El Tenis MSM termina con un 15 por ciento más de espectadores que en 2004

Iniciado por jafl, 27 de Octubre de 2005, 08:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

La cuarta edición del Masters Series Madrid, que concluyó con el triunfo de Rafael Nadal sobre el croata Ljubicic, ha superado una vez más el número de espectadores de las ediciones anteriores. A lo largo de los nueve días que duró el torneo- del 15 al 23 de octubre- un total de 120.440 personas acudieron a presenciar los distintos partidos, un 15% más que en 2004. El Madrid Arena, gestionado por la empresa municipal Campo de las Naciones, colgó a lo largo de la semana el cartel de "No hay billetes" en seis sesiones.

Se trata de las dos sesiones de la previa, las sesiones nocturnas del jueves (octavos de final), del viernes (cuartos de final) y las semifinales del sábado y final del domingo. Las sesiones diurnas han tenido también gran animación. Todos los días las gradas del Madrid Arena ha registrado un mínimo del 70% de aforo. Las entradas para las semifinales y final se acabaron semanas antes de iniciar el torneo.

Para la empresa municipal Campo de las Naciones la edición que acaba de finalizar del Master Series Madrid ha supuesto cuatro logros importantes, según declaró su consejero delegado, Pedro Llorente Cachorro. El primero ha sido el éxito de público, ya que el número de espectadores se ha visto incrementado un 15% respecto a la edición de 2004. En segundo término, era la primera edición, de las cuatro ya celebradas, que contaba con todas las instalaciones en pleno funcionamiento, una vez acabadas las obras; en la tercera y última fase de éstas se procedió a la construcción de un edificio, el denominado Satélite, con capacidad para 2.000 personas, en donde se han celebrado parte de las pruebas de la competición. Asimismo, se ha procedido a remodelar el Pabellón de Cristal, donde, durante el Masters, se ubicaba la zona comercial, hospitalidad y VIP (aseos e instalaciones básicas).

Las modelos recogefelotas fueron un aliciente del torneo/Foto:Roi ParadaEn tercer lugar, en la organización de esta edición, se ha notado la experiencia de años anteriores, así se han logrado reducir los tiempos de montaje del torneo internacional (en sólo una semana) y mejorado la calidad y eficiencia en la producción. Y, por último, en el terreno deportivo, la victoria del mallorquín Rafael Nadal ha conseguido dar un broche de oro a uno de los eventos ya clásicos y consolidados de Madrid, lo que ayudó a que el torneo tuviera una gran repercusión mediática. El Master Series fue retransmitido a ciento cincuenta y cinco países, y quinientos sesenta profesionales de prensa, radio, televisión o Internet ocuparon el centro de prensa, situado en el Madrid Arena, para seguir los distintos partidos de las diferentes jornadas.

Sony Ericsson WTA Tour Championships
En el año 2006, el Madrid Arena no sólo acogerá el Masters Series Madrid, sino que albergará el Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo más importante y prestigioso del deporte profesional femenino. La cita será del 7 al 12 de noviembre de 2006 y participarán las 8 mejores tenistas de la temporada. Madrid ha sido elegida como sede del torneo femenino, tras un proceso de selección de varios meses, entre 15 ciudades. Este torneo se organizó por primera vez en 1972, a lo largo de su historia contó con campeonas de la talla de Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf o Mónica Seles. El torneo se ha recorrido las ciudades de Nueva York, Munich y Los Ángeles. Además de la competición de individuales se disputará el certamen de dobles, con las mejores cuatro parejas del año.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/ferias/campomasterseries-261005.php

Tako

Irene-COOL

A mi un 15 por ciento hasta se me hace poco... nunca había visto tanta gente tanto en las pistas como en la fiesta oficial... cada año será más imposible ir... Bravo por el buen tenis!
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

papaya

La verdad es que el Rockodromo se ha quedado pequeño. Espero que la "Caja Mágica" esté terminada dentro de los plazos previstos, de los contrario el Tío Gilito (Tiriac) se va a mosquear y mucho...
"El tenis corre por mis venas..."

Super_Tati

No target

papaya

Hombre, cuánto tiempo sin saber de ti... Bienvenido nuevamente.

Super_Tati

No target

papaya

Qué suerte que tenéis los madrileños. Los que nos tenemos que desplazar sólo podemos ir un día o dos a los sumo y si hay €€€€€€.

Super_Tati

calla calla, que yo me pille abono y no fui ni miércoles, ni jueves ni viernes!!!  :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
No target

HASTUR

Yo estuve en las sesiones de noche del lunes al jueves. Y me quede con ganas de mas.

Y el jueves una hora antes del partido no tenia entradas, tuve que mendigar por las taquillas hasta que encontre gente que le sobraban, para poder ver a Nadal.

El año que viene, sin dudarlo, un abono, y vacaciones o algo asi que si no me pierdo las mañanas....

Volkl Organix 10 295

Irene-COOL

Hay que pedirle a ZP que la semana del Masters sea fiesta nacional y ninguno tengamos que trabajar
¿Quien se viene a la Moncloa conmigo?
Por pedir que no falte... jejeje
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Mauritoones

"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

reves_cruzado

Joder, ¿pues no hay semana blanca?? Pues si hay semana blanca, queremos también semana GreenSet.
Pasaba por aquí...

Super_Tati

Pues señores, los abonos ya están a la venta y aunque yo ya lo he reservado, me han dicho que no pueden garantizarma ya la zona que quiero.................. así que HASTUR yo no perdería tiempo

No target

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis