Varias dudas

Iniciado por FIICh, 28 de Octubre de 2005, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FIICh

Hola.

Soy jugador de tenis desde hace 5 años (no estoy federado, soy un jugador aficionado al que le encanta este deporte) y tengo una duda con mis amigos que aun no hemos conseguido aclarar. He mirado todas las reglas del tenis en www.tenis.net y aun no he conseguido aclarar unas dudas que tengo yo y mis amigos:

Yo me dispongo a sacar el primer saque y al sacar la pelota toca la banda de la red y me entra en el cuadro de saque. Es un let, pero al sacar otra vez me vuelve a dar en la banda y entra en el cuadro de saque ¿de cuantos saques dispongo haciendo esta maniobra? Y si ocurre esto en el segundo saque ¿de cuantos saques dispongo? Mis amigos dicen que si la bola me pega una y otra vez en la banda (independientemente de que sea primer o segundo saque) y entra en el cuadro de saque puedo seguir sacando hasta que esto no ocurra (hasta que sea una falta o un punto). Yo pienso que si la bola pega en la red y entra en el cuadro de saque es un let y tengo dos saques mas si es en el primer saque y si es en el segundo saque tengo un unico saque mas haciendo esta maniobra.

Al sacar el primer saque me pega en la banda y da dos botes en el cuadro de saque ¿es falta o es let (en caso de que sea let, de cuantos saques dispongo volviendo a repetir esto una y otra vez)? ¿y si ocurre en el segundo saque? (siempre tenemos debates por este tipo de jugada)

¿Y si al sacar el primer o segundo saque no pega en la banda ni en nada y da dos botes en el cuadro de saque?  Yo entiendo que es falta y pierdo el punto independientemente si es primer o segundo saque.

Y una ultima pregunta: