monitor de tenis nacional nivel I

Iniciado por nickysa, 18 de Febrero de 2008, 08:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nickysa

Hola he estado mirando en la federación española de tenis, os comento soy una aficionada al tenis y cuando dijo aficionada me refiero a aficionada, siempre me hubiera gustado vivir de esto, pero no llege a profesional, me di cuenta demasiado tarde de que me gustaba el tenis y ademas no creo que hubiera llegado a ser tan buena para alcanzar estos extremos.

A lo que iba me gustaria hacer la titulacion de la federación española de monitor de tenis de nivel I he estado leyendo un poco por encima los requisitos y he leido que hay que superar con anterioridad al inicio del curso una prueba de nivel de juego. Como mi nivel de juego es pesimo en comparación con lo que yo veo por ahi me gustaria preguntar una cosa. Hay alguien por aqui que haya pasado por esa prueba llamada de capacitación. Es muy dificil de sacarsela creis que una persona con nivel de aficionado que lo unico que consigue alguna vez y no todas (mas bien diria que pocas) es poner la bola donde quiere podria pasar esta prueba. Gracias

Nox

novoagassi

Cuando yo me saqué hace años el titulo de monitor nacional tuve que hacer esa prueba de capacitación. Si estabas entre los 2000 de España te librabas, pero no era mi caso.
La prueba es muy sencillita y se hace rápido. Normalmente, a no ser que lo hagas fatal, suelen aprobar a todos, ya que eso significa más inscritos para el curso y, por consiguiente, más pasta.
Si no tienes nivel para aprobar el curso ya te suspenderán en la prueba de nivel del curso en si (esa si es más jodida).
De todas maneras entrena duro. Conozco gente con nivel aceptable que no han pasado la prueba.
Suerte.

casiyonex

hola,yo he hecho el titulo este año,y esa prueba es normalilla,no muy dificil,aunque los que vienen de la federacion son tios muy exigentes,la verdad,y la primera que te hacen para entrar en el curso como dice novo,la pasan todos,pero luego la que te hacen los de la rfet ya es otra cosa. yo la verdad eske no soy nada del otro mundo,y la pase con un 5,pero a la primera,osea que teniendo un poquito de tecnica y control se hace bien.
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

nickysa

Pues es que yo creo que no tengo ni tecnica ni control, soy de las que alguna vez si consigue poner la bola donde quiere pero otras muchas no.

Por cierto he estado mirando los cursos de la rpt y en que se diferencia de la ref cuales son mejores. En estos cursos tambien necesitas una prueba de capacitación.

casiyonex

pues entonces lo que tienes que hacer es entrenar,prepararte un poc antes,y cuando veas que has mejorado,pues te presentas.
la verdad esque hay que saber poner un poco la bola,porque te hacen jugar con bolas largas,bolas cortas al cuadro de saque,y a mi sobre todo me costaba el reves a dos manos paralelo y corto,que es bastante complicadillo,al menos para mi.
pero vamos,que ya te digo,yo soy medio,tirando para malillo,y a nivel nacional solo llegue a estar el 3000 aunque solo jugaba 4 torneos al año,y solo pasaba de ronda con los de mi edad,pero la verdad esque de tecnica si soy bastante bueno.
y nada,que me enrollo,que yo te animaria a entrenr un poquillo mas,y si vas a hacer el curso tb concienciarte de que hay que estudiar tb y no poqito ehh,pero no es dificil.
un saludo

nickysa

pues creo que en principio voy a intentar optar al curso de instructor, mi pregunta este curso solo vale para dar clases en minitenis?.

De todas formas me informare en la federación aragonesa ya que voy por alli todos los martes y jueves.

casiyonex

supuestamente es para iniciacion,aunque por lo menos aqui en extremadura y supongo que en todos lados pasara igual,te contratan y te ponen con quien sea. a mi por ejemplo con el de monitor me tienen con niños pequeños,pero conozco a uno que tiene el de instructor solo,y esta dando clases a mas mayores y encima ganando mas que yo :bash: :bash: :bash: :bash: pero bueno se supone que a mayor experiencia cogeras a gente mayor.
el de monitor principalmente es iniciacion,ya sea pequeños o mayores,pero ya te digo que la gente hace lo que buenamente puede.

Silver

Y ya que estamos como ami tambien me interesa, este año en que fecha es se sabe algo?
Wilson H22 Blx

berni

depende de cuando lo convoque tu federacion autonomica

Silver

Wilson H22 Blx

casiyonex

pues eso no se sabe,porque depende de donde seas,pregunta por la federacion madrileña.
yo por ejemplo lo hice en julio

DeL PoZo

1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

nickysa

ya esta he ido a mi federacion y he dejado los datos porque creen que este año va a salir un curso de instructor regional y cuando saliera me llamarian. Alguien ha echo alguno de estos y sabe como va. Un besito y gracias por las constestaciones.