Ayuda a elegi!!! Ranking de potencia de raquetas y confort para el codo y hombro

Iniciado por p-ratzinger, 23 de Febrero de 2008, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

p-ratzinger

Pido ayuda en la eleccion de mi raqueta para lo cual voy a poner algunas raquetas que conozco y otras que me interesan para ver como se ubican aproximadamente y como me responderian ya que no puedo encontrar quien me permita probar las raquetas para comprar.
No se como explicar que nivel tengo con esos numeros que usan, pero puedo decir que tengo 28 años, buena condicion fisica, 1,80 de estatura y 74kgs., las raquetas que he usado de chico despedian poco para mi tamaño en general, y en este momento juego con una wilson hyer Hammer 6.3 aro 95 encordada siempre con monofilamentos de alrededor 1,30 y entre 58 y 59 libras de tension, lo que me hace cansar el brazo pero no por el peso de la pluma que uso sino por como me transmite vibraciones cuando saco fuerte y plano basicamente, aunque durante el juego este perfecto lo siento cuando se enfria mi cuerpo, ademas de una minima molestia en el codo en algun que otro saque, mi idea es una raqueta que me permita jugar con 57 o 58 max.
Ahora a mi nivel... bueno la verdad es que no encuentro el timing que busco, soy una maquina de cometer errores no forzados con mi reves sobre todo, por pelotas medio metro largas, de vista aparento un jugador con muy lindo swim pero la verdad es que la falta de reves me convierte en manco, es decir tengo estilo de tenista pero me falta juego y consistencia, volvi a jugar desde el año pasado despues de mas de diez y ahora lo hago tres veces por semana o mas si puedo porque estoy frustrado de mi inutilidad y quiero jugar respetablemente jejeje....

Recuerden un numero de confort y otro de potencia, 1 min y 10 max:
Wilson hyper hammer 6.3
Yonex rds 001
Yonex rds 003
Wilson nblade
Wilson Kblade 98
wilson kpro tour 96
wilson pro staff 6.1 95
Head microgel radical mp
Head microgel radical tour
Head microgel Prestige 98
Head microgel extreme
Prince o3 tour midplus
Dunlop aerogel 200
Dunlop aerogel 300

Bueno a ver si no es muy pesado y mas de uno le pone pilas y me da un mano!!! Ah y si me recomiendan alguien con buenos precios en argentina de primera!!!

zoloqu

Hola p-ratzinger:

De las raquetas que dices solo he probado algunas, la head radical mp, la wilson nblade, la prince o3 y la dunlop 300, y decirte que me he comprado la dunlop. Siempre he jugado con raquetas de 21 mm y de 295gr y con patron 18x20, siempre head radical (flexpoint, intelligence, etc..), y la verdad que me va muy bien tengo mucho control y la bola me corre bastante pero de un tiempo a esta parte, 6 meses, me ha salido la dichosa epicondinitis y ha sido cambiar a la dunlop y me ha desaparecido el dolor y tengo las raquetas menos de una semana he jugado dos partidos y es realmente increible, antes cuando terminaba de jugar me dolia el brazo y la mano mucho, ahora practicamente ni lo noto, evidentemente la lesión esta y todavia tengo molestias pero muy suaves.

Bueno y en cuanto a mi valoracion, pues no podría hacer una escala muy precisa ya que no me veo capaz pero si te puedo decir que para mi la dunlop es mas confortable y pontente que la nblade y la radical mp (entre estas dos me gusta mas la radical, me parece mas comoda) y en cuanto a la prince solo te puedo decir que no me gustó nada  :pregunta:

Saludos!

p-ratzinger

Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que me gustan mucho las caracteristicas de la aerogel 300 o 300 tour.... la microgel radical mp tiene un indice de rigidez de 57 y la verdad es que no se como se sentira algo tan flexible y la pro de 64, esas son las dos raquetas que tengo en mente... capaz la 300 tour o la radical pro... voy a controlar mas con la dunlop supongo ... sabes que rigidez tienen las dunlop?, porque las he visto desde 61 a 64 segun la pagina... me encantaria 61 la verdad y ahi capaz agarro la 300 de una.... supongo que son buenas raquetas pero aca en argentina no se usan casi nada...

zoloqu

Hola de nuevo, tiene rigidez 61, en cuanto a la marca si te digo la verdad a mi el tema de que fuese dunlop tambien me tiraba para atrás pero mira la probé y es un raqueton!

barreider

se viene la Dunlop no mas??? dicen que es una gran raqueta lo único que a mi me frenó es que vi muchas usadas en venta y nadie me supo decir por que. Donde la conseguís?

Silver

enq ue web os basais para sacar el indice de rigidez? yo es que en cada web veo un dato distinto si miro la misma raqueta
Wilson H22 Blx

p-ratzinger

p-ratzinger

Si no pasa nada voy a comprar una aerogel 300 o 300 tour.... aunque hoy me dijeron de un profe de tenis que vende creo que babolat y head y podria probarlas asi que capaz me guste una y la agarre... por el momento voy con las dunlop... y la compraria a palermotenis o a otro que vende por mercadolibre, vere cual m da mejor precio o me queda mas comodo...... ya estare comentando calculo que primeros dias de marzo tengo nuea raqueta

zoloqu

Cita de: Silver en 24 de Febrero de 2008, 21:32
enq ue web os basais para sacar el indice de rigidez? yo es que en cada web veo un dato distinto si miro la misma raqueta

En lo que pone en el marco  :toques: ;-)

Cengusiento

De las que he probado:

Wilson nBlade:
   Confort  10
   Potencia  7

Prince O3 tour midplus:
   Confort  8
   Potencia 8

Yonex RDS 001 (midplus)
   Confort  7
   Potencia 8

Yonex RDS 003
   Confort  9
   Potencia 10

Head microgel radical pro... :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: (espero poder probarla a finales de semana).

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

p-ratzinger

Epa epa mira la nblade, se ve que despide medio poco pero te resulto muy comoda... y qu baratas se consiguen mmm .... jeje pero sigo con dunlop... espero que prubes la radical!!!

p-ratzinger

p-ratzinger

El pibe de mercadolibre me dijo que el indice de rigidez es de 64 en la aerogel 300 y e 63 en la 300 tour, pero se me hace que se confundio en la primera, que entiendo es de 61 

zoloqu

Cita de: Cengusiento en 25 de Febrero de 2008, 11:11
De las que he probado:

Wilson nBlade:
   Confort  10
   Potencia  7

Prince O3 tour midplus:
   Confort  8
   Potencia 8

Yonex RDS 001 (midplus)
   Confort  7
   Potencia 8

Yonex RDS 003
   Confort  9
   Potencia 10

Head microgel radical pro... :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: (espero poder probarla a finales de semana).

Pues cuando pruebes la radical tendrás que darle un 11 en confort!! :-)

zoloqu

Cita de: p-ratzinger en 25 de Febrero de 2008, 15:28
El pibe de mercadolibre me dijo que el indice de rigidez es de 64 en la aerogel 300 y e 63 en la 300 tour, pero se me hace que se confundio en la primera, que entiendo es de 61 

A ver la aerogel 300 tiene indice 61, al menos la que se vende en España ya que segun he estado viendo el tema no es baladí, si no mirar
http://www.dunlopsport.com.au/ProductDetail.asp?PID=76&SCID=75
http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCDUNLOP-DAG300.html

Ahora lo que si puedo asegurar es que las mias son de 61!!