RESPETAIS LOS CAMBIOS DE RITMO?

Iniciado por novoagassi, 25 de Febrero de 2008, 20:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Una de las características básicas que diferencia al tenis de otros deportes, son sus constantes cambios de ritmo. En la preparación de un tenista debería dedicarse cierto tiempo a trabajar este aspecto. Un partido de tenis se desarrolla siempre alternando momentos activos con momentos inactivos, como pueden ser los descansos entre puntos o entre juegos, pasando incluso a estar sentados.
Lo que está claro es que en las rutinas de entrenamiento, el tenista aprende a hacer frente a la parte activa del partido, pero el entrenamiento psicológico debe estar enfocado a esas partes "pasivas" en las que el tenista se enfrenta a él mismo y a sus propios pensamientos, más peligrosos en ocasiones que el propio rival.
Es importante que os pregunteis si respetais los cambios de ritmo y que aprendais a no perder la concentración. Teneis que trabajar un esquema de recuperación entre puntos, no hacer que vuestro rendimiento y entrega cambien cuando el partido se complica y sobre todo, mantener siempre una actitud positiva para que veais vuestra situación frente al rival como un desafío y no como una amenaza.

Pensar en ello y ojalá os ayude.

graf

Es un buen consejo; aunque yo, particularmente, no lo sigo.

Normalmente juego durante una hora, y son tales las ganas, que no "desperdiciamos" ni un minuto en descansar, cambiar de lado, etc etc. A menos que el sol o el viento sean tales que beneficien demasiado a alguno de los lados de la pista.

novoagassi

Este consejo está centrado más en los partidos de competición.

angel_caido

entiendo perfectamente tu consejo novo! es muy dificil seguir concentrado en esos momentos. sobre todo cuando termina un set siempre se tiene un bajon. voy a tratar de estar pensando en tenis todo el tiempo y no dejar ke los malos sentimientos me compliquen. despues de un game tambien uno se replantea cosas pero hacerlo en forma negativa esta muy mal. segui con los consejos que son de mucha ayuda  :panuelo:. espero poder ir metiendo estos consejos a mi tenis de a poco

andi

Para no perder la concentracion y tener mas rendimiento entre punto y punto se debe pensar en tactica.(en como le juego yo a este para poder ganarle) no tener pensamientos negativos..ah y otra como....no se debe pensar en tecnica en exceso....eso se deja para los entrenamientos :goodidea:

esto es facil de decir pero dificil de hacer jaja

:raquetazo:

S_revés!!!

Supongo que al final, cuando andas escaso de tiempo para prepararte de cara a un partido, este es de los detalles que obvias, aunque estoy de acuerdo en que resulta de gran importancia. A mí me gustaría poder dedicarle más atención para poder mejorarlo, pero no siempre puedo... :bye2:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.