pregunta tecnica. ¿La dcha liftada cuando se ejecuta, el tamiz de la raqueta

Iniciado por cicuta, 25 de Febrero de 2008, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

tiene que estar orientada hacia el SUELO?.
Pues bien mi pregunta,  cuando ejecuto este tipo de golpe utilizo una empuñadura semioeste, pero el tamiz de la raqueta NUNCA esta mirado HACIA EL SUELO. ¿Esta bien ejecutado?

forehand director

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

CARLOS

Como vas a impactar una pelota con liftado con la raqueta paralela al suelo? Está cerca de los 90º

El tamiz es la superficie encordada

Safinalium

Es que si consigues hacer un liftado con las características que pones, avisame cuando des uno para ir a grabarlo en video, porque el efecto puede ser acojonante xD
Yo suelo darlo con la raqueta a unos 40 - 45 grados cuando miro y cuando me pongo a liftar, porque si pregulo menos mi liftado la pelota se me va a Cuenca como la atice bien. De todas maneras, cada uno tiene sus preferencias a la hora de dar un golpe liftado, porque es un golpe que en cierto modo, y para mi al menos, busca la comodidad y el diálogo con el tenista, por así decirlo xD

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

cicuta

Bueno el problema es que lo he  explicado mal, el caso es que cuando vas preparando el golpe, -en jugadores que juegan con spin lo he podido observar- la raqueta en el movimiento de abajo hacia arriba, el tamiz o cuerdas llega un momento en que éstas estan paralelas al suelo, pero en el golpeo, el contacto de las cuerdas con la bola es igual que un golpe plano, es decir con el tamiz o cuerdas mirando a la red. Me he explicado, por favor decidme si os queda alguna duda.

forehand director

Para mi eso no es correcto, que las cuerdas miren al piso en el swing de una derecha. Es muy facil, mira la derecha de cualquiere jugador en slow motion, todos le pegan con top spin, algunos con menos otros con más, pero los golpes de todo jugador son con top spin, imaginate pegarle plano a bolas bajas, te mandas macanas a lo loco, y aun los golpes planos llevan efecto, imposile que una pelota vaya sin rotacion.

Hace eso, mira alguna derecha de algun pro en slow motion, porque no me parece correcto que las cuerdas miren el suelo. Y al impactar la pelota la raqueta siempre va a estar paralela al piso con las cuerdas mirando la red, al cepillarle como explica el video y cerrando la cara de la raqueta le imprimiras top spin.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

IN10SE

cicuta, creo que he comprendido tu pregunta.
En efecto la respuesta es sí y no. Veamos si puedo ser un poco explícito: cuando comienzas a hacer el backswing la cara de la raqueta con la cual vas a impactar mira hacia afuera, luego cuando comienza a bajar para transformar ese backswing en un swing pareciera ser que la cara que mira hacia afuera quedase casi paralela al piso por unas milesimas de segundo, luego cuando comienzas a traccionar hacia adelante la raqueta va poniendose lentamente en diagonal, hasta llegar al punto de impacto en la cual queda paralela a la red para luego impactar. (ello independientemente del efecto que se le intente imprimir, ya sea impactar cepillándola, plano, etc).
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

botepronto

Te he entendido, creo que te refieres en el backsiwng, justo en el momento que empienzan a avanzar la raqueta hacia el frente.
Si, eso que dices sucede muy en especial en jugadores que usan empuñaduras extremas.