la diferencia entre el saque plano, cortado, liftado y contra quienes usarlos

Iniciado por nacho91, 08 de Febrero de 2008, 02:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho91

El saque plano es un golpe sin efecto, por lo que tambien va a ser un golpe mas rapido. el saque cortado es un golpe en que cuando pique la pelota siempre se va a ir al lado izquierdo de la pista y tambien pica mas bajo. el saque liftado es un golpe en que la pelota cuando pique se va a ir mas alto.

El saque plano siempre va a ser una buena opcion, no importa el tipo de jugador.
El saque cortado es mejor ocuparlo contra las personas mas altas, debido a que se deben mover mas parar poder pegarle a la pelota.
El saque liftado siempre va a ser una buena opcion contra los jugadores que le pegan muy fuerte gracias a su bote y eso hace colocarlos en una posicion mas atras del fondo de la linea.

El saque plano es una mejor opcion ocuparlo en el primer servicio, debido a que tiene un mayor margen de error.
El saque liftado y cortado lo pueden ocupar como primer o segundo servicio.

bueno eso no mas, chao.

Come on!!

La teoría es fácil. En mi caso, a base de practicar he conseguido que el primer saque sea más efectivo. Como tu dices para el primer saque utilizo el plano. Para el segundo el cortado, porque el liftado, no me sale bien. Creo que hago bien todos los pasos :quote: pero cuando llega el momento del golpeo, no impacto la raqueta correctamente. Bueno todavía es pronto, ya que llevo poco tiempo jugando. Ya le cogeré el truco. :toques:

andyrodrick

a mi el plano y el cortado me salen bien (ya incluso me he viciado con el cortado) pero el liftado no. No entiendo porque pero cada vez que intento dar un saque liftado me sale un saque cortado. Algun consejillo, foto-analisis o algo estaria bien porfaplis xD
"No hay nadie ahí fuera que sea perfecto. La idea es ganar con lo que tú poseas. - John McEnroe"

rogelio-federer

Mis dos saques son liftados la diferencia es que el primero va tan fuerte que si no te fijas demasiado parece plano y el segundo va mucho mas flojo y siempre abierto...aqui si se ve claramente que es un liftado.Me gustaria entrenar el cortado y el plano...en fin,saludos!!!!!!!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

novoagassi

El saque plano es en teoría el saque que coge más potencia. Normalmente la dificultad para restar estos saques es que vienen muy fuertes, pero, como suelen ir rectos si le pillas el truco y te adelantas a la bola o la bloqueas suele ser sencillo restarlos (a no ser que sea un misil).
Es importante tirarse la bola alta y un poco hacia delante, impactando lo más arriba posible, con el brazo y la raqueta extendidos. El golpeo se hará con la cabeza de la raqueta abierta y mirando hacia delante. Importante echar el cuerpo hacia delante después del golpeo.
En el lado del deuce la mejor opción es utilizar este saque a la T. En las ventajas los 2 lados son buenos.

El cortado es lo que llamamos el saque del machete, ya que golpeamos a la bola por el lado derecho de la misma como si la cortásemos. La bola nos la tiramos un poco hacia nuestra derecha. En el golpeo la cabeza de la raqueta está más cerrada mirando hacia la izquierda. Es un buen saque para sacar al rival de la pista en los deuce y para conseguir un bote bajo de la bola que incomode el resto del rival. La terminación del saque será hacia dentro.
Los zurdos suelen hacer mucho daño con este saque.
En los deuces utilizar este saque abierto y en las ventajas a la T.

El saque liptado es uno de los más dificiles de aprender, pero, una vez que lo aprendes, es el más seguro y cometes pocos errores (por eso se utiliza casi siempre de segundo servicio).
La bola nos la tiramos un poco hacia detrás y la golpeamos por su lado izquierdo (más que golpear se raspa), terminando el golpe un poco hacia fuera y cerrando a continuación.
Es un saque con el que conseguimos que la bola bote mucho e incomode el resto.
Se suele utilizar siempre al revés del rival para sacarlo de la pista. En los deuces a la T y en las ventajas abierto.
Los que tienen revés a 2 manos tienen más dificultades para devolver estos saques, por eso es recomendable meterse más en la pista y golpear la pelota pronto, cuando está subiendo y así evitar que el bote
coja mucha altura y nos dificulte el golpeo.

Come on!!

Pues yo el liftado lo hacia así (el movimiento y el golpeo) hasta que vi en algún sitio que había que raspar la pelota por arriba. Antes me salía bien el liftado, pero ultimamente ni lo intentaba porque golpeando arriba no metía una bola. :raquetazo:

TenisExtremo

Cita de: novoagassi en 26 de Febrero de 2008, 16:37
El saque plano es en teoría el saque que coge más potencia. Normalmente la dificultad para restar estos saques es que vienen muy fuertes, pero, como suelen ir rectos si le pillas el truco y te adelantas a la bola o la bloqueas suele ser sencillo restarlos (a no ser que sea un misil).
Es importante tirarse la bola alta y un poco hacia delante, impactando lo más arriba posible, con el brazo y la raqueta extendidos. El golpeo se hará con la cabeza de la raqueta abierta y mirando hacia delante. Importante echar el cuerpo hacia delante después del golpeo.
En el lado del deuce la mejor opción es utilizar este saque a la T. En las ventajas los 2 lados son buenos.

El cortado es lo que llamamos el saque del machete, ya que golpeamos a la bola por el lado derecho de la misma como si la cortásemos. La bola nos la tiramos un poco hacia nuestra derecha. En el golpeo la cabeza de la raqueta está más cerrada mirando hacia la izquierda. Es un buen saque para sacar al rival de la pista en los deuce y para conseguir un bote bajo de la bola que incomode el resto del rival. La terminación del saque será hacia dentro.
Los zurdos suelen hacer mucho daño con este saque.
En los deuces utilizar este saque abierto y en las ventajas a la T.

El saque liptado es uno de los más dificiles de aprender, pero, una vez que lo aprendes, es el más seguro y cometes pocos errores (por eso se utiliza casi siempre de segundo servicio).
La bola nos la tiramos un poco hacia detrás y la golpeamos por su lado izquierdo (más que golpear se raspa), terminando el golpe un poco hacia fuera y cerrando a continuación.
Es un saque con el que conseguimos que la bola bote mucho e incomode el resto.
Se suele utilizar siempre al revés del rival para sacarlo de la pista. En los deuces a la T y en las ventajas abierto.
Los que tienen revés a 2 manos tienen más dificultades para devolver estos saques, por eso es recomendable meterse más en la pista y golpear la pelota pronto, cuando está subiendo y así evitar que el bote
coja mucha altura y nos dificulte el golpeo.

Excelente post.  :clapping:
Yonex RDS001 MP - Babolat Pro Hurricane Tour 17 57/55

Feña Gonzalez

yo el primero lo tengo plano, aunque me ale con quick sveces.. (o sea la pelotabota muy alto y rapido) el segundo lo tenog liftado y aunque no esmuy rapido es profundo y va con evecto asique algo salva... el cortado me slae caña casi siempre pero tratare de aprenderlo :tomar_birras:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: