Menú Principal

Conchita Martínez

Iniciado por jafl, 28 de Octubre de 2005, 07:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

La ex campeona del Abierto de Gran Bretaña, la española Conchita Martínez, se retiró el jueves del torneo austríaco de Linz tras lesionarse la muñeca derecha, en el que podría haber sido el último partido de individuales de su carrera.

La aragonesa, de 33 años, jugaba con la eslovaca Daniela Hantuchova, sexta cabeza de serie, cuando se retiró con el marcador 2-6, 6-0 y 3-1 a favor de su rival.

Después que una doble falta le hiciera perder el segundo set, Martínez tuvo que vendar su muñeca y recibir tratamiento durante el primer cambio de lado en el decisivo tercer set.

Pese a lo que pase con su carrera en individuales, Martínez está cerca de ganarse una plaza de dobles con Virginia Ruano-Pascual en el Campeonato WTA de noviembre.

El torneo que cierra la temporada se disputará en Los Angeles el 8 de noviembre. En la competición estarán las mejores ocho clasificadas y los principales equipos de dobles.

Martínez y Ruano-Pascual están clasificadas cuartas.

"Siempre he dicho que terminaría el año y el año todavía no ha acabado", dijo Martínez a periodistas. "Mi principal meta es lograr el Campeonato (WTA) en dobles y obviamente voy a cuidarme de mis lesiones y eso durará algún tiempo".

"Durante este tiempo voy a pensar lo que quiero hacer, si quiero continuar o no", añadió la campeona de Wimbledon de 1994.

"Todavía tengo algo de buen tenis dentro de mí. Sólo es un problema de forma y de estar al 100 por 100 todo el tiempo. Ahora es más difícil recuperarme y cuando acarreas lesiones es complicado jugar", sostuvo.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1390711

Ryu

A Conchita Martínez la vi hace unos meses en un partido y su actitud en la pista me llamó la atención, parecía que jugaba sin ilusión, todo el partido protestando y desganá. La verdad es que parar estar así en la pista mejor dejarlo.

Irene-COOL

Hace demasiado tiempo que juega sin ilusión y efectivamente, para eso es mejor dejarlo. Siempre dió la impresión de que le costaba demasiado correr a por una bola, vamos igualito que Aranchita... Hay que saber retirarse
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Mauritoones

Yo siempre he oido que Conchita era muy irregular para sus entrenamientos y estas cosas, que lo mismo dejaba de entrenar varios días seguidos que se ponia de repente.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Ryu

Es una pena que Conchita no haya sido capaz de aprovechar todo el talento que tenía. Sólo con que lo hubiera puesto en la pista la mitad de lo que ponía Aratnxa habría ganado más cosas.

Por cierto, en sus entrentamientos con S.Graff o Seles en los que tenía que haberlo dado todo parecía como si no confiaré en sus posbilidades y ella misma se "rebajaba".

Mauritoones

A ver, que muchos no veamos bien a Conchita no quiere decir que no pueda ser la mejor española, además en  un momento en el que mucha gente piensa que le tenis femenino español está en crisis una vez que la época de Conchita y de Arancha ha pasado. Yo de la carrera de Conchita no tengo ni idea, pero soy tb de los q cree que Conchita tenia calidad técnica como para haber llegado mucho más lejos de lo que lo ha hecho. Ahora si tiene ilusión o no, no tengo ni idea.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Mauritoones

Ahi has estado fina, la única que ha ganado Wimbledon ha sido ella.

Groucho Marx.

Roscoe Tanner

Que Conchita ha ganado un GS sobre hierba? Conchita es la unica jugadora española que ha ganado WIMBLEDON!!!.
Os parece poco es el tour del tenis y solo lo desprecian los que no lo tienen ni tienen posibilidad de tenerlo por su antitenis paparra y pasabolero.
Conchita ha sido y es una grandisima campeona y jugaba y juega mucho mejor al tenis que Arantxa. Al cesar lo que... y a Conchita lo suyo.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

jafl

La aragonesa vuelve a casa con la ilusión de brindar a los aficionados el triunfo en el Máster Nacional

Vuelve Conchita Martínez. La aragonesa será la gran protagonista del Máster Nacional de Tenis que se celebra en la capital aragonesa entre el 9 y el 11 de diciembre. Como siempre que puede, la montisonense no ha perdido la oportunidad de jugar en casa y arranca como primera cabeza de serie de un torneo que ha adquirido apellido noble. Será este año Copa de S.M. El Rey.

Zaragoza reúne a la élite nacional del tenis y aglutina en el Pabellón Príncipe Felipe, junto a Conchita Martínez a Anabel Medina, Nuria Llagostera, Laura Pous, María Antonia Sánchez, Arantxa Parra y Lourdes Domínguez. A ellas, con invitación, se suma la zaragozana Marta Fraga, que reconoce sentirse muy contenta e ilusionada con su puesta de largo en casa. La tenista agradeció, con cierta timidez, la confianza que en ella han depositado tanto la Federación como el Ayuntamiento. Fraga hizo alarde de su ambición: a pesar de la gran dificultad no despreció el luchar por ganar el torneo.

La cita deportiva recibió ayer el banderazo de salida, con la firma del protocolo entre la Federación Española y el Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente del organismo federativo, Pedro Muñoz, hizo hincapié en "la satisfacción que supone recuperar el Máster Nacional -que no se había celebrado desde 2002- y que sea en Zaragoza". Destacó, asimismo, "la importancia de la presencia de Conchita Martínez", con un gran tirón internacional y un enorme reconocimiento en su casa; y destacó el nivel del acontecimiento, ya que "España cuenta con nueve jugadoras entre las cien mejores del mundo".

Insistió Muñoz en su agradecimiento a la capital aragonesa, que atiende la cita deportiva: "Si no en deuda -explicó el presidente federativo-, el tenis español está obligado a ir de la mano de Aragón".

Muñoz explicó, además, que el Máster adquiere denominación de Copa de S.M. El Rey, en una iniciativa que aceptó la Casa Real, a propuesta del Consejo Superior de Deportes. De todas formas, el dirigente federativo no descarta que la cita femenina cambie esta denominación por la de Copa de S.M. La Reina.

"Una fiesta del tenis"

Ejercieron de anfitriones la teniente de alcalde de Juventud y Deporte Mar Herrero y el concejal Luis Pastor, quien aseguró que la voluntad del Ayuntamiento es que esta cita deportiva "sea una fiesta del tenis". La ilusión de los promotores es hacer del Máster un acontecimiento popular. Por eso, entre otras cosas, han hecho llegar a los colegios y a los clubes cinco mil entradas para que los escolares puedan acceder de forma gratuita al pabellón.

A esta iniciativa se suma también el HERALDO, que distribuirá entradas para los niños y sortea además 15 abonos entre sus suscriptores.

El torneo, que se desarrolla sobre pista rápida, arranca el viernes, día 9 de diciembre, aunque tiene el protocolo previo del sorteo el jueves, día 8, en el que Conchita Martínez, Anabel Medina, Nuria Llagostera y Laura Pous son cabezas de serie.

El programa de competición propiamente dicho se inicia con la disputa de los cuartos de final -desde las 12.00 de la mañana-; al día siguiente, las semifinales arrancan a 13.30; y la final, el domingo día 11 de diciembre, se inicia a las 15.15, en un horario enfocado a las necesidades de la televisión.

Porque el torneo se emite por Teledeporte (cuartos de final y segunda semifinal) y La 2, que ofrece el sábado la primera semifinal y el domingo, la final.

http://www.heraldo.es/

Ryu

Por ranking y tenis para mí Conchita es la favorita del Masters Nacional.

berdinda

DEBE PARAR TRES MESES PARA NO ADELANTAR SU RETIRADA

Conchita ante el primer 'match ball' de su carrera
JOAN SOLSONA / Barcelona 

"Tengo molestias en el talón y así no puedo seguir", reflexiona Conchita Martínez. La tenista aragonesa, que acaba de completar su decimoctava temporada como profesional, deberá tomar una decisión sobre su futuro con la raqueta en poco menos de siete días. Después de su participación este fin de semana en el Masters femenino, que se celebra en el Príncipe Felipe de Zaragoza, Conchita (imagen de Octagon) se reunirá con Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza, para que éste le realice una ecografía en la zona afectada. "Me duelo el talón de la pierna derecha desde Indian Wells. Las molestias aumentan en pista dura. Voy aguantando desde entonces con antiinflamatorios, pero ahora es el momento de tomar una decisión", aclara.

La calcificación que sufre la jugadora aragonesa tiene dos vías de solución: pasar por el quirófano, lo que podría acelerar el final de su carrera, o un tratamiento conservador, que pasaría por parar durante un mínimo de tres meses. "Está claro que mi objetivo es evitar la operación. Por ello, ya me he hecho a la idea de que no podré jugar durante un tiempo. Mis planes pasan por volver a las pistas cuando llegue la temporada de tierra, que es la superficie donde me duele menos el talón". De esta forma, Martínez faltará a su cita con el Open de Australia por primera vez desde 1992. "Todavía no he hecho vacaciones y las necesito", reconoce. Precisamente, en la pasada edición del 'Grand Slam' de las antípodas, la tenista cayó en primera ronda y reconoció que el 2005 podía ser su último año. Luego vino la victoria en el torneo de Pattaya. "No me puedo quejar de mi temporada. He vuelto a ganar un título y he acabado en el puesto 31. Aunque, cuando no puedes entrenar por los problemas físicos, no te sientes bien en la pista, llegas tarde a las bolas...".

Martínez llegó el pasado sábado a Barcelona procedente de Brasil (allí disputó una exhibición) con la motivación de ganar el Masters nacional, donde aparecerá como la primera cabeza de serie. "Me hace ilusión jugar en casa. El Príncipe Felipe de Zaragoza es una instalación muy bonita. Es importante para mí el apoyar un torneo que ha vuelto después de dos años sin celebrarse", confiesa.

El futuro del tenis femenino español
Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez marcaron una época en los noventa. A sus éxitos individuales, le unieron dos medallas olímpicas y cinco títulos en la Copa Federación. La tenista de Monzón reconoce que no es bueno comparar sus resultados con las tenistas que vienen detrás de ellas. "Nosotras estuvimos muchos años entre las cinco primeras. Ahora el tenis está dominado por jugadoras que pegan muy fuerte. En España hay féminas con talento como Anabel Medina, pero hay que dejarlas trabajar sin buscar comparaciones", explica. La aragonesa, única española en coronarse en la catedral de Wimbledon, se pregunta muchas veces por qué hay una inagotable cantera en chicos y no pasa igual en chicas. "Si salen hombres, significa que el sistema funciona y es para los dos sexos igual. No sé si habrá o no mejores entrenadores. Está claro que para llegar se necesitan muchas horas de sacrificio y rodearte de gente profesional".

La asignatura de Roland Garros
Martínez, a pesar de haberse mantenido durante nueve campañas en el 'top ten' de la WTA, cuenta con tan sólo 33 coronas individuales y un 'Grand Slam', el de Wimbledon en 1994. En este sentido, Conchita argumenta que "yo me quedo con el gran tenis que desplegué en los noventa. Mi Wimbledon y los cuatro triunfos consecutivos sobre la tierra de Roma. Aunque debo reconocer que en 2000, perdí la oportunidad de ganar Roland Garros con Pierce. Fue como una especie de resurgir, pero entré tarde al partido".

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/598208.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

CitarMartínez, a pesar de haberse mantenido durante nueve campañas en el 'top ten' de la WTA, cuenta con tan sólo 33 coronas individuales y un 'Grand Slam', el de Wimbledon en 1994.

Luego tiene más que Arantxa!!!
No target

GMT

pero Arantxa tiene mejor palmarés

Super_Tati

No target

GMT

yo me quedo sin duda con Arantxa, ya no sólo por el palmarés ( creo que es mejor ) sino por la forma en que jugó contra las mejores jugadoras de su época, cosa que fue el talón de aquiles de Conchita; contra Graf, Seles, ya salía a la pista como si hubiese perdido el partido.