Mirza, una descocada

Iniciado por raqueton, 05 de Febrero de 2008, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Eso es lo que piensan los musulmanes más conservadores en su país, hasta el punto de que la tenista ha decidido no acudir al torneo de Bangalore para evitar polémicas.  :bash: :bash:

A lo mejor debería salir a jugar con una chaqueta y pantalones como los que usaba Federer para salir a la pista el último Wimby.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/04/tenis/1202152857.html

chartreux

La religión musulmana parece haberse quedado en la edad media en algunos aspectos, siguen al pie de la letra
su religión de una forma enfermiza.
Lo ideal según mi forma de ver, sería que no se celebrase el torneo como forma de protesta (cosa imposible), pero sino que otra cosa se puede hacer ante tanto disparate?  :ranting_w:
Es una pena que alguien no pueda ejercer libremente su profesión por culpa de unos cuantos retrógradas.

Saludos

raqueton

Es que ya no hay decoro. Encima mira que actitudes tan indecentes  y pecaminosas en la pista...

Debería vestir siempre así, incluso en la cancha...

graf

La verdad es que, coñas aparte, la interpretación literal del corán (o la falta de interpretación), llega a puntos aberrantes. He estado leyendo La Sangre de los Inocentes, de Julia Navarro, y me llevó a averiguar esto que os transcribo. Es la sura 4, verso 34 del Corán:

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande. "

No me extraña que así les vaya a las pobres.

Sammy

Con esto y la que han liado a la pobre mujer por la foto aquella de los pies con la banderita lo mejor que puede hacer es nacionalizarse de otro pais.

turbini

Lo de esta chica es una vergüenza, no sólo es una descocada provocadora y pecaminosa, sino que hace algo terriblemente inadmisible para esa religión: ganar más dinero que un hombre, ¡qué vergúenza!

Debería quedarse en su casa, casarse y atender a una familia, como manda Alá, Amén!

rogelio-federer

Pues lo de nacionalizarse no es una idea tan descabellada en mi opinion y mas en el mundo del tenis donde estamos acostumbrados a ver jugadores/as que lo hacen.Espero que esta gente algun dia se entere que los siglos pasan,el tiempo avanza y los conocimientos y progresos con tambien,que no se pierda nunca la esperanza.SALUDOS.
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

ferarca

Cita de: graf en 05 de Febrero de 2008, 12:37
La verdad es que, coñas aparte, la interpretación literal del corán (o la falta de interpretación), llega a puntos aberrantes. He estado leyendo La Sangre de los Inocentes, de Julia Navarro, y me llevó a averiguar esto que os transcribo. Es la sura 4, verso 34 del Corán:

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande. "

No me extraña que así les vaya a las pobres.

A mi tampoco me extraña. Pero ojo, que a las católicas, no les debería ir mucho mejor. Está bien reproducir textos del Corán, pero sin olvidarse de los textos "cristianos". Os reproduzco algunas "joyitas"

De "San" Pablo en sus cartas a los Corintios:
"Las mujeres deben permanecer calladas en las iglesias, pues no les corresponde a ellas hablar, sino vivir sometidas, como dice la Ley".
"Por el bien del orden, es necesario en la familia humana que sean los más sabios los que gobiernen. Y por esta clase de sujeción está la mujer de modo natural sometida al hombre, porque en el hombre predominan el discernimiento y la razón"

De "Santo" Tomás de Aquino:
"Tal y como dicen las escrituras, fue necesario crear la hembra como compañera del hombre; pero como compañera en la única tarea de la procreación, ya que para el resto, el hombre encontrará ayudantes más válidos en otros hombres, y a ella sólo la necesita para yudarla en la procreación".

Tampoco el protestante Lutero deja a la mujer en mejor lugar:
"Aunque se agoten y se mueran de tanto parir, no importa, que se mueran de parir, para eso existen"

Y tampoco los cristianos cultos y humanistas se diferencian mucho del Corán:
"Por eso, una mujer es siempre mujer, es decir loca, por muchos esfuerzos que realice por ocultarlo" (Erasmo de Rotterdam)

Tengo muchas más citas, pero estas deberían ser suficientes para que nos demos cuenta de que la cultura cristiana y árabe no se diferencian tanto con respecto a la mujer. Por lo menos en los textos sagrados.

daniel