Raqueta cabezona, las prefiero

Iniciado por ferrer21, 25 de Febrero de 2008, 00:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrer21

Se suele decir por el foro que las raquetas con el peso acentuado al mango poseen mas control, pero creanme, el golpe que tenia antes con mi raqueta tecnifibre ( cabezonisima ) de derecha, tenia mucha mas potencia y control que con la raqueta que poseo ahora ( prince hibrid hornet ). Estoy pensando en plomar la prince ( pesa 290 ) y ponerle unos 8 gramos en la cabeza y 2 en el mango. ¿ el mango te lo quitan en la tienda y te lo ploman ellos no?

berni

en el mango lo que te hacen en la tienda es aumentarte una talla,cosa que sube el peso de la raqueta.

pero vamos que en tu casa puedes plomar tu el puño de la raqueta sin problemas

dodgersp

yo que tu me atrevería a plomar la raqueta, al fin y al cabo son tiras de plomo que se pueden quitar sin ningun problema..

IOR

bueno te comento mis sensaciones con las dos únicas raquetas que he tenido. aun llevando poco tiempo en esto del tenis, lo cual me parece una pena, pero que voy jugando por semana de 2 a 4 veces. Bien empecé por una wilson six one comp 100 cabezona. después de que le cambie el cordaje por un pro red code me iba de puta madre y le pegaba unos drives de la ostia y con swing largo cada vez me iba mejor la cosa, pero claro ya viendo que me molaba esto del tenis dije ahora es momento de pillarme algo guapo y desde ahora me he pillado la speedport black también 100 pero no cabezona y con el balance hacia el mango todo lo contrario de mi anterior. Pues no veas digo yo? control? esto despide demasiado por dios!!! no veas las bolas como se me iban, yo todo el rato pensado ,joder esta raqueta es para yayos que no hacen el swing y le sale la bola cojonuda y yo que cada vez realizo el swing mas largo pos no veas la cosa se me iba muchisimo. yo seguía diciendome no puede ser me he puesto el mismo cordaje pro un kilo mas para tener mas control y poder arrearle mas y mas,pero al final e tenido que cambiar mi juego, de lo cual me alegro ya que me permito hacer el swing tranquilo sin nada de explosión hasta que lo veo muy claro y le meto el zambombazo liftado para que no se vaya.
luego si que le veo mucho control... pero mas para cuando vaya aprendiendo mas

Es por eso que yo me quedo pillado y también me hago la pregunta de como puede ser que una raqueta cabezona(a 23kg, 295gr) no despida tanto como una de control (a 24kg ,305 gr). siendo sus peso similares sin encordar?????

?¿otra pregunta es también es que las raquetas ya buenas que son de control todas despiden tanto? y por eso la peña le pone tensiones super elevadas? lo digo porque mi raqueta pone en tensión recomendadas 26 +- 2 kg. hasta 28? que barbaridad... a esa tensión no debe ser una raqueta de tenis sino de padel mae mia.

haber si lo veis normal o no...

Un saludo.

t@K

Piensa que un pro o un tio que controle mucho no golpean como nosotros, lo hacen un poco mas fuerte y mejor... Es por eso que aveces usan tensiones elevadas. yo he llegado a jugar con una PD y un pro hurricane a 28 K y no es pa tanto, la bola sale mucho menos y te permite alrgar el swing y acelerar mas el brazo. Eso si, tienes que tener un prazo que aguante, o estas muerto en 1 hora de partido. Yo uso 25 kilos.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ReNu

Cita de: t@K en 01 de Marzo de 2008, 09:49
Piensa que un pro o un tio que controle mucho no golpean como nosotros, lo hacen un poco mas fuerte y mejor... Es por eso que aveces usan tensiones elevadas. yo he llegado a jugar con una PD y un pro hurricane a 28 K y no es pa tanto, la bola sale mucho menos y te permite alrgar el swing y acelerar mas el brazo. Eso si, tienes que tener un prazo que aguante, o estas muerto en 1 hora de partido. Yo uso 25 kilos.

yo juego con 27kg, 1,30, y nunca me ha dolido el brazo  :lengua:xD

IOR

Asias, lo veo bastante claro, no tardaré mucho en meterle el cordaje a 25kg o 26kg, que es la tensión media que me pide la raqueta.

Páez

Hola ferrer 21 yo tengo una prince O3 Red y te recomendaría primero si quieres que despida mas bajarle la tensión y no es muy recomendable aumentarle el peso porque eso las hace poco estables y vibran mucho