"Tenis inteligente" de John F. Murray. Ed. Paidotribo

Iniciado por 1, 22 de Febrero de 2008, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1

Un gran libro recomendado en el FORO, me ha parecido muy bueno no solo para el tenis sino para el propio trabajo...

por cierto... un saludo después de tanto tiempo sin postear.

dgomez_18

Es excelente, yo como tenista junior lo use muchisimo y me encanta. No terminas nunca de sacarle provecho. A mi me lo regalaron mis padres en mi cumpleaños 15 y realmente me ayudo muchisimo a manejar todos mis aspectos psicologicos.

Yo tenia un "grave" problema de ansiedad en los puntos. Era una especie de Berdych descontrolado, a las 3 pelotas mis puntos se terminaban en winner o error no forzado. Yo lo atribuía a mi coraje, hasta que empecé a entender que era una falla psicologica. Este libro cumplió un papel fundamental para resolver ese tema, que además se tradujo en una mejora sustancial de resultados y comportamiento adentro de la cancha.

A la vez, con el test que te provee descubrí puntos fuertes y debiles de mi  mentalidad. Entre mis dificultades aparecía el Control de la Energía, que tenía una relación directa con este problema de la "ansiedad". Y asi otras tantas cosas, como tambien virtudes como la "falta de miedo", es decir, la facultad de que no tiemble el pulso en momentos definitivos, o el "gusto por la presión".

Al que tenga algun interes en mejorar desde cualquier punto de vista su tenis, le va a servir, sin distincion de nivel tecnico.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

rogelio-federer

La verdad es que he leido muchos comentarios sobre este libro y todos coinciden en que han aprendido mucho y les ha ayudado en gran medida a su juego.Espero leerlo muy pronto pues informarse y recibir consejos nunca viene mal.Saludos!!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

barreider

desde que leí los comentarios sobre este libro en el foro estoy tratando de conseguirlo, pero hasta aora no he podido, lo bajé por internet pero sólo se pueden leer fragmentos, alguien sabe si está subido completo en algún lado?

dgomez_18

fijate en www.isohunt.com en la parte para buscar links de BitTorrent y usando algun cliente de .torrent (Azureus, File Download Manager, Ares) bajatelo si lo encontras.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

71371967

alguien lo tiene en pdf para que me lo envie porfa
muchas gracias

Jarlys

Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

berdinda

Cerramos este hilo y si alguien quiere que continue en el otro.

El forero que lo tenía hace tiempo que no se conecta, así que no lo enviará.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis