Golpes, lesiones y otras dolencias...

Iniciado por Verde, 27 de Octubre de 2005, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Estaria bueno que conversemos sobre las posibles lesiones o problemas fisico que nos puede causar la practica del tenis. O sea, como evitar lesiones y dolores, como cuidarnos y que hacer ante algun problema.

Yo desde anoche tengo dolor en mi coxis, que quiza sea por flexionarme demasiado al buscar la pelotita...

Al menos a mi, que soy nuevo en esto, me servira muchio conocer las experiencias de los demas, y creo que muchos mas tambien!!!

Cha gracias y let´s talk!

Prad0

Vale, eres vidente, he venido a esta parte del foro, para abrir un post acerca de algo q me ha pasado en la clase de hoy:
Estaba chispeando, asi q hemos exado un dobles suavecito, y en el segundo juego he notado , progresivamente una molestia en la espalda, justo debajo del homoplato izdo, en fin he seguido hasta q en el 2º set he dixo basta pq no me podia ni poner de pie, al parar ha sido peor , el musculo en cuestion se ha enfriado y solo al respirar me daba un pinchazo del copon, en fin q he llegado a casa arrastras me he tumbado con unos dolores tremendos y me he exado el salvacam ese que Rober recomienda, y me he tomado un nolotil, y viendo el futbol una cervecita, por tanto ahora escribo medio drogado y los dolores, me imagino q debido a la mezcla de drogas y alcohol q tiene mi cuerpo, parecen haber remitido....

HORROROSOOOO!!!!!!!!!

Ryu

Yo llevo 3 semanas sin poder quitarme el dolor que tengo en la muñeca izquierda pero claro como no lo dejo ni un día es imposible. Así que llevo una muñequera para sujetar la muñeca pero no es plan.

La culpa la tienen los "bote-pronto" de revés, cada vez que hago uno ahora me duele horrores. Pero hay que aprender a a sufrir en la pista como sea.

máquenro

Vamos que estás hecho un asco. Yo también. Tras salir del curro he jugado un dobles, al mus. Con cuatro güisquis y un puro. Al llegar a casa he tenido que tomar un "dolalgial" y una ducha (apestaba a tabaco y alcohol). Ni mi gata (Cleo) me reconocía.

:campeon: He ganado.
Por un mundo sin padel.

Verde

Al menos has ganado....
Yo jugue contra el fronton y ya sabes.... no hay forma de ganarle! Te devuelve todas... Pero el dolor en el coxis esta... y no hay a quien culpar.
Quiza es por no precalentar, o no elongar antes/despues (algo que todos uds hacen, no?)
Y ahora que estamos joios, que es lo mas conveniente hacer? Mirar TV como Prad0? Quedarse todo el tiempo sentado como yo? Jugar al "Quien es quien" con la gata? Como se van los dolores?? eh? ayyy! :llorar:

Prad0

Droga, verde, la respuesta esta en la droga...

alfonsan

Bien, yo tengo mal el hombro, así es que ahí van mis conclusiones:

En primer lugar el movimiento de servicio. Cuando se sube la raqueta por detrás de la cabeza hacia la pose de trofeo, no se debe de subir el hombro derecho en exceso pues dejas sin espacio a los tendones del manguito rotador. De la misma manera, cuidado con las terminaciones de los golpes de derecha y la violencia del latigazo del golpe de revés.

En segundo lugar, si tienes problemas de hombro, se deben de evitar en la medida de los posible las cañas en el golpeo de saque arriba del todo (ahí la vibración se la come entera el hombro), y en el revés a una mano en la punta (en los cantos daña más el codo).

Bien, ¿qué puede propiciar problemas de hombro?

Las cervicales y los trapecios son dos partes que al cargarse, tiran de los manguitos rotadores del hombro, reducen el espacio de giro y terminan por producir la lesión. Para esto recomiendo antes de un partido DORMIR, y no solo dormir lo necesario sino en buena postura, a mi cuando me duele el hombro o tengo cargada la espalda me viene GENIAL, pero en serio, genial, una almohada cervical de esas de teletienda que se compró mi madre, mano de santo.

Otro detalle, cargar con mochilas solo en un hombro, carga igualmente la espalda. Otro, andar con la cabeza inclinada hacia delante (chepudo), eso hace que el cuello esté en tensión para aguantar la cabeza, carga las cervicales y mal. Otra, la postura a la hora de escribir en el ordenador. Otra, la postura al sentarse. Otra, La postura al conducir. Otra, la postura al dormir la siesta. Etc etc etc..

Todas estas cosas favorecen lesiones de hombro, intentad tener cuidado porque es muy muy complicado, eso si que es sufrir en la pista, y peor aún, fuera de ella también!

0sele

yo me jodi el hombro con pesitas asi que cuidado, eso, poko muy muy poko peso y mas repeticiones.

ahora ya lo tengo curado, pero noto que aun está ahi esperando para salir a joderme en cuanto me descuide.

lo del coxis no se de que puede ser.

lo de omoplato toda la pinta tie de ser una contractura. ponte calorcito y que te metan los dedos ahi si qeu vas a  sufrir.

he visto al tio con mas coj. de mundo llorando en el masajista. 

cuando me lesionaba iba al mismo fisio que los del ademar de balonmano, y juani garcia se retorcia........ jeje.

y alberto entrerios igual...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Prad0

Gracias osele, seguire con la morfina q me esta funcionando...

Los deditos ?? a mi no me mete los deditos ni dios!!!!!!

Verde

Bueno, bueno.... finalment fui al traumatologo a averiguar porque me duele esa parte tan Xtraña.

El medico me hizo hacer varios movimientos y me reviso. Me hizo varias radiografias y concluyo que si bien tengo un dolor en el coxis no se debe al coxis en si, sino al nervio siatico (y yo que soy de merica!!! -re lejos!). No es nada grave aun. Y se debe a contracturas que tengo en la espalda, que mantienen menos curva de lo que deberia estar a mi columna vertebral y origina tensiones y presiones de los nervios que primeramente afectan en sus uniones, una de ellas debajo del coxis.
Lo que me recomendo es...

1) Que siga jugando al tenis (salvo que tenga dolor)
2) Sesiones de masaje lumbar
3) Calor en la espalda
4) Precalentamiento y elongacion antes y despues de jugar al tenis, haciendo enfasis en movimientos que incluyan la cadera y la espalda.
5) Abdominales, ya que los si estan fuertes ayudan a los musculos de la espalda.
6) Mejorar mi postura en el trabajo.

Me encanto la primer recomendacion, porque es una buena motivacion para hacer las otras 5.

Por suerte no es nada grave, pero es un importante aviso que hay que hacer las cosas bien.

Hoy casi no tengo dolor. Si mañana estoy un poquito mejor estare probando mi nueva raqueta por fin!!!!!!!!!!!!!!!

Prad0

A ver q tal se te da y sobre todo q tngas suerte y pruebes tu nueva adquisicion!!!!

Mi horrible dolor de espalda va remitiendo poco a poco, iwal q vino parece q se va a ir...Espero q no me pase otra vez pq os juro q ayer veia las estrellas de dolor!!!

papaya

Yo tengo dolores en todo el cuerpo... Y seguiré jugando hasta que el cuerpo aguante. El hombro lo tengo jodido y sobre todo al principio y eso que sólo empujo la bola hasta calentarlo. Las lumbares hechas mistos de arquear la espalda. El codo todavía sobrevive, pero de vez en cuando vuelve a las andadas y la cara interna empieza a pincharme. Queréis que siga?
"El tenis corre por mis venas..."

Verde

si queremos que sigas con el tenis? o con el listado de dolencias?

Igual, nadie estaba siquiera insinuando dejar el tenis... (hablo por mi) sino de buscar la mejor manera de que el mismo no sufra interrupcinoes (y menos cuando uno cambia la raqueta!!) ni de tener problemas que puedan hacerse mas graves luego.

El tema mio es que tengo ya 30 y antes no hacia deportes. Entonces al poner el cuerpo en movimiento... es logico que pasen cosas!!!

Mi idea es evitarme problemas, y que el tenis siga siendo para mi una eXPeriencia satisfactoria, agradable, divertida, emocionante y muchos "antes" mas...

¿se podra?

papaya

No sé dónde escuche que para jugar al tenis hay que estar en forma y no utilizar el tenis para ese fin. De todas maneras, te puedo decir que todos los que llevamos años en esto estamos muy cascaos y quien diga lo contrario miente. En mi club veo todos los días a los mismos, tíos de 40 que parecen Robocop. Coderas, fajas, cintas en las rodillas y su correspondiente ración de Reflex antes de empezar.
"El tenis corre por mis venas..."

ANDRE

Yo lo que puedo aportar es como evitar el dolor del famoso codo de tenista o del antebrazo.

Lo que no entiendo es como hay gente que sufre estas dolencias y usa cordajes con mas de 6 meses de uso y raquetas que exigen una fuerza bestial a la hora de impactar la bola.

Yo el consejo que daria es cambiar los cordajes muy a menudo, poner lógicamente antivibrador y jugar con raquetas preparadas para estas dolencias (por ejemplo Head a sacado unas caras pero efectivas).

Si la gente que tiene estas dolencias desea seguir jugando al tenis, no les queda mas remedio que gastar mas dinero que la media en material.

Un saludo
Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)