Modelo exactamente igual.... raqueta diferente??

Iniciado por Mariano, 26 de Febrero de 2008, 05:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariano

Abro este post porque tengo una duda.

Hace año y medio me compré una Prince O3 Tour. Le fui agarrando la mano y me resultó muy cómoda. Hace unos meses decidí adquirir la misma la raqueta como para tener cuando se me corte el encordado.

La cuestión es que estéticamente son exactamente iguales. Las pesé en una balanza casera y me dan lo mismo. Igual el balance.

Pero lo raro es que las siento diferentes. La primera un chiquitin mas pesada, no tan rígida, mas cómoda. La nueva la siento mas livianita, con lo que no me siento muy a gusto.

Hasta acá estuve usando la mas vieja, pero ayer en un ataque de furia la raqueta fué a parar al alambrado y chas, la quebré. Asi que me veo obligado a usar la nueva y a comprar otra mas.

Mi pregunta es...

Es posible que dos raquetas mismo modelo y especificaciones sean diferentes??. Alguien tiene experiencias similares?? Especialmente con las Prince.

Mi otra teoría es el cubregrip. Uno es un Wilson H20Overgrip y el de la nueva es un Yonex
El primero lo veo un poco mas grueso y absorve mas el agua. Quizás eso me esté cambiando la sensación. Mañana o pasado se lo voy a pasar a la nueva a ver como la siento.

Todo lo que me quieran aportar, me gustaría que me lo digan!!!

Nox

dodgersp

el cordaje y la tension pueden hacer dos raquetas iguales completamente diferentes, el overgrip puede añadir unos gramos pero no creo que sea determinante tampoco.

Noble Bruto

Unos grs. se notan, de todas formas para mi el over es muy importante en las sensaciones, yo si no uso el stripy de Babolat no estoy a gusto, no siento la raqueta igual. Esas cosas te desconcentran y psicológicamente se hacen un mundo aunque no sea para tanto.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

minoques

Tambien puedes notar si la primera raqueta llevas tiempo con ella. Cuando una raqueta es nueva siempre es un poco más rigida que una que tiene muchas horas de uso. Eso se nota. Yo utilizaria más la otra para adaptarla.

Mariano

Calculo que debe ser una mezcla de todo.

Los encordados son diferentres pero no tanto... el de la vieja es marca Sufix polyester y el de la nueva también es polyester pero de Kirschbaum. El Competition. El primero es mas grueso.

Lo del uso de la raqueta también es para tener en cuenta. Una raqueta que tiene dias de calor, frío, miles de golpeos, debe cambiar su sensación con el tiempo.

Pero bueno... voy a pasar el cubre viejo a la nueva, pondré las cuerdas Sufix y a ver como sale.

Igualmente aunque no queden exactas hay algo de psicológico. Sino le das bolilla te adaptás con el tiempo!

Aunque la duda de si las raqeutas del mismo modelo son exactamente iguales la sigo teniendo!

jg

Exactamente iguales no son,las mias siendo el mismo modelo,con el mismo cordaje y sobregrip...hay casi 10grs de diferencia y...se nota,ncluso a mismos pesos a veces varia el balance.Tengo un amigoque esta un poco trastornado con eso y cuando se fue a comprar sus nuevas head radical de llevo una pesa a la tienda!!ademas de ver el balance para escoger las mas parecidas...

Mariano

Bueno fui a un local a reparar la vieja y de paso las pesé con encoradados y sin cubres...

La vieja... 336.5 gr

La nueva... 328 gr

Mas de 8 gr de diferencia!

En estos dias me van a ver tambien con la balanza en los negocios porque voy a ver escoger de las mas pesaditas del modelo.

Hoy el chico que trabajaba en el local contó que una partida de raquetas le vino con hasta 15 gr de diferencia. Eso si me parece una barbaridad. Yo no entiendo como no tienen mas controles sobre la mercadería las marcas. O si los tienen y el descarte viene a parar a ciertos países, jajaja

Jose10

Siempre las raquetas tienen un margén de el peso ideal, alrededor de 7,5 gr. Pero si compras 2, una pesa 7,5 mas del ideal y la otra 7,5 menos del ideal, eso ya es mala suerte.

TenisExtremo

Yo había escuchado que los pesos podían variar alrededor de 4 gramos como mucho.  7 gramos y medio me parece una pasada y ni hablar de una diferencia de 15 gramos.  Esa diferencia hace que la raqueta sea otra totalmente distinta.
Yonex RDS001 MP - Babolat Pro Hurricane Tour 17 57/55

Roscoe Tanner

Lo de pesarlas sirve para saber que pesan los mismo pero no te asegura que las sentiras igual, existe una maquina de Babolat no recuerdo como se llama que en las tiendas buenas de tenis la tienen, esta maquina te mide: el peso, el balance, la rigidez, las vibraciones y alguna otra cosa que no recuerdo.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

2charles

Si te dascuenta,por ejm, en las babolat te pone el peso + - 7 g. Es lo que dice Jose W., si compras 2 raquetas y una pesa 7 g más y la otra 7 g menos, están dentro de tolerancias en el peso de la raqueta por parte de la marca (de cualquier marca de raquetas), y puedes tener una diferencia de 14 g entre una raqueta y otra.
Si alguien tiene unas Fischer de los modelos nuevos, nos puede contar si pesan lo mismo (lo digo por el tema de NO TOLERANCE).  :toques:

alejandr0

Cita de: Mariano en 27 de Febrero de 2008, 02:10
Yo no entiendo como no tienen mas controles sobre la mercadería las marcas. O si los tienen y el descarte viene a parar a ciertos países, jajaja

creo que diste en el clavo amigo

capaz a argentina como llegan limitadisimos los tamaños de grip por ej, (L3 y L2, y my aro ver un L4) no me extrañaria que las raquetas que dicen que pesa 300 gr, realmente pesen 310 o 290. las que tegan mayor margen deben venir para aca,

ahora al parecer que si comrpas 2 raquetas tenes que revisar todas las del local a ver cual pesa lo mismo, parece una broma.

entonces no era tanto paranoia lo que tenias de que eran diferentes, realmente eran diferentes, jajaja
Babolat PDR+ 377gr. ● Pro hurricane tour 16 + Synthetic gut 16

BUSCO GENTE QUE JUEGUE TENIS EN GEBA !! (BsAs, Arg.)    msje por favor

dgomez_18

Yo desde la experiencia les puedo decir... JUEGUEN AL TENIS! Cuando se entra a enroscar tanto con ese tema empieza a quedar a un costado el juego. Si no le das pelota a esos temas te acostumbras.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

eso pasa en todos los sitios no solo en argentina.
Cuanto menos bulto más claridad