Me gustaria hacer una pista de tierra batida para mi niña

Iniciado por ALBERTOGRANADA, 21 de Febrero de 2008, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALBERTOGRANADA

Buenas tardes. Me gustaria hacerle una pista de tenis a mi niña que juega bien al tenis, pero no se si hacerla de tierra batida o greenset.
Me gustaria que alguien me aconsejase del mantenimiento de una y otra. y de las ventajas e inconvenientes de una y otra.
Supongo que alguien de vosotros tambien habra tenido esta duda. Cual seria el precio de cada una mas o menos .
La verdad es que me gustaria hacerla de tierra batida ya que creo que es mas comoda y dispongo de agua para regarla.
Espero que alguien me asesore y me oriente en esta ilusion que tengo . Gracias

berdinda

A ver si tienes suerte y alguien puede ayudarte. Mientras tanto échale una ojeada a este hilo

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,5166.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ALBERTOGRANADA

Gracias, Berdinda, por contestar. Pero me gustaria tambien informacio sobre la tierra batida.
Abrazos desde Granada

ECTITO

Deberias de tener en cuenta, el factor clima y mantenimiento, puesto que una pista de tierra batida necesitará mantenimiento, si eso no es priblema tendrá la ventaja de estar entrenando en una superficie donde se va encontrar una mayoria de torneos y además es muy cómoda para entrenar.

ninja

Yo te desaconsejo totalmente la pista de tierra batida a no ser que estes dispuesto a contratar a alguien que te haga el mantenimiento de la pista y pagar por ello. El mantenimiento de estas pistas no es solo pasarles la red y regarlas hay q estar continuamente arreglando los agujeros/desperfectos que se ocasionan al jugar y arrastrar los pies. En mi club tenemos tres y hay una empresa que se dedica a hacer el mantenimiento y estan practicamente todos los dias alli haciendole algo y aun asi no estan perfectas.

Yo tiraria por el green set o quick sin duda. Una mano de pintura cada 5 años y te olvidas.

minoques

Depende si la vas a hacer cubierta o al aire libre. De todos modos la pista de tierra batida requiere muchos cuidados, no solo regarla. Hay que estar pendiente de pasar el rodillo de vez en cuando. Se forman socavones. Y estos tienes que repararlos. Para ello tienes que echar tierra para cubrir el socavón, empapar de agua hasta que se encharque, pasar el rodillo y por último quitar el exceso de tierra. Vamos que es un coñazo que te cagas. La pista de greenset no requiere de mantenimientos, unico una dos veces al año se le deberia pasar una maquina de agua a presion para quitar suciedades.

Ventajas y deventajas:

1. La pista de tierra requiere mayor mantenimiento que la de greenset.
2. La pista de greenset es más agresiva para las rodillas.
3. Se juega un tenis más bonito en pistas de tierra
4. Es desvaborable que se acostumbre a jugar en tierra si la mayoria de los torneos los va a jugar en otro tipo de superficie.
5. En la pista de tierra ahoras en bolas. El greenset se las come.
6. Tienes que tener la pista de tierra en muy buenas condiciones o resulta imposible jugar.

Yo para una casa no montaria una pista de tierra.
No se decirte precios, pero no debe variar mucho de una a otra. Lo que varia es en el cuidado.

Saludos

EasyVic

La pista de tierra está muy bien, pero el mantenimiento es constante, todos los días hay que regarla, el viento se lleva la tierra (normalmente caerá sobre todo lo que esté alrededor de la pista, que imagino que será tu vivienda), tienes que comprar la tierra y echarla de vez en cuando (un palizón!!!).. y si llueve tendrá que currártelo para poder jugar pronto en ella.

Yo te lo desaconsejo, a no ser que tengas alguien que se encargue de ella a diario.. porque desde luego es un lujo tenerla.

Mucho mejor las superficies duras para un particular (=mantenimiento cero)