Los drop-shots

Iniciado por dgomez_18, 29 de Octubre de 2005, 15:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dgomez_18

estoy buscandole la solucion a este problema que me tortura desde que empecé a jugar. No puedo hacer un  buen drop. salvo que la pelota venga muy lenta y yo la frene todavía mas, nunca los puedo dejar más cerca que mitad de cancha. Alguien me puede dar un consejo?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ukra

En partido o en entrenamiento? cual drop, derecha , revez, invertido, a lo coria?
si es en partido, puede ser que se deba a que pensas en donde se mueve el rival y no en el lugar a donde queres tirar, ese consejo es valido para cualquier golpe, donde pensas en el rival fuiste, pensa solo en la zona y concentrate en mandarla alla. Lo demas es timing y sensibilidad, lectura de pelota, en fin practica.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

berdinda

Me vas a perdonar, pero creo que en España lo llamamos de otra forma. Yo por lo menos no he oído nunca ese término aunque, para mi desgracia, eso no tiene por que ser significativo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supereloyo

Drop shot= dejada.

Ahora me tengo que ir, luego a ver si me acuerdo de escribir aqui un poquito.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

berdinda

Ain, es lo que tiene haber estudiado francés en vez de inglés  :llorar: :llorar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roscoe Tanner

C'est la vie. A mi me pasa lo mismo con otro termino " HALF VOLLEY" supongo que quiere decir "media volea" y que clase de volea es esa, el botepronto quizas?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Ryu

Hay una manera de entrenar la dejada, yo por lo menos lo hago así.

Un se conoca cerca de la red y otro de fondo. El del fondo corta la pelota haciendo dejadas y el de la red se dedica a "levantarlas" con un golpe muy liftado.

Así que uno entrena las dejadas y el otro a liftar de abajo subiendo mucho la bola.

dgomez_18

Gracias!!!!!!  :alab: lo voy a poner en práctica. y les tiro una idea, armar un diccionario de terminos de tenis y sus equivalentes en otros idiomas.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: dgomez_15 en 29 de Octubre de 2005, 15:48
estoy buscandole la solucion a este problema que me tortura desde que empecé a jugar. No puedo hacer un  buen drop. salvo que la pelota venga muy lenta y yo la frene todavía mas, nunca los puedo dejar más cerca que mitad de cancha. Alguien me puede dar un consejo?

Me pasa exactamente lo mismo ....  :llorar:

dgomez_18

Azak, leete el post y ponelo en práctica. les doy las gracias porque me sirvió muchísimo y ahora me siento un poquito más cerca del nivel de Coria :risas: :risas: :risas: :risas:

Marcelo Bielsa

roesal

Cita de: Roscoe Tanner en 29 de Octubre de 2005, 20:49
C'est la vie. A mi me pasa lo mismo con otro termino " HALF VOLLEY" supongo que quiere decir "media volea" y que clase de volea es esa, el botepronto quizas?

Sí, es el botepronto de volea, ese que te bote justo en los pies y tienes que levantar.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Azak

Cita de: roesal en 13 de Noviembre de 2005, 23:33

Sí, es el botepronto de volea, ese que te bote justo en los pies y tienes que levantar.

Esa en que los profesionales ponen la raqueta en el piso y la pelota pica en el piso y golpea ella solita la raqueta y pasa majestuosamente del otro lado de la red?

gomcar

Este es uno de los tiros que mas me gusta, sobre todo el de reves....
No te digo que me sale ahhhh, pero no tengo problemas en hacerlo.

Safinator_Prince

Buf..yo le estoy cogiendo una mania....
Total, que de las pocas veces que he jugado, me he hartado a que me los hagan.
En tierra batida, son imposibles de devolver...,en dura son...accesibles.
LLena la naranja

roesal

Cita de: Azak en 14 de Noviembre de 2005, 04:11
Cita de: roesal en 13 de Noviembre de 2005, 23:33

Esa en que los profesionales ponen la raqueta en el piso y la pelota pica en el piso y golpea ella solita la raqueta y pasa majestuosamente del otro lado de la red?

Sí, y lo acompañan con una dejada que dejan al otro clavado en el fondo de la pista.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET