Varias dudas

Iniciado por FIICh, 28 de Octubre de 2005, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FIICh

Hola.

Soy jugador de tenis desde hace 5 años (no estoy federado, soy un jugador aficionado al que le encanta este deporte) y tengo una duda con mis amigos que aun no hemos conseguido aclarar. He mirado todas las reglas del tenis en www.tenis.net y aun no he conseguido aclarar unas dudas que tengo yo y mis amigos:

Yo me dispongo a sacar el primer saque y al sacar la pelota toca la banda de la red y me entra en el cuadro de saque. Es un let, pero al sacar otra vez me vuelve a dar en la banda y entra en el cuadro de saque ¿de cuantos saques dispongo haciendo esta maniobra? Y si ocurre esto en el segundo saque ¿de cuantos saques dispongo? Mis amigos dicen que si la bola me pega una y otra vez en la banda (independientemente de que sea primer o segundo saque) y entra en el cuadro de saque puedo seguir sacando hasta que esto no ocurra (hasta que sea una falta o un punto). Yo pienso que si la bola pega en la red y entra en el cuadro de saque es un let y tengo dos saques mas si es en el primer saque y si es en el segundo saque tengo un unico saque mas haciendo esta maniobra.

Al sacar el primer saque me pega en la banda y da dos botes en el cuadro de saque ¿es falta o es let (en caso de que sea let, de cuantos saques dispongo volviendo a repetir esto una y otra vez)? ¿y si ocurre en el segundo saque? (siempre tenemos debates por este tipo de jugada)

¿Y si al sacar el primer o segundo saque no pega en la banda ni en nada y da dos botes en el cuadro de saque?  Yo entiendo que es falta y pierdo el punto independientemente si es primer o segundo saque.

Y una ultima pregunta:

Cuando estamos jugando un punto si algun jugador sobrepasa la red al intentar golpear una pelota. ¿es falta? Yo tambien tengo entendido que no puedo sobrepasar la red ni el jugador, ni con ningun objeto que el jugador estea usando mientras se disputa un punto.

Gracias.

papaya

Respecto a la 1ª pregunta:

- Si es primer servicio: Dispones de 2 bolas más, es decir, sigues sacando hasta que la bola no toque la red.
- Si es segundo servicio: Sólo dispones de una bola más para servir.

Respecto a la 2ª pregunta:

El jugador no puede tocar la red ni pasar la raqueta a campo contrario, siempre y cuando la bola esté todavía en cancha rival. Caso contrario sería si la bola pasa a tú campo y por la inercia del golpeo pasas la raqueta por encima de la red.

No sé si me he explicado correctamente. De todos modos seguro que aquí encontrarás quien te lo resuma de manera más fácil.
"El tenis corre por mis venas..."

FIICh

Muchas Gracias papaya por tu ayuda.

Perdona mi ignorancia pero  no entendi del todo tu respuesta.

Papaya dijo:

Respecto a la 1ª pregunta:

- Si es primer servicio: Dispones de 2 bolas más, es decir, sigues sacando hasta que la bola no toque la red. Pero si en la primera, segunda o en las dos bolas que me quedan me vuelve a pegar en la red y entra en el cuadro de saque tengo otras dos bolas o es falta o es let o que es...?

- Si es segundo servicio: Sólo dispones de una bola más para servir. ¿Y si en esa bola que me queda aun dando en la cinta y entrando en el cuadro de saque seria falta entonces?

Respecto a la 2ª pregunta:

El jugador no puede tocar la red ni pasar la raqueta a campo contrario, siempre y cuando la bola esté todavía en cancha rival. Caso contrario sería si la bola pasa a tú campo y por la inercia del golpeo pasas la raqueta por encima de la red.Entonces si yo machaco una bola alta que ya esta en mi campo y paso el brazo con la raqueta al campo contrario con la inercia del golpe no seria falta y el punto seria mio(en caso de que lo metiera claro) mientras que si pego la bola mientras la bola esta en campo contrario de camino a mi campo es falta mia ¿he entendido bien?

No me has respondido ha estas preguntas:

Al sacar el primer saque me pega en la banda y da dos botes en el cuadro de saque ¿es falta o es let (en caso de que sea let, de cuantos saques dispongo volviendo a repetir esto una y otra vez)? ¿y si ocurre en el segundo saque? (siempre tenemos debates por este tipo de jugada)

¿Y si al sacar el primer o segundo saque no pega en la banda ni en nada y da dos botes en el cuadro de saque?  Yo entiendo que es falta y pierdo el punto independientemente si es primer o segundo saque.

Siento ser tan pesado pero es que nos montamos unos debates con estas jugadas cada vez que jugamos yo y mis amigos al tenis.

Gracias nuevamente.

supereloyo

Puedes dar todas las redes que quieras o puedas hasta que cometas una falta. Esto es igual tanto para primer saque como para segundo.

Con respecto a los dos botes, no he oído nunca nada al respecto, así que supongo que sí se podrá hacer, creo que no hay ninguna norma que prohíba sacar lo suficientemente despacio como para que la pelota bote dos veces en el cuadro de saque.

Con respecto a la tercera pregunta, papaya te la ha contestado perfectamente. Una vez que la pelota pasa a tu campo, puedes darle aunque por la inercia la raqueta sobrepase la vertical de la red. Lo que no puedes hacer es tocar la red con ninguna parte de tu cuerpo, ropa o raqueta. Si la pelota bota en tu campo y pasa al campo contrario, estás autorizado a darle a la bola aunque esté de nuevo en campo rival, siempre y cuando aún no haya dado el segundo bote y no toques la red.

Espero habertelo aclarado!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Mauritoones

Lo de los dos botes en el cuadro de saque sí que me ha desconcertado... si da dos botes en el cuadro de saque....es un ace!
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

supereloyo

Yo matizaría más: es un saque directo de dejada, más conocido como "drop ace" :muertorisa:
Neo, they need you.

Mauritoones

Yo lo he visto hacer en un primer saque y es la caña. Uno está esperando un primero planito y fuerte un metro por detrás de la linea de fondo y te sueltan esto...te quedas clavaito y mirando con cara de pato.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

FIICh

Muchisimas gracias por todos los que habeis respondido. Me acabais de hacer un gran favor a mi y a mis amigos que nunca nos aclarabamos con esos puntos. Por lo visto yo y casi todos mis amigos estabos equivocados con respecto a esas jugadas. Por Ej. el DROP ACE pensabamos que era falta de saque.

Me habeis ayudado mucho. Creo que de momento esta todo aclarado. Si surge otra duda tipo como las anteriores ya os preguntare.

Gracias.

roesal

Lo de los dos botes en el campo contrario es falta en el tenis de mesa, pero no en el tenis.

Si golpeas la bola en tu campo y luego la raqueta, por la inercia del golpe, pasa al otro campo, es buena, es decir, no es falta. 
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

supereloyo

Hey lo de "drop ace" me lo acabo de inventar eh???
Neo, they need you.

FIICh

Pues lo de el "drop ace" ya me lo habia creido.Gracias por aclararlo :toques:

Ya estaba yo pensando, hasta le pusieron nombre y todo (a lo de "drop ace")  :panuelo:

Saludos

roesal

No, Super. Tú sólo has inventado el nombre. El concepto lo inventó Mario con su saque culebrero. :alab: :alab:
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

supereloyo

:muertorisa:

Es que Mario es toda una eminencia en este deporte!
Neo, they need you.

alfonsan

Btw, creo que si la pelota pasa a tu campo, la golpeas y por la inercia saltas la red para pasar al campo contrario no pierdes el punto, lo que pasa es que no puedes volver a dar la bola hasta q pase a tu campo y claro, estás en el contrario, luego le has regalado el punto al rival.

papaya

Pero eso son situaciones extremas, yo nunca he visto eso. Como mucho golpear en los postes que sustentan la red y pasar la bola a la pista o incluso meter la bola por fuera de la pista a una altura de 15 cm. del suelo.
"El tenis corre por mis venas..."