[IV TESS "March Point"] 1ª RONDA--> feo vs marietti.......¿Volveré al MESS?

Iniciado por marietti, 21 de Febrero de 2008, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marietti

Lugar: Polideportivo de Palomeras

Fecha: 21 Febrero, 17 h

Bueno, pues el 3º Cabeza de Serie (feo) se estrena en este TESS frente al número uno del MESS o lo que es lo mismo el mayor matao de los mataos (marietti)

En principio hay un claro favorito, pero se luchará para dar la sorpresa  :silvar:

El grupo "Marlango" amenizará el encuentro con un tema de su nuevo disco:

[youtube=325,250]UQhsPmbJPSc[/youtube]

Vicetenis

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

marietti

Victoria de feo: 7-6, 6-4

No consigo encontrar mi juego regular  :llorar:, y feo ha estado muy seguro  :fuerte:

De vuelta al MESS, mi segunda casa...  :Baboso:

Más adelante crónica.... :silvar:

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

marietti

Gracias Jesús, al menos me queda el consuelo de que me voy a encontrar allí con elizo, al que ya tenía ganas de volver al encontrar en la pista.

Pero está claro que sufro la "maldición tessística" que me impide pasar de 1ª ronda, y eso que iba ganando 4-1 en el tie break.... :llorar:

Pero bueno, siendo honestos, ha ganado el mejor  :alab:

juanma12

Enhorabuena a Feo y lo siento por ti Marietti, de todas formas en el MESS te desenvuelves muy bien, solo falta saber quien sera el otro finalista... :risas: :risas:

Vicetenis

Enhorabuena a feo por esa victoria, en la que supongo que jugó con la Yonex!  :clapping:

Ánimo Mario, que eres un jugón, y a ganar el Mess  :campeon:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

S_revés!!!

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Pobre Mario, tú y el TESS sois enemigos íntimos!!! :raquetazo: :raquetazo:

Es que el MESS se te da como a nadie... a por la 4ª final? Seguro que sí!!! :campeon:

Pablo, gran victoria, que Mario es un frontón absoluto... :tongue: seguro que hoy has estado más cómodo que el otro día, más descansado, y divirtiéndote más... :Baboso: :Baboso: :Baboso: JUGÓN!!! :campeon:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

feo

Hola a todos,

Bueno, pues un partido duro e intenso y la verdad que me siento bien por haber podido ganarlo, Marietti es un rival nada sencillo para mi estilo de juego.

Por mi parte, llegaba un poco rallado por los dos últimos partidos, en los que no disfruté nada del tenis y estrenaba raqueta, la nueva Yonex RQiS 01 Tour, con la que las sensaciones han sido buenas, pero aún no me he hecho a ella.

En el primer set empecé demasiado agresivo, pero la bola no me corría demasiado porque los impactos no eran limpios y no iba todo lo profunda que me gustaría y, además, cometí demasiados errores no forzados. Para una jugador como Marietti, muy seguro en todo momento, es implica darle medio partido. Así que decidí adaptarme a la situación y bajar el ritmo de peloteo, cortar el revés (aunque creo que no fallé ni uno liftado) y jugar más en la red. Así fueron pasando los juegos, la mayoría de breaks a uno y otro lado. No me sentía cómo con el servicio, tengo molestias en la rodilla derecha y me cuesta atacar la bola con salto y la transferencia de peso en muy importante con esta raqueta. Total, llegamos al tie break y yo no me sentía cómodo, pero me puse el mono de trabajo y conseguí llevármelo.
En este aspecto me gusté, porque últimamente no planteaba los partidos con cabeza.

Experimenté por primera vez en mi vida con el saque-volea y los resultados no fueron del todo malos, pero la verdad que las pasé putas (espero que no estemos en horario infantil) porque Marietti tiene pillado el punto a las esquinas del fondo (especialmente a la de tu revés) y hace un semi globo en el cual puedes llegar al smash, pero muy justo y tan al fondo de la pista, que no te sientes cómodo.

En el segundo set, la cosa cambió un poco, Marietti creo que se fue un poco del partido tras perder el set y yo solté un poco la mano, total que creo que nos pusimos 5-1. Desaproveché 2 bolas de partido de lo más fáciles con boleas tontas y me dediqué a mi labores (cualquier no relacionada con el tenis), con lo que me remontó hasta 5-4. Creo que eso me hizo reaccionar.

Lo mejor es que llegué con el planteamiento de pasar un buen rato, que es como doy lo mejor de mi. Creo que me voy a hacer un tatuaje que ponga: "Juego al tenis para divertirme".

Mucho ánimo para Marietti y suerte con esa derecha liftada, todo es cuestión de proponérselo. Yo practicaría el golpe en frontón y cuando lo tengas mecanizado, pues empezar a plantearte los partido si pegar ningún drive cortado... Suena tan sencillo que es difícil... Por supuesto, si puedes dar clases mejor, pero yo nunca he dado y creo que se puede conseguir una técnica aceptable poniendo algo de ganas y fijándote en los detalles.
Y espero que no te ralles cuando fallas una bola fácil a media pista, eso es mucho más complicado de lo que la gente piensa... Es más, hay gente que gana partidos únicamente provocando ese tipo de fallos.

Rober, este finde lo tengo un pelín complicado para nuestra pachanga, tengo 2 partidos y casi seguro que llueve. Pero vamos hablando para la semana próxima  :toques:

Nos vemos!
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

elizo

Enhorabuena a Pablo, una victoria más al bote. Menudo rodillo...

Querido Mario, intentaré no comer pollo al chilindrón esta vez. Te tengo ganitas...  :bash: :bash: :bash:
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

S_revés!!!

Buena crónica Pablo!!! :panuelo:
Yo también prefiero intentarlo la próxima... :Baboso: este finde, entre la lluvia que apunta, y otros planes menos tenísticos, no habrá mucho tenis... sólo algo hoy :silvar: :tongue:.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

ptinto

Mejor ganar el mess que el tess, hay mucho mas nivel.  :risas:
Es que Feo le pega a la bola muy bien y encima le acompña el servicio... por lo tanto poco mas que hacer que luchar,  :pregunta:Marietti otra vez vencedor del Mess  :pregunta: A la tercera vez consecutiva el trofeo pasa a ser de tu propiedad
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

marietti

Lo cierto ptinto es que todavía no he ganado el MESS, y según el rival de la próxima final (Vicetenis) las expectativas de lograrlo no son muy halagüeñas... 

Bueno, pues ya recuperado moralmente más o menos, del varapalo que supone otra vez caer en 1ª ronda, cumpliré con mi obligación de hacer una crónica más:

Peloteo

Hay ocasiones en el que en un primer peloteo se aprecia quién tiene mejor tenis, y esta es una de esas ocasiones, por tanto ya al empezar el partido sabía que o me soltaba un poco, o iba a ser un partido defensivo por mi parte. Y así fue.

1º set

Tras unos primeros compases en los que no aprecio confianza en la derecha, decido jugar a mi estilo defensivo, y eso me permite mantenerme en el partido poco a poco y pese a las buenas derechas y subidas a la red de feo. Sin muchas escapadas, él se pone 6-5 y consigo llegar al tie break, donde aseguro a más no poder y me pongo con 4-1, pero a partir de aquí se acabó, comienzan los fallos, los enormes aciertos de feo, y a las primeras de cambio aprovecha para llevarse el set.

2º set

Decido innovar, imporvisar, probar mi drive, y el resultado......un tremendo fiasco que pone a feo con 5-1. Fallo todo y feo acierta de lleno en sus golpes y acciones. Vuelvo a mi estilo farragoso que me permite remontar hasta el 5-4, pero en un descuido feo se lleva el set y el partido, muy merecidamente. :alab:

Análisis del Rival

Mucho estilo, buenos golpes y físico suficiente para llegar a todas. Quizás le falte algo más de regularidad y de centrarse en los partidos (esto lo digo por otros partidos y por lo que él me contó, porque conmigo estuvo fino, fino) y será uno de los gallitos del foro. Seguro. Tenemos en común en que los dos tenemos tenis "sin escuela", pero está claro que él evoluciona muuuucho más rápido

Análisis propio

Pobre, decepcionado, no encuentro mi juego, no cojo confianza con la derecha, mediocre en el saque....Tengamos paciencia...

PD- Aprovecho el post para lanzar el guante a elizo para esta semana, y disputar nuestro partido del MESS

elizo

Recojo gustoso el guante... aunque la cosa va a estar jodidilla para esta semana: me largo a Eslovaquia mañana por la tarde y no vuelvo hasta la semana que viene, el miércoles. El problema es que, por curro, el jueves me voy a Bilbao y el viernes a Escocia, y no vuelvo a Madrid hasta el domingo por la tarde...

Pensando, pensando... ¿qué tal te viene el martes 11 de marzo? O si es posible dilatarlo hasta el fin de esa semana, pues mejor. Si no es posible, te doy el W.O. por incomparecencia, está claro que no vamos a hacer esperar a todo el mundo por mis avatares.

Tú me vas contando, Mario. De todas formas, aunque no se dispute, te tengo muuuuuuuchas ganas, y me gustaría jugar contigo esa semana incluso sin contar como partido del MESS, sólo como amistoso.

Abrazotes.
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

marietti

Ok, elizo dejamos nuestro enfrentamiento fijado para el Martes 11 de Marzo; tengo 14 días para preparar este partidazo  :Baboso: