MI DERECHA VS MI REVES

Iniciado por forehand director, 18 de Febrero de 2008, 00:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Me puse a pensar el otro día (después de mucho tiempo  :risas:) y me di cuenta que aunque con mi drive manejo el partido y logró golpes ganadores

o fuerzo al contrario, tambien me pasa que erro groseramente a veces, ya sea dejarlas en la red o tirarlas 2 metros afuera. Con mi reves,

que me encanta y es un golpe que me sale muy bien, suelto mucho el brazo y pego con potencia, si erro es por solo unos centimetros y si se me queda en la red es

muy justo, casi nunca golpeo un reves grosero o muy feo, pero tampoco logro muchos winners, lo que si saco al jugador de la cancha con el cruzado y sorprendo

con el paralelo para desequilibrar y  sorprender. Todos sabemos que la derecha maneja el partido, pero me pasa a mí que es un golpe inestable en ocasiones,

mi reves es parejo y a veces lo subo de nivel y logro grandes tiros pero nunca decae.

Alguien siente esto con respecto a sus golpes, con que les va mejor? como se les da su derecha y su reves?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

DeL PoZo

Me gusta mucho mas mi derecha que mi reves, mi reves da mucha pena... :llorar:
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

novoagassi

Aunque consigo más winners con mi golpe de derecha, este golpe nunca conseguirá (esperemos que si) la seguridad de mi golpe de revés, con el cual, me siento más cómodo, especialmente con el cruzado.

Medran_27

hoy me he puesto a ver el video de look and learn :silvar: :silvar:

y se me ha dado mucho mejor la clase :panuelo: :panuelo: casi todos los reveses me entraron  :fuerte: cosa impensable otros dias :bye2: :muertorisa:

pero mi derecha para mi es dios :alab: :alab: y mi reves esta sentado a su izquierda :XD: :risas: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

feo

Mi opinión personal es que el drive es el golpe más natural para la mayoría de los tenistas, con lo que se obtienen buenos resultados rápidamente y no se presta tanta atención a la técnica y precisión.
Sin embargo, el revés es un golpe que hay que mecanizar mucho más, con lo cual podemos llegar a sentirnos cómodos aunque es cierto no solemos pensar sistemáticamente en el golpe ganador de revés.

-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

forehand director

Tenés razón feo, cualquiera que agarre una raqueta por 1era vez con el drive le va a poder pegar algo, horrible pero algo, con el reves imposible, pero para mi

el reves es el golpe con el que más se puede evolucionar, desde 0 hasta tener un gran reves. A mí me paso que empece a jugar al tenis partidos con un amigo, y

el reves lo pude golpear bien despues de mis 2 primeras clases recien  (y unicas antes de entrenar seguido como lo hago ahora), y esas clases las empece muchos

meses despues de jugar partidos 1 vez por semana como mucho.  Antes de eso era slice y ocasionalmente

algun reves con top. Ahora con 6 meses de entrenar 2 veces por semana y jugar torneos, aparte de leer mucho, ver videos y pasar tiempo en el foro, más la ayuda

de mi ídolo Gasquet a quien emulo en ese golpe, mi reves es muy solido, lo suelto sin problemas.  Obvio que mi drive mejoro muchisimo, pero es todavia una deuda

dado las exigencias que tengo con ese golpe y sabiendo que es el que maneja el partido.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ukra

tal vez la derecha la tenes puesta en piloto automatico, lo cual no es malo, pero es como cuando los musicos tocan y su cabeza esta en otro lado. no suena igual, pero safa muy bien.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

botepronto

Cita de: medran_27 en 18 de Febrero de 2008, 20:52
hoy me he puesto a ver el video de look and learn :silvar: :silvar:

y se me ha dado mucho mejor la clase :panuelo: :panuelo: casi todos los reveses me entraron  :fuerte: cosa impensable otros dias :bye2: :muertorisa:

pero mi derecha para mi es dios :alab: :alab: y mi reves esta sentado a su izquierda :XD: :risas: :risas:

glglglglglg
TIENES ESE VIDEO?!
LLEVO MESES BUSCANDOLO?!
EH... Y SI LO SUBES POR AHÍ?  :silvar:

S_revés!!!

Mi revés es más seguro, y creo que más dañino, pero golpeo mucho más de derecha... :silvar: lo bueno es que no estoy incómodo con ninguno de ellos... siempre que cosiga el winner... :evil: :tongue:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Noble Bruto

Yo también soy más seguro de revés, es para mi un golpe más natural, lo pego más plano y consigo más ganadores al tiempo que noto la dificultad del contrario para controlarlo. Le pego muchas veces con todo y se me va poco

La derecha, me pesa más pero la tengo, para mi gusto, demasiado liftada y en demasiadas ocasiones me cogen un golpe que debería haber sido ganador, me lo devuelven al estilo pelotero "de cualquier forma" y a pifiarla toca. Además por muy liftada que la tenga, cuando de verdad suelto el brazo se me van demasiadas.

Es cierto que se controla más el partido con la derecha, pero yo creo que se debe a que de drive se pega a la bola casi en cualquier posición mientras el revés requiere una colocación más exquisita. Especialmente en los peloteros sacar la bola de drive dándole de cualquier forma es lo que les da su merecida fama de ganadores de partidos, sin despreciar su otra arma habitual: el revés cortado.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero