Máquinas de encordar

Iniciado por Susdansusdan, 06 de Febrero de 2008, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Susdansusdan

Hola a todos¡¡¡

Ahora vivo en Bonn, y el caso es que así como los materiales tienen muy buen precio y se puede encontrar de todo, en el momento en que un ser humano mete sus patas en algo el precio se dispara: Un wilson sensation entre 25 y 30 leuros.   :ranting_w:  :ranting_w: :ranting_w:
El caso es que ya estoy mirando máquinas de encordar. Espero que con el manual del insigne Juanma pueda apañarme  :tomar_birras: :tomar_birras:
El tema es que las electrónicas por ahora están fuera de consideración, pero de las manuales no sé que es emjor: si las de pesa, o las de resorte/muelle, que tienen una palanca que da la tensión al armarla. El caso es que en unas páginas recomiendan una, otras el otro sistema.... una locura¡¡
Voy a ver si puedo subir unas afotillos...

o ésta

Espero que con el manual del insigne Juanma, me pueda apañar.....
Sólo espero vuestras bien fundadas opiniones.....
Y unas cervecitas por anticipado
:tomar_birras: :tomar_birras:
Sus dan sus dan, y contri que más sus dan, más sus cogeis.

Susdansusdan

ptinto

BUSCA LA PAGINA DE BS SPORT  yo hace poco que tengo una manual de pesa y me va bien de momento y los precios son muy buenos.
El manual de Juanma esta muy bien, te coges una raqueta un rollo barato y encuerdas unas pocas veces hasta que le coges un poco el truco ( no es muy dificil) Ademas por internet hay unos cuantos videos de encordar que te pueden ayudar tambien, pero lo primordial es paciencia y despues cuanto mas raquetas encuerdes mejor y mas rapido la harás
http://www.grandslamstringers.com/component/option,com_gallery2/Itemid,99/
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

xoanet

Yo tengo la Pro's Pro Challenger I, que es la de la segunda foto que has puesto. Nunca había encordado, pero he aprendido con el manual de Juanma, otro de Stringforum y los videos de grandslamstringers que cita ptinto, más otros de YULitle que puedes encontrar en Youtube.
Empecé con una raqueta vieja, rompí el primer cordaje al hacer el nudo final, pero a partir de ahí ningún problema.
Yo compré mi máquina en la página de Bsport, la misma que te pone ptinto. Pero estuve dudando en comprarla en una web alemana, donde tienen muy buenos precios. Si vives en Bonn quizá te salga más a cuenta comprarla allí, por los portes. Aquí te pongo el enlace:
enlace
Saludos
Volkl DNX V1 MP. Signum Pro Xperience 1.24 24/23 kg

Susdansusdan

Pues muchas gracias caballeros¡¡¡¡
Creo que me decidiré por la Pro's pro y espero no acabar hecho un friky de los cordajes...... :risas: :risas:
Además, qué herramientas recomendáis?
Una pinza de inicio es interesante? Alivates, alicates de corte, punzón...Dónde comprais los grommets que salen deteriorados??
Estoy deseando hincarle el diente.....
Y unas cervecitas a vuestra salud¡¡

:tomar_birras: :tomar_birras:

xoanet

A mi con la máquina que compré en bsport me llegaron las herramientas necesarias: punzón, alicate de corte y alicate plano. No son de la mejor calidad pero hacen su función.
Soy bastante novato, pero creo que la pinza de inicio no es imprescindible. Solo si encuerdas a 4 nudos, y aún en ese caso se puede hacer sin pinza de inicio, con un nudo de inicio (starting knot)... corregidme si me equivoco.
Los grommets de recambio yo los he comprado en Tennis Warehouse. También compro allí cordajes y overgrips.
Suerte

Volkl DNX V1 MP. Signum Pro Xperience 1.24 24/23 kg