?Como se podrian erradicar los insultos en el tenis?

Iniciado por Garoto, 11 de Febrero de 2008, 12:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Garoto

La F1 esta haciendo una fuerte campaña, digna de elogio, contra los insultos racistas y de todo tipo. Pero me gustaria se extendiese a otros deportes, en concreto al tenis y mas en concreto a la Copa Davis.

Feliciano Lopez se quejaba del publico peruano.
Ayer pude escuchar insultos a Robredo mientras sacaba.
No sé como estan las normas de la ATP en ese aspecto, pero habria que tomar medidas.

Forastero

Yo creo que en todas partes sucede lo mismo, yo creo que la solución es castigar al equipo contrario pero no esperar tanto, yo he estado en partidos de la Davis en que muchas veces se advierte demasiadas veces, por otra parte tambien hay jugadores que propician a que el público se caliente y puedan sacar provecho de esta situación, para lo cual tambien debiera haber castigo.

Humildemente creo yo que es una solución más práctica de hacerlo.
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

Alvarito19

No creo que haya que solucionar nada. En todos los deportes mas de un aficionado (minorias generalmente) se dedican a insultar a los rivales, a molestarles todo lo posible con gritos, abucheos, etc... Mientras no haya violencia , por mi parte no ''encuentro inconveniente'', entiendase a lo que me refiero. 
NO me vencerás.

berdinda

Es un problema de educación. No creo que tengan que pagar los deportistas, sino los que cometen el "delito". Si en un partido empiezan a insultar a un deportista, y expulsan a la persona si se puede, o a todos los espectadores (ya sé lo de justos por pecadores), estoy segura que se acababa rápido. Primero, porque el insultador se lo pensaría 2 veces y segundo, por que los que rodearan al espectador ya se encargarían de mandarle callar para seguir viendo el evento.
:tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

berdinda

A ese expulsión por un número determinado de partidos  :tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Medran_27

te refieres a mi comentario :pregunta:

si es asi... se pelearan dos no uno  :silvar:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

CHENKO

Por algo es una ventaja jugar de local...........en el caso de los partidos Perú-España, siendo España tremendamente superior, lo mejor es intimidar, por algo son locales.
Sacando conclusiones, pienso que el público peruano es tranquilo, comparado con otros, por ejemplo: Argentina
Que la suerte los acompañe

novoagassi

En copa davis estamos acostumbrados a públicos alborotadores y, muchas veces, con poco respeto.
De todas maneras, al igual que los árbitros pueden meter warning a los jugadores por malos comportamientos, en copa davis, también existe el warning para el público.

Nox

Pues sí, es una pena que siendo el tenis un deporte tan respetuoso en general, cuando entramos en la copa davis se olvide todo (España la primera, no miremos a perú como si nunca hubiésemos roto un plato). Supongo que se deberían dar warnings, como dice novo, para el público y, a los tres warning, se evacua el estadio y se juega sin público y punto pelota.

snipper

1) A corto plazo: soluciones sancionadoras

2) A largo plazo: soluciones educadoras con los niños en los colegios. Al menos intentarlo. Explicar lo del Tenis
como deporte de "caballeros" y "señoras".

Desgraciadamente ya no hay vuelta atrás ni soluciones educadoras con los adultos que se comportan de forma penosa en las pistas. Es una constante mundial que cada vez más se funcione con la sanción.

forehand director

Para mi que habria que mandar a todos bien a la m***da.    :risas: :risas: :risas:

No, fuera de joda, los insultos racistas es algo que deberia desaparecer, como tambien los insultos en general, pero esto ya es medio imposible.

Un "¡burro!" o que te digan "muerto de hambre" puede joder pero no es algo gravisimo para mi. Pasa que en los ambientes de Copa Davis siempre surgen emociones ocultas.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

snipper

Erradicar insultos o sancionar cosas como esta según noticia Marca hoy Sábado:

"Ya he llamdo al presidente de la WTA , larry Scott y le he contado lo sucedido.Me ha dicho que es inaceptable.La que habla es la número uno del mundo del tenis, la belga Justine Henin y al gesto que se refiere es a uno vivido en Australia, cuando tras perder ente Sharapova miró a la grada y vio a un espectador haciendo un gesto de degüello.El espectador era Yuri Sharapov. Igual el nombre no les suena pero es el padre de su rival.¿Qué hubiera pasado si hubiera perdido su hija?.

Bueno, para mí lo primero que hubiera pasado es que yo me habría alegrado de que la profesionalidad y el tenis
perfecto hubieran ganado frente al pintoneo y el tan cansino glamour de la "pegapalos" rusa.

Qué gentuza. Joder, por todo los lado salen aprendices de la familia Williams.

Vamos Justine !!!!!