Revés cortado para atacar

Iniciado por minoques, 19 de Febrero de 2008, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Me gusta el revés cortado como golpe de aproximación a la red. Me gustaría saber si la gente del foro utiliza este recurso porque a mi me da la sensacion que este golpe se está perdiendo al igual que el revés a una mano. Toda una pena.

Saludos

quinocho

Pues ese recurso lo empleo muy a menudo, porque cuando te sale un buen cortado rápido al revés normalmente del rival, es muy dificil levantarlo y la volea posterior puede ser definitiva.  Pero si no te sale un buen cortado te quedas vendido, hay que afinar mucho.  En cuanto al reves a una mano, lo estoy intentando recuperar ya que lo tenia bastante bueno, pero lo perdi a causa de la inactividad prolongada y le tengo que coger otra vez confianza, ya que como el cortado me sale muy fácil y seguro acabo por no hacer otra cosa.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

liftado

Yo sí lo empleo bastante, pero hay dejar la bola muy bajita y con mucho slice (sin que flote), pues de lo contrario los riesgos de que te hagan un "retrato" aumentan considerablemente.

barreider

es un golpe que uso mucho para subir cuando me dejan una pelota corta y lo pego paralelo lo más bajo posible, no es un golpe definitorio pero te deja en muy buena posición para definr con la volea

forehand director

No lo utilizo tanto como me gustaría, más que nada porque me gustaria tener un gran slice que al hacerlo levante muy poco, y que ademas sea muy rapido.

Tanto practicar los golpes con top que a veces dejo relevado el slice, aunque lo uso al jugar, necesito más practica para que me salga como quiero.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

angel_caido

yo creo que todos los que tenemos reves a una mano debemos desarrolar mucho mas el slice de reves que los que tienen reves a dos manos asi que por eso utilizamos el reves cortado para otras cosas. y no solo en caso defensivo. yo estoy tratando de subir mi nivel con el slice uqe es muy importante. es muy dificil atacar con reves cortado pero en pista rapida me encanta hacerlo. a practicar :XD:

Medran_27

Cita de: angel_caido en 19 de Febrero de 2008, 19:16
yo creo que todos los que tenemos reves a una mano debemos desarrolar mucho mas el slice de reves que los que tienen reves a dos manos asi que por eso utilizamos el reves cortado para otras cosas. y no solo en caso defensivo. yo estoy tratando de subir mi nivel con el slice uqe es muy importante. es muy dificil atacar con reves cortado pero en pista rapida me encanta hacerlo. a practicar :XD:

de acuerdo con todo lo que dices... me resulta facil hacerlo porque tengo reves a una mano y veo que a los de dos les suele costar un poco, ademas de que lo hacen antiestetico  :XD: :risas: :risas:

yo lo utilizo para defender, es dificil atacar con el, pero a veces se intenta... y unas dejaditas cortadas impresionantes uno de mis mejores golpes sin duda :bye2: que triste que uno de mis mejores golpes sea mi dejada :muertorisa: :muertorisa:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

novoagassi

Yo no suelo cortar casi nunca la bola, excepto como recurso defensivo. Practicamente no subo a la red, por lo que no suelo hacer nunca golpes de aproximación.

snipper

A mí me resulta un golpe de ataque excepcional cuando mi rival sube a la red con el primer saque. Me suelen
salir unos paralelos... eso sí con bastante riesgo asumido, cortando mucho. mucho y la bola peinando la cinta. Ahora, si te sale te quedas
como el Creador !!!. Y luego si pillas la técnica, si te sale que bote a +-10 cms del suelo cuando llega la bola al otro lado es un golpe bastante complicado de devolver que yo considero claramente de ataque (en mi opinión muy personal).