[PROBLEMA TECNICO PIE EN EL SAQUE]

Iniciado por juanma12, 23 de Febrero de 2008, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma12

Hola, tengo un pequeño problema y es que no gano para zapatillas.... con 4 o 5 partidos (unas  8 o 10 h de tenis) las tengo que tirar (la izquierda esta nueva pero la derecha para la basura)  :bash:

Cuando saco, arrastro la punta del pie derecho (soy diestro) entonces, como casi siempre juego en una pista muy abrasiva, hago un agujero en la zapatilla en la puntera. He intendado corregirlo, pero si me concentro en sacar bien se me olvida o no hago el movimiento bien.

Es algo normal? A alguien le ocurre lo mismo? Sabeis como solucionarlo?  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Gracias.

novoagassi

Muchas zapatillas de desgastan enseguida por no saber realizar bien los apoyos.
En el caso del saque, para evitar ese arrastramiento, te recomiendo que cuando saques te des un pequeño impulso y pegues un saltito hacia adelante. No arrastrarás el pie y ganarás en potencia.

juanma12

Gracias novoagassi, seguire tu consejo a ver que tal me va, y si encima gano potencia ....  :Baboso: :Baboso:

snipper

La solución que aporta Novoagassi a mí me parece la mejor.

Fíjate que casualidad. Yo tenía, no he analizado últimamente si lo sigo haciendo ese defecto pero al golpear
de revés cortado. Claro, destrozaba las zapas. Unas zapas babolat que tienen la suela michelín y el reforzamiento de la puntera bastante alto (son muy características) , que me parecen las más resistentes y duraderas (no sé en el ranking de comodidad cómo están frente al resto) del mercado me solucionaron el tema (quizá a modo de parche para un descosido aunque también me concentro a veces en evitar ese gesto.

ECTITO

Recuerda que en ese pequeño saltito que has de dar después de flexionar debes caer (siendo diestro), con tu pie izquierdo dentro de la pista, a continuación con un split step ( salto de posición) recuperarás rápidamente tu posición en el fondo de la pista.

feo

Hola Ectito,

En lo de caer con el pie izquierdo en la pista, creo que no siempre ha de ser así. Imagino que lo dices para facilitar la transferencia de peso pero si analizar, por ejemplo, el servicio de Federer, él cae con el pie derecho.
Yo diría que el salto debe ser hacia delante y no como consecuencia de poder pegar a la bola más alto, sino como queriendo pegarla con el cuerpo, siendo parte de la cinética natural del golpe. Creo que si se puede decir que se debe caer dentro de la pista, ya sea con un pie u otro.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

minoques

Lo siento pero creo que te equivocas. Federer cae con el pie izquierdo. Si caes con el pie derecho es porque giras demasiado el cuerpo, o porque la inclinacion del cuerpo es hacia atras. No creo que ningun profesional caiga con el pie derecho (Siendo diestros).
En este video lo ves bien como cae con el izquierdo

http://www.youtube.com/v/npiitOKLKTI&rel=1

feo

Dios, pido mil disculpas... Mi dislexia con la derecha y la izquierda me ha vuelto a jugar una mala pasada :)

Lo típico de hacer las cosas sin pensar...
Por un lado, había entendido (sin leer bien) de caer con el pié derecho (cuando realmente está escrito izq).

Por otro lado, he dicho derecho cuando me refería al izquierdo...

Ya me pego yo solo :)

Gracias por la corrección!!
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?