de Sesil Karatantcheva, con sólo quince años, sobre Venus Williams (Roland Garros'05) cuando se conoció la noticia de su positivo por nandrolona. La tenista búlgara esgrimió en su defensa –en una muestra de no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad– que en el momento del control estaba embarazada, aunque no lo sabía, y que después tuvo un aborto. Las mujeres embarazadas o las que emplean algunos métodos anticonceptivos producen de manera endógena y natural una cantidad mayor de nandrolona. Sin embargo, las muestras de orina de la tenista volvieron a ser analizadas para la prueba del embarazo y dio negativo.

Un nuevo control, un mes más tarde, volvía a dar positivo por nandrolona. Y eso le valió una suspensión de dos años, que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) no perdonó ni redujo, que es hasta hoy la sanción máxima impuesta a una tenista. Ella la calificó como "asquerosa. Para mí la decisión de esta gente es incorrecta e incompetente. Seguiré entrenándome y volveré para demostrar que fui castigada injustamente".

Karatantcheva ha vuelto. El pasado 1 de enero finalizaba su sanción y ya ha competido. Es más, ya ha ganado. Fue una prueba del circuito de la Federación Estadounidense (USTA) dotado con 25.000 dólares en premios. Necesita puntos como aire para respirar. No tiene ranking y debe lograrlo si quiere volver a empezar su carrera profesional, un proceso que "va a ser más difícil de lo que esperaba" aseguró la tenista. Y por ello ha renunciado a la Copa Federación –Bulgaria debe disputar el round robin inicial del Grupo I de la zona euro-africana junto a Holanda, Luxemburgo y Portugal–, lo que ha provocado las iras de sus dirigentes: "Sesil tiene contrato con la federación y será multada por haberlo incumplido", aseguró el secretario general de la organización, que añadió: "renunciando a la Copa Federación es impensable que pueda ir a los JJ.OO. de Pekín". Sólo tiene 18 años pero la trayectoria de Sesil Karatantcheva va a ritmo de estrella de rock.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=479172&idseccio_PK=809

raqueton

Y tanto que nos habíamos olvidado de ella. Yo sabía que existía pero no recuerdo si alguna vez llegué a verla jugar.

cicely

olvidarnos no, solo muy arrinconada en las memorias. yo me quedé tan decepcionado porque saltó la noticia del positivo muy poco después de leer la entrevista de las flores en tennisafondo. todo tan bonito y plaf.

federiki

Esta chica está dirigida por su padre, mal rollo.

Darle drogas a una niña de 15 años tenía que estar penado con cárcel.

Ojalá tenga suerte y se hable de ella sólo por los resultados.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

txary

pues la bulgara vuelve con fuerza, esta en semis del torneo categoria ITF 25000 La Quinta,California,
se enfrentara a la ucraniana Viktoria Kutuzova, 172 de la WTA, y como en el torneo k gano a principios de enero viene de la previa.

una pregunta: he estado viendo la lista WTA, y esta sin ranking ,
eso se debe que aún no ha jugado tres torneos?
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

cicely

berni

yo la ultima vez que la vi fue en wimby contra sharapova,que al final le dio una paliza,pero tuvo un comienzo de partido que hacia presagiar su tremenda calidad.
y la victoria que tuvo en paris fue increible

federiki

Cita de: txary en 02 de Febrero de 2008, 18:04
una pregunta: he estado viendo la lista WTA, y esta sin ranking ,
eso se debe que aún no ha jugado tres torneos?

Buena pregunta txary, en el blog portugués pone que no tiene ranking y que tiene que jugar las previas, puede ser que necesite esos 3 torneos para que la den ranking.

Sabéis a que puesto más o menos podría llegar ganando 3 Challengers? Se metería en las 200 primeras?

Calderón de la Isla

pierce1

Cita de: cicely en 02 de Febrero de 2008, 21:17
¿cómo se te da el portugués?.

http://mundodotenis.blogs.sapo.pt/tag/ranking

Sesil Karatantcheva está de regresso ao circuito profissional feminino. Após dois anos de ausência forçada, por motivos relacionados com o doping, a búlgara de 18 anos reentrou em cena no challenger de 25000$ de Surprise, disputado na passada semana.
Sem ranking, Karatantcheva foi obrigada a disputar um pre-qualifying para garantir um wildcard para o quadro de qualificação. Pois bem, 11 partidas depois, a ainda jovem búlgara saiu de Surprise com o título e a certeza de que em breve voltará a uma posição de destaque no cada vez mais exigente circuito WTA.
Recorde-se que, antes do caso de doping, em 2005, Karatantcheva chegou a ocupar a 35ª posição do ranking mundial, tendo atingido também os quartos-de-final de Roland Garros nesse mesmo ano.
Uma jogadora a seguir com atenção.

Sesil Karatantcheva regresa al circuito profesional femenino.Despues de dos años de ausencia por motivos relacionados con el doping, la bulgara de 18 años entro en escena en el challenger de 25000$ de Surprise, disputado la semana pasada.
Sin ranking, Karatantcheva fue obligada a disputar un pre-qualifyng para garantizar una WC para el cuadro que Q.Pues bien, 11 partidos despues, la joven bulgara salio de Surprise con el titulo y la certeza de que en breve regresara a una posicion destacable en el cada vez mas exigente circuito WTA.
Recuerden que antes del caso de doping, en 2005, Karatantcheva llego a ocupar la 35º posicion del ranking.
Una jugadora para seguir con atencion.

Bueno, seria algo asi...
Huracan canario - Vamos Carla!

federiki

Jo, Maripí, si eres políglota y todo  :alab: :alab:

Calderón de la Isla

pierce1

jejeje es que se parece al gallego  :wink:
Huracan canario - Vamos Carla!

txary

segundo torneo para la bulgara y segunda final,
Sesil KARATANTCHEVA (BUL) defeated Viktoria KUTUZOVA (UKR) (5) 6-1 3-6 6-4
Sandra KLOESEL (GER) (3) defeated Kathrin WOERLE (GER) (7) 7-6(5) 7-6(5)
Kloesel, 28 años y 117 del ranking WTA.

federiki

Gracias, txary, probablemente se meta entre las 150 primeras si gana la final.

Otra estrella en ciernes.  :campeon: :campeon:

Calderón de la Isla

txary

segunda  final y segundo titulo, gano a kloesel por 6-4,7-5
Parece k la bulgara ha vuelto con fuerza,
aun sigue sin ranking  :pregunta: