tension del cordaje

Iniciado por angel_caido, 16 de Febrero de 2008, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angel_caido

holaa! tengo una pregunta para hacerles. tengo 2 n blade y las encuerdo a 58 cuando uso una pierde un poco de tension. cambio la raqueta  cuando cuando corto nada mas, y siento como que la bola no me corre nada y es puro efecto. creen ustedes ke encordando a 56 sentiria el cambio y la bola me corre un poco mas? para no sentir ese cambio entre las dos raquetas digo.

sergito0204

hombre cuanto menos tension mas te correra la bola
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Medran_27

Cita de: sergito0204 en 17 de Febrero de 2008, 12:36
hombre cuanto menos tension mas te correra la bola

...y mas lejos se te va... para poner a tensiones bajas hay que tener un buen swing cerrandolo correctamente porque si no te despistas un poco y la bola a la valla
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

sergito0204

56-58 lbs si no me equivoco son unos 26 kilos
aunque baje a 24 teniendo dos nblade
no creo que le pase nada
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Medran_27

Cita de: sergito0204 en 17 de Febrero de 2008, 19:56
56-58 lbs si no me equivoco son unos 26 kilos
aunque baje a 24 teniendo dos nblade
no creo que le pase nada

si, no le debe pasar nada... es que con las libras no ando muy  :silvar: :silvar: creia que decia 20 o 21 kilos :XD:

tigre

a veces pensamos que si no nos corre la bola es porque la raqueta no es buena o porque el cordaje no es flexible o tiene demasiada tensión, pero la realidad es que cuando se hace el golpe correctamente la bola "vuela" con raquetas y cordajes de control.

Pienso que lo primero para que la bola corra es mejorar la técnica y ya habrá tiempo de mejorar la potencia.

:panuelo: :panuelo: :panuelo:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Medran_27

tigre... con tal de no echarnos la culpa a nosotros mismos :silvar: :silvar: :silvar: :risas: :risas:

angel_caido

ya see ke a menor tension me corre mas la bolaa. :lengua: pasa que cuando llevo una semana de usado el cordaje recian ahi me empiezo a sentir comodo. y no cuando recien encuerdo la raqueta. por eso digo que si bajo la tension podria sentirme comodo desde un principio. gracias por sus respuestas.

Medran_27

en teoria si... porque a menor tension mas comodidad... pero no te pases :silvar: :silvar: bajale dos kilos como mucho

minoques

Creo que 26 kg para una raqueta de ese patron es bastante por lo menos para mi. Yo juego con 23 kg en una k-six one 95 (16x18) el cordaje es el luxilon bb alu power. Antes utilizaba una head prestige y utilizaba 22 kg.

Yo probaria a bajarle un poco la tension. Y despues es fundamental como ya dijeron la tecnica.

Saludos

DeL PoZo

creeis que pasar de 23 a 24 se nota mucho :pregunta:
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

berni

no,ni que fuesemos profesionales

minoques

Mucho no, pero si que se nota. Piensa que realmente no estás aumentando 1 kg en toda la raqueta si no que estás aumentando 1 kg en cada cuerda. Por eso que si que se nota 1kg arriba o 1 kg abajo.
Por lo menos yo lo noto.

Saludos

angel_caido

yo si siento el cambio por eso es que les hago mi pregunta. creo ke voy a pasar de encordar a 58 a encordar con 55 y veo que pasa. pero les repito cuando tengo la rauqeta recien encordada no me siento agusto con ella. pero apenas pierde un poco de tension me encanta. :XD: