Que raqueta me convendria?

Iniciado por Naxo, 14 de Febrero de 2008, 19:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naxo

Hola buenas , como podreis ver soy nuevo en este foro

pues nada que me gustaria haber si me podeis aconsejar que raqueta me convedria .. actualmente uso una Wilson six-One comp y en el proximo mes la cambiare .. estube buscando yonex pero en mi ciudad no las trabajan..

Bueno mi juego se basa en un saque muy pontente , mi mejor golpe es la derecha y me gusta subir a la red.. no me gusta mucho hacer liftados.. solamente cortadas y en caso de emergencia.

espero que me puedan ayudar

Salu2
Wilson [K] Blade 98 -> Luxilon big banger original 30Kg
Babolat Pure Drive Roddick + -> Luxilon big banger  30Kg
Babolat Pure Drive GT Roddick -> Luxilon Alu Power  28 Kg

cyrano

Vienes de una raqueta potente, de aluminio y no muy pesada. Que quieres que tenga la nueva raqueta? es que asi seria mas facil aconsejarte, y otra cosilla, cuanto quieres gastar?
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

ReNu

fijandote en lo que te a dicho cyrano y lo que te voi a decir, ya tienes todo dicho :quote:

Muy pesada: + control - potencia
Poco pesada: + potencia - control

Mas grosor : + potencia - control
Menos grosor: - potencia + control ( cuanto menos mejor para volear )

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PATRONES

Patrones abiertos : 16x18 16x19 ( los mas habituales ) -> mejor para liftar
Patrones cerrados: 18x20 -> mejor para golpes planos

En cuanto a la tension y cordajes:

Contra mas fino lo pongas, mas romperas, mas potencia tendras y menos control tendras ( apto para liftar, no planos )
Contra mas gordo, menos romperas, menos potencia tendra tu golpe, mas control tendra tu golpe

+ tension: + control - potencia
- tension: - control + potencia

Ahora bien, miras las caracteristicas de las raqueta y elijes la mas apta fijandote en lo que te e dicho

Espero haberte ayudado

Saludos

Naxo

gracias por las respuestas

pues estaba pensando en gastarme entre 150 y 200 euros ... mi raqueta pesa 294 gramos

una de las raquetas que me gustaria seria la babolat pure drive roddick lo que no se si me servira bien

la raqueta me gustaria que tubiera mas bien potencia que control

Salu2

cyrano

Es una opcion, a mi no me gusta pero es una opcion. Si juegas plano yo te recomiendo una raqueta de patron cerrado, las Radical de Head, las NBlade/Kblade de Wilson, la tfeel de tecnifibre... fero son raquetas de control, mas que de potencia, para juego plano. Si buscas un buen compromiso control potencia, mas hacia la potencia, hay raquetas que te pueden dar buen juego, como la roddick que comentas, pero que a mi me gustan mas, como la ntour de wilson, la RDS 003 o la 002 de Yonex, la nueva extreme de _Head...
es un mundo!!!

Lo mejor, prueba algunas y elige!!! es la mejor manera!!! cuando no se tiene muy claro... pero no te guies por la estetica, busca algo que le vaya a tu juego!!
DESINVICTO EN EL GO!

Naxo

A mi tmb me gustaria una yonex la rds 001 tiene buena pinta al iwal que la RQiS 1 tour pero por mi ciudad aviles no las trabajan alguien sabe donde las venden por asturias .. no se en oviedo , gijon...

Salu2

Novak Djokovic

siempre te quedara la opcion de comprarlas por internet (somos muchos los que lo hacemos... :silvar:)

cyrano

si se quien las vende en asturias, pero no te lo voy a decir... por razones personales, que la mayoria del foro conoce, no es nada contigo, ya te lo dira otro. Por cierto, la RDS 001 es un raqueton, por experiencia, pero muuuuuuuy exigente viendo de que raqueta vienes, es mucho, mucho salto. y no solo por el peso, sino sobre todo el balance hacia el puño. Además decias que querias algo más de potencia que de control y que juegas plano, y esta es una raqueta de mucho control, que ademas favorece los liftados, si se tiene potencia para moverla claro!!!
me parece que es demasiado salto, pero tu veras....
DESINVICTO EN EL GO!

Naxo

En caso de comprar una yonex compraria la RQiS 1 Tour si no me tiraria mas por la Babolat pure Driver Roddick o alguna del estilo

Gracias por las respuestas

CARLOS

Por lo general el modelo tour de las raquetas es el más exigente de la gama, como bien te dice cyrano, si buscas potencia igual no es la mejor elección

Naxo

Buenas..

hoy he ido a la tienda habitual donde voy a mirar las raquetas y he estado consulatando y estoy entre estas

---
PRINCE 03ZONE

Tipo: Potencia
Tamiz: 761
Balance: 36,25
Longitud: 27,25
Nº de cuerdas: 16x19
Peso sin cordaje: 255
PVP: 169 €
---
BABOLAT PURE DRIVE RODDICK

Tipo: Tour
Material 1: Graphite / KEVLAR
Tamiz: 645
Balance: 320
Longitud: 685
Nº de cuerdas: 16x19
Peso sin cordaje: 300
PVP: 189 €
---
BABOLAT  N.S DRIVE OS

Tipo: Potencia
Material 1: Graphite / Nano carbone
Tamiz: 700
Balance: 345
Longitud: 690
Nº de cuerdas: 16x20
Peso sin cordaje: 255
PVP: 129 €
---

Y sigo buscando alguna tienda donde vendan Yonex Jaja

Salu2

Medran_27

yo no elegia ninguna de las tres

dos con demasiada cabeza y una que personalmetne no me gusta

salu2
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

liftado

A mí me parece que no vas muy bien encaminado...te han dado mucha información y valiosa en el post, pero ni las Prince ni las babolat que dices me parecen a mí que son buenas para lo que buscas. Tienes que ir a una raqueta de como mucho 300 grs, fina de perfil y con un patrón cerrado (18x20). Busca que sea manejable. La RDS 001 o la nueva yonex para moverlas bien en la red hay que ser Nalbandian, son raquetas muy exigentes, que exigen una muy alta preparación física y técnica.

Naxo

Buenas

hoy he ido a entrenar y estado ablando con mi entrenador y me ha dicho que conseguir la yonex es muy dificl xk x aki se comercializa muy mal

alguien puede decirme que raquetas tienen patron cerrado 18x20, porque todas las que yo veo son de 16x18 y del peso entre 280 y 310 mas o menos?

las unicas marcas que puedo conseguir son , Wilson , Head , Babolat , Prince y Volk

Salu2

barreider

hola naxo! soy de Argentina y he tenido el mismo problema que vos, donde yo vivo no se comercializan muchas marcas (solo Wilson y Head) asi que despues de probar algunas y de consultar mucho a esta gente que escribe aquí, me animé a comprar por internet, la cuestión es que me conseguí una Yonex rds003, y te digo que estoy super conforme, excelente saque, muy buena para golpes planos un peso intermedio (aprox. 315 encordada) y mucho menos exigente que la rds001. Si te animás a comprar por internet me parece una muy buena opción para tener en cuenta...saludos