MANSOUR BAHRAMI (EL HOMBRE ESPECTÁCULO)

Iniciado por novoagassi, 25 de Febrero de 2008, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Estoy seguro que pocos conocerán a este showman de las pistas por lo que voy a contar alguna cosilla de su vida:

A los 12 años, Mansour Bahrami se construyó una raqueta de tenis aprovechando una escoba y unos trozos de cordajes rotos por tenistas de un club de Teherán en el que su padre había encontrado un trabajo de jardinero al perder todas sus posesiones. Tenía prohibido usar las pistas, pero aprovechó que el termómetro marcaba 45 grados y que apenas había gente, y convenció a un amigo para jugar al tenis. La fiesta duró hasta que los guardias dieron con ellos. Le rompieron su raqueta, algo que confiesa que aún le pone de mal humor cuando lo recuerda.
En 1975, Bahrami llegó a París como clandestino, sin papeles oficiales, para disputar la previa de Roland Garros gracias a los esfuerzos de un amigo mecenas.
Paseando por París se cruzó con una chicay, sin conocerla ni hablar una palabra, se enamoró de la que es ahora su esposa. Tras la revolución iraní de 1979, debió marchar del país y se instaló en París. En el circuito era conocido por su fuerza, sus excentricidades, pero también por su don de gentes. Nadie en un torneo que se precie dejaba de saludar a Bahrami.
En 1991, disputando un partido con Noah en Basilea, Mansour se lesionó en una pierna y el médico le dijo que debía abandonar. Noah se acercó y le comentó "al menos vamos a intentar divertir al público". Aquel día nació el Bahrami-show, un festival de habilidades circenses con raqueta, pelotas, y el buen sentido del humor que el jugador iraní ha desarrollado y que no deja indiferente a nadie: ni a los puristas, que lo deploran, ni a la afición que lo adora.

Un crack.

Alvarito19

Pues no, no le conocia. La fuerza del espiritu de sacrificio, lo que es capaz de conseguir.  :alab:
NO me vencerás.

rogelio-federer

No habia oido hablar de este exjugador aunque me suena de haberlo visto en algun torneo de veteranos o en la grada de algun importane torneo.Hay gente que cuantos mas obstaculos tiene con mas fuerza los salta hasta llegar a donde se propuso o con lo que soñó desde pequeño.Este es un caso de lucha,perseverancia...
Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

forehand director

Lo he visto mucho en las tribunas viendo partido, y los comentaristas mencionaban que era muy "showman" como dice novo.

Este no era el que en al sacar en vez de darle normal, con la pelota en el aire cambiaba y le daba de reves, como un saque de reves?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

gundian

¡Cara de cachondo sí que tiene, la verdad!

ECTITO

Es el jugador más espectacular que se ha visto jugando tenis-espectáculo, la pena es que no se encuentran videos sobre el. Yo tengo en VHS unas exhibiciones de el contra Noah y un dobles mixtos en París ( Leconte, Kournikova, Graff y el. Os lo recomiendo, como dice novoagassi el HOMBRE ESPECTÁCULO, lo debeis de ver como sea. Juega el tour de veteranos y ha venido varias veces a España.

snipper

cicely

en youtube apenas hay ná. ¿sigue haciendo sus maravillas este tipo?.

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Jose10

Una vez vi un documental sobre él en tv...
Todavia estoy tratando de imitar ese saque que amaga por arriba para luego sacar por abajo...
Este deja a Santoro pareciendo un purista :panuelo: