Servicio con 1,60 cm

Iniciado por anubis, 15 de Febrero de 2008, 09:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anubis

:muertorisa: a ver ....mido concretamente 1,60, y el servicio no me acaba de salir lo potente que quiero, colocado si ...pero potente ....res de res ...esto de la altura sabeis si interviene, supongo que ha cierto nivel ayuda muchisimo (kalovic) que saca desde la azotea.
Si es que mi madre me tendria que haber dado mas Petit Suisse  :ranting_w:
Nivel: 2,5 (creo...)

supertenista

uff, lo tienes jodio para conseguir una gran saque.
Karlovic saca muy bien precisamente por su altura. 2,08 mide el sujeto pero si te fijas bien Federer, Djokoer, Tsonga, roddick son tenistas bastante altos que no bajan del 1,85.
En tu caso veo problemas sobre todo con el servicio plano
Yo en tu caso buscaria trabajar mucho el lifatdo y el cortado y variar mucho el saque para que al menos no te resten siempre con facilidad

david_ag_87

La verdad es que la altura en el tenis es muy importante, sobretodo para lo que dices, el saque. Como bien ha dicho supertenista, los grandes sacadores, ninguno baja del 1.85...Y en general, raro es el tenista que baja varios centimetros del 1.80

He mirado por encima la clasificacion de los 50 primeros, y tan solo hay 3 o 4 por debajo del 1.80(Davydenko, Ferrer, Grosjaen y Santoro), algo que refleja realmente la importancia de la altura en ésto del tenis

CARLOS

Después están los hermanos Rochus, que no pasan de 1,70. A menor estatura menor ángulo para superar la red y que caiga dentro, un saque potente tiene menos margen en cuanto a altura y profundidad para que bote en el cuadro de saque. Tendrás que ponerte las pilas y entrenarlo más de lo normal, pero no veo porque no puedes conseguir un gran saque para los niveles en que nos movemos nosotros (un gran parte por lo menos)

Noble Bruto

Nada que decir a lo dicho, pero algo siempre se puede hacer para mejorar un puntito o dos, dentro de lo posible.

Yo tengo amigos más bajos que yo que sacan muy fuerte...

- Como te han dicho, sacar partido a los efectos, especialmente al liftado, pero también el cortado, así puedes darle vuelo a la bola y que caiga dentro con peso y bote alto en el liftado y abriendo la bola con el cortado buscando sacar de la pista al contrario.

- Usar zapatillas altas... Con las Nike esas de Nadal, por ejemplo, se crece unos buenos cms.

- aprender a pegar la bola lo más alta posible y saltando en el aire. Cuestión de práctica, coordinación y de tener energía.

- cuando quieras jugarte un saque potente y bajo (más plano), hacerlo siempre en la T, la red es siempre unos cms más baja en el centro.

- Cuando seas capaz de pegar la bola bien alta y en el aire pegando muy duro, acostumbrarte e meter el ultimo martillazo hacía abajo con la muñeca (para esos saques que se van largos)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supertenista

esos 3 que has dicho miden 1,77 o 1,78 asi que tampoco es que sean bajos como el amigo anubis.
Davydenko y Ferru contrarstan la falta de saque (por su altura) con un gran juego de fondo y siendo los jugadores con mas movilidad y fisico que hay para estar en el top 10

Pero hay un jugador muy bajito que consisgue estar entre los 50 mejores del mundo. EL belga Oliver Rochus mide 1, 65 esegun wikipedia y 1,67 segun ATPtennis . Tiene que parecer una pulga  :XD:
Es campon de RG del 2004.... en dobles con Malisse. Tiene 4 titulos Atp (2 en individual y en tierra) Todo lo ha ganado en tierra

ptinto

Por si te vale de algo tengo 41 tacos mido 1.80 peso 83 kilos pero eso no es lo importante, los omportante es que hace unos dias me pusieron de sparring de una NIÑA SI NIÑA que no tendria los 13 años y debia medir sobre 1,40 o maximo 1.45 y sacaba con una potencia endemoniada ademas de colocacion,con unas bolas que cuando impactaban en mi raqueta si no la tenia bien sujeta firmemente me le hacia temblar. Logicamanrte la altura influye epro de verdad que el saque de esa chiquilla tenia mas potencia que el servicio de muchos foreros con los que he tenido el gusto de jugar.
( el resultado no os lo digo por vergüenza  :risas: :risas:)
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

la raza

Yo también creo que la potencia tienen más que ver con la técnica que con la altura. Obviamente, en igualdad de técnica, el más alto tiene más ventaja.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

rogelio-federer

Siempre es mas facil o tiene ventaja el que es mas alto pues tiene mejor angulo pero quien saca bien,saca bien.Yo te aconsejaria tambien trabajar mas el liftado y buscar repertorio de saques,prueba con empuñaduras nuevas y otras cosas que se te ocurran.Tengo que decir que he visto jugar a gente bajita que le pega unos lechazos que no veas pero pienso que al igual que ser alto influye negtivamente a la hora de movilidad...a la hora de sacar son todo ventajas.Un saludo,espero que nos cuentes tus progresos,animo campeon! :campeon:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

supertenista

Tampoco veo muy claro que un bajo tenga mas movilidad. Nadal mide 1,88 y cubre la pista de manera rapida. Djoko tambien por ejemplo y asi infinidad de ejemplos. Es mas, el tener la piernas cortas te hace correr mas por cojones.

Anubis , siempre puedes ponerte muelles, pegas un salto ocn los muelles y la pegas bien arriba :grin:

Medran_27

1,65 y saco ''sin problemas'' jaja, cuesta sacar con poca altura, pero hay que buscar otros recursos lo que yo hago para el plano es saltar y asi no tengo problemas sino el cortado y el liftado

mucha suerte campeon :campeon:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

supertenista

Yo mido 1,89 y tambien saco si problemas  :risas:
Ayyyy Medrancin, si eres el rochus del foro!!  :XD:

ninja

En mi humilde opinion, la altura es importante pero mas importante es la tecnica y mas aun a nuestro nivel. A nivel profesional donde la tecnica roza la perfeccion pues el tener 5 centimetros más marca la diferencia entre tener una saque muy bueno y uno excelente. Pero repito, y como ya dijo alguno más arriba, un tio que tenga buena tecnica puede hacernos un porron de puntos de saque al 99% de todos nosotros por mucho que no pase de 1.60

supertenista

claaaaro, un tio tipo Oliver Rochus nos cose a aces, seguro! Nos ajo... pero a nivel normal (al igual que a profesional) el tener mas cm siempre ayuda  :azn: jejeje
Eso no quita que hay gente alta que no sabe sacar

Medran_27

Cita de: supertenista en 15 de Febrero de 2008, 19:12
Yo mido 1,89 y tambien saco si problemas  :risas:
Ayyyy Medrancin, si eres el rochus del foro!!  :XD:

jaja 1,65 que mide tambien.... pero... te he mentido... yo mido.... 1,64,9 se entiende :pregunta: :risas: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg